DIY Reciclar camisetas para el verano

¿Buscas ideas para reciclar camisetas para este verano? hoy te propongo un estupendo video tutorial donde veremos los pasos a seguir, para otorgar un nuevo look a nuestras camisetas más antiguas. ¿Guardas viejas camisetas en el armario? prueba a darles un nuevo giro, algo diferente y personal… hay tantas cosas que se pueden hacer con blusas, camisas o camisetas que estaríamos todo el día hablando de ellos.

Por eso hoy os propongo solo una idea, que puedes apuntar para practicarla en alguna prenda que ya no te pongas o simplemente quieras añadir algo diferente a la misma. Siguiendo el video, en unos pasos tendremos una prenda estupenda para salir este verano, para ir a la playa o para utilizarla como ropa de diario (incluso puedes usarla para hacer ejercicio)

Necesitarás algunos materiales, como unas tijeras, un marcador y claro está… la mencionada camiseta. Para abrir el cuello de la prenda, utiliza la tijera… recorta todo el cuello tal y como se muestra en el video. Además si tiene mangas cortas, recorta las mismas así las pondremos como unos bonitos tirantes. Para dar un mejor aspecto, une ambos agujeros de los brazos, por detrás (por la zona de la espalda)

reciclar camisetas

Para hacer esto último puedes ayudarte de una tira de tela, que haya sobrado de los recortes que has hecho a la prenda. Si tienes otro tipo de tela que te sobre, también lo puedes poner a modo de cinta de unión de ambas mangas… Otra idea es añadir una cuerda o una cinta, aquí nuestra imaginación entra en juego libre.

En muy pocos pasos obtendrás una camiseta totalmente diferente. Desde aquí os recomiendo que tengáis especialmente cuidado al recortar la tela, intenta hacerlo con cautela para que el resultado sea mejor. Pienso que siempre se puede mejorar el resultado final, al que vemos en el video, pero realmente es una buena idea para renovar y reciclar las camisetas que no se utilicen ¿Qué os parece?

foto: cafemom

 

Dejar respuesta