50 Tutoriales parar reciclar ropa ¿Te animas?

¿Demasiada ropa acumulada? Con estos tutoriales parar reciclar antiguas y desgastadas prendas, renovarás tu closet en un momento ¿Qué te parece?

ropa
Fuente: m01229

Reciclar ropa, es una de las mejores soluciones en la que puedes pensar para dar salida a camisetas, pantalones, vestidos, jerséis o chaquetas que ya no te pongas. Puedes hacer tantos proyectos como quieras. Además de renovar piezas que ya no te ponías y volverlas a lucir, aún mejor, también se puede utilizar el tejido para crear artículos y complementos de lo más útiles.

50 ideas: ¿Qué puedes hacer con tu ropa?

No te puedes perder este vídeo, donde verás 50 ideas para reciclar ropa ¿Qué te parece? La mayoría, son tutoriales que puedes escoger para crear vestidos de camisetas de hombre o utilizando camisas que no te pongas. También puedes ver como hacer faldas o complementos como bolsos para llevar.

Lo que me encanta de este vídeo, es que prácticamente todas las ideas para reciclar y renovar, están recogidas como tutoriales. Puedes pausar el vídeo y entrenerte viendo cómo se hace cada proyecto. Realmente, muchos de ellos son tan originales que quizás nunca hayas caído en hacer eso.

La falda gris, que se puede ver casi al principio del vídeo, la considero bastante elegante siempre y cuando sepas combinarla. Como se ve en las fotografías del tutorial, nada más que tienes que coger un trozo de tela a ser posible elástico, así tomará forma. Verás como con unas cuantas dobleces, consigues una falda súper elegante.

Otra idea que me ha llamado la atención, es aprovechar un pijama para hacer otro más pequeño para tu hijo, si lo tienes. Igualmente, puedes hacer un camisón, a partir de una camisa.

Por último, otro de los grandes tutoriales para reciclar que me encanta es la de reciclar un jersey para convertirlo en una auténtica y confortable cama para tu mascota. Ya sea un gato o un perro, le encantará. La tela se transforma en una especie de cojín el cual rellenarás con algo blandito. Por lo demás, no te digo mucho ya que quiero que sea sorpresa la cantidad de ideas que te propongo en el vídeo ¿Qué te parece?

Vestido infantil ¡Hecho con funda de almohada!

En este vídeo, te dejo una simpática idea para crear un vestido precioso para tu hija… a partir de una funda para almohada ¡si lo has escuchado perfectamente! Si tienes una funda bonita de almohada, que no la utilices por el motivo que sea, no la guardes o te deshagas de ella.

Piensa en otras alternativas para reciclar la ropa y las telas que tengas en casa. En este vídeo, se ven claramente los pasos a seguir. Realmente, no es una actividad complicada y cuando veas cómo se hace, podrás fabricar más vestidos. También son perfectos para regalarlos a alguien que tenga hijos ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes alguna funda de almohada que no utilices?

Tutorial para hacer un vestido de niña ¡No tires los restos de tela!

Tirar los restos de tela ¡no es una opción! Puedes hacer tantas cosas con ellos, que no te lo imaginas. En este vídeo, verás cómo hacer un vestido de lo más colorido para niña… utilizando restos de telas muy diferentes. Distintos patrones y colores, se unen para crear un bonito vestido para tu hija pequeña.

Si se te da bien la costura, seguro que no te supondrán ningún problema cambiar las medidas y hacer un vestido para una niña más grande o más pequeña. Espero que te guste tanto como a mi.

Crea fantásticos turbantes reciclando tela

Además de renovar o realizar nuevas prendas, también puedes lograr crear preciosos complementos y joyitas utilizando restos de ropa que tengas en casa ¿Qué te parece? En este vídeo, te dejo cómo hacer un lindo turbante para decorar la cabeza.

El verano pasado, el turbante fue una gran tendencia y no estaría mal que este también lo sea. Aunque yo soy un poco anti tendencias… ya que si te queda bien algo, te queda bien… este turbante es precioso.

En el vídeo verás como se hacen todos los pasos para crear un bonito turbante y, así, lucir el pelo con un complemento extra. Con tela, también puedes hacer colgantes, collares, pulseras…

Reciclar las bolsitas de las tiendas ¡Una idea perfecta!

Me parece una gran idea, reciclar esas bolsas de tela que dan en las tiendas. Son pequeñas y de colores estupendos. Algunas son transparentes y de telas tipo tul (como las que vienen para el maquillaje)… más livianas; mientras que otras parecen más bien echas en tela de falso terciopelo o fieltro.

Estas bolsas se pueden reciclar para crear proyectos interesantes. Si las descoses, las abres y las unes entre sí… podrías crear tapetes muy monos o bolsas más grandes. Quizás puedas hacerte una mochila a base de restos de este tipo de tela utilizando la técnica tipo patchwork

Cómo plastificar telas que tengas en casa

Una gran solución para hacer mantelerías o similares, es crear tela plastificada. En este vídeo, te muestro como se puede plastificar en casa utilizando una plancha (para el calor) y plástico.

La idea es utilizar láminas para plastificar telas. De todas formas, en el vídeo te explican un poco como hacer un práctico y funcional mantel individual para comer en casa. Si te ha quedado bien, quizás puedas pensar en hacer unos cuantos para tu familia o tus amigos.

Realmente, hacer individuales reciclando ropa que tengas en casa, para luego plastificarlo… es algo muy interesante. Si te hace gracia la idea, aquí te dejo este vídeo que te sacará de dudas y podrás hacerlo en casa.

Particularmente, me encanta reciclar y renovar prendas que tengo en el armario de hace tiempo. Además, este último vídeo me parece muy interesante para realizar telas plastificadas y con estas mismas poder crear bolsos de playa, baberos o incluso, forrar libros.

¿Qué te parecen estos tutoriales para reciclar? ¿Creas tus propios conjuntos? ¿Qué más ideas podrías aportar para reciclar? ¿Qué complementos te has hecho utilizando tela? ¿Te gusta reciclar tela? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?

Dejar respuesta