Ideas para separar ambientes dentro de un mismo espacio

¿Necesitas separar ambientes? Con estas ideas claves, tu decoración será todo un éxito sin importar lo grande o pequeña que sea tu vivienda

ambiente dividido
Fuente: caramel

Dividir los ambientes, es una gran solución para realizar determinadas delimitaciones dentro de un mismo espacio. Si tienes una vivienda pequeña, seguro que sabrás perfectamente lo que es combinar diferentes actividades, en un mismo lugar. Por el contrario, si dispones de una vivienda amplia quizás te interese delimitar algunas partes, para crear distintas atmósferas ¿Qué te parece?

¿Tienes un loft?

Los lofts, pueden ser decorados maravillosamente. El único «inconveniente» es que todo se comparte ya que no hay paredes, ni muros u obstáculos que delimiten las zonas. Si estás interesado en dividir el espacio, dentro de tu loft aquí te dejo este vídeo donde verás muchas propuestas diferentes.

Con un poco de creatividad, seguro que encuentras alternativas diferentes para separar los espacios en lofts pequeños. De todas formas, el vídeo muestra estupendas soluciones para separar y dividir, pero de forma muy estética. Echa un vistazo y verás que no solo los muros pueden ser los divisorios, también hay otras soluciones ¡de lo más hermosas!

¿Separar ambientes en un dormitorio?

Una habitación, puede verse ocupada por dos o más actividades diferentes. Se puede dar que tu dormitorio, también sea tu oficina o el lugar de trabajo. En los niños, igualmente puede darse que tengan que compartir una zona de juego o de estudio, con otra de descanso. Aunque tengas un dormitorio pequeño, puedes separar las diferentes zonas de muchas formas.

Para crear ambientes agradables y estéticos, te propongo este vídeo donde verás alternativas para separar ambientes, dentro de una misma habitación. ¿Cuáles son las ideas que más te gustan? ¿Cómo tienes separado tu dormitorio?

¿Te gustan los paneles orientales?

Este vídeo, te muestra como dividir tus espacios colocando paneles japoneses ¿te gustan? Si te encanta la decoración oriental, no te pierdas como puedes transformar tu espacio en un lugar ideal para desarrollar diferentes actividades y realmente hermoso.

Los paneles orientales, los puedes encontrar en muchas tiendas. Una de ellas es Ikea, la marca sueca que no te falla pero que también tiene accesorios y complementos, como los paneles, que pueden dar un toque oriental. Así mismo, hay otras muchas tiendas donde los encontrarás a precios espectaculares. Y, algo que se me viene a la mente y no quiero que se me olvide es… que también puedes pintarlos tu mismo.

Hazte con dos paneles, como si fueran unos bonitos lienzos, y luego decora como tu quieras. Busca un dibujo o unas letras que te inspiren. Pinta y decora tus propios paneles orientales. La verdad, es que dan al espacio un toque muy especial ¿Qué te parece este tipo de idea para separar tus ambientes? ¿Te gusta la decoración oriental?

Dividir ambientes con dos puertas de madera

En este vídeo, te muestran como se puede fabricar un biombo con dos puertas de madera. Sí, como lo escuchas y además, no parece tan difícil. La idea, es crear un biombo… es decir, uniendo las piezas. Aunque antes hay que pintarlas. Recuerda escoger un color que te guste y comprar pintura para madera y no para otro tipo de material.

La madera, es uno de los materiales que más me gusta par reciclar. Y, ver como se puede crear un biombo de forma tan sencilla ¡me encanta! Es una gran idea, hacer uso de los biombos para dividir los espacios de tu hogar. Aunque, es cierto que algunos son bastante caros… pero buscando bien, encontrarás muchos a precios asequibles

Si quieres gastar menos dinero y tienes un par de puertas o tablas de madera, que no utilices, puedes crear este ingenioso biombo. Además de ayudarte estéticamente en el ambiente, también te ayudará a dividir los espacios que quieras. Recuerda, que puedes cambiarlo donde más te guste o donde quieras algo más de intimidad.

Con un poco de creatividad, se puede ver que dividir los espacios es fácil. Es verdad, que todo depende de los materiales que tengas o de tu presupuesto. Pero con estas ideas, se ve que si quieres se puede hacer de una forma o de otra.

Dividir espacios con materiales reciclados

Reciclar, es una estupenda estrategia que puedes tomar para separar ambientes (y decorar en general) Seguro que en casa tienes una tela preciosa y no sabes qué hacer con ella. Pues, para separar una zona de tu hogar puede ser de lo más útil.

Igualmente, ocurre con otro tipo de artículos, muebles, textiles o materiales que tengas en casa y no se te ocurra dar salida. Además, si eres un manitas seguro que se te ocurren muchas formas de aprovechar restos de madera que tengas en casa. Incluso, puedes crear una estructura sencilla de madera para integrar («clavar») listones o barillas de madera, así como restos de juncos o precioso bambú.

Existe un amplio abanico de soluciones para este tema. Particularmente, me encantan los biombos de madera. De hecho, en casa quiero poner uno… no se cuando pero se donde va a ir exactamente. Así que ya le haré alguna foto.

Hay soluciones muy económicas que pueden ayudarte en esta labor. No hace falta recurrir a materiales más costosos, como en este caso un biombo de madera comprado. También se pueden crear bellas soluciones, con un poco de dedicación y empeño.

Para los más rápidos, también hay soluciones instantáneas como cambiar un mueble y ponerlo de objeto divisorio. Hacer esto con estanterías o baúles queda muy bien, sobretodo con estos últimos. Los baúles, además de ayudar en este objetivo también sirven para guardar y ordenar el espacio. También te ayudará a separar tu ambiente un banco o una mesa. Escoge el mueble que más se adapte a tu tipo de espacio

¿Qué te parecen estas soluciones para decorar tu hogar y dividir tus espacios? ¿Cuáles son las ideas que más te han gustado? ¿Qué otras ideas se te ocurren para poder realizar varias actividades dentro de una misma habitación? ¿Tu vivienda es pequeña y no sabes como dividir tus espacios?

Dejar respuesta