Cómo decorar el café ¡Un desayuno de lo más artístico!

¿Quieres preparar un desayuno diferente? ¿Te encanta el arte de decorar el café? Descubre un mundo de formas preciosas y añadir un guiño muy especial

cafe
Fuente: PublicDomainPictures

¿Eres un artista en la cocina? ¿Tienes curiosidad por saber algo sobre Latte Art? Decorar un café, es una gran idea para crear desayunos o meriendas maravillosas, románticas, íntimas o divertidas y simpáticas para tus amigos.

En este artículo, te propongo a realizar tus propios dibujos sobre el café y sacar una sonrisa a tus seres queridos. Además, te comento que existen dos formas básicas de decorar las tazas. La primera es hacerlo a través de la espuma del propio café o bien, añadir la espuma después y hacer preciosos dibujos. La segunda forma, es practicar tu arte utilizando siropes de sabores diferentes.

Tutorial para decorar el café ¡Diferentes ideas!

¿Quieres aprender a dibujar sobre el café? ¿Qué técnicas prefieres? En este vídeo, te dejo un tutorial de cómo decorar con espuma de café tus capuccinos o el que más te guste. Con un poco de maá, podrás hacerlo sin problemas… luego, necesitarás práctica para ir mejorando tus diseños.

Es muy importante, que la espuma de la leche te haya quedado bastante espesa y tenga una textura suave y homogénea. Para que la espuma se conserve como quieres, no se despegue del todo de la leche y no pierda consistencia, un truco es remover y golpear un poco el recipiente que la contiene.

Para crear los bellos dibujos, basta con ir echando la espuma poco a poco. En estos trabajos la paciencia es el arma de la ciencia. Así que ve echando la espuma despacio ¡observa el vídeo! No debes parar, pero ir con cuidado y luego solo tienes que darle forma con un palillo o algo similar. Como es algo complicado de explicar, es mejor que veas el vídeo directamente.

Decorar con espuma de café ¿Te gustan las flores?

Si eres una gran amante de las flores y quieres ver tus capuccinos con una hermosa margarita, una hoja o un trébol, puedes decorar el café con la espuma simulando este tipo de flores y todos los que se te ocurran. Aunque suene muy complicado, te he dejado el tutorial para que aprendas a hacer diferentes tipos de flores.

Decorar los cafés, es una hermosa manera de servirlos y que la tarde sea mucho más dulce. Igualmente, con el desayuno ocurre igual. Puedes hacer un dibujo muy sencillo y sorprender a tu pareja en el desayuno con este tipo de detalles.

Decorar con sirope ¿Prefieres los dibujos oscuros?

Hasta ahora, has visto como decorar con espuma de café... ¡quedando unos dibujos preciosos! Pero, hay otras formas de hacer esto. Otra opción que tienes, es utilizar sirope del sabor que quieras. Particularmente, me encanta el de chocolate ¡que levante la mano a quién le guste!

Con el recipiente y la cánula del propio sirope, puedes dibujar miles de diseños sobre la espuma de tu café ¿Quieres intentarlo? ¿Quieres ver como queda? En el vídeo, te he dejado diferentes formas de personalizar los cafés utilizando siropes ¡una deliciosa manera de endulzar el día! ¿Qué te parece?

Por último, te comento que si has decidido decorar de esta forma (con sirope) te comento que puedes modificar tus dibujos como quieras, utilizando un palillo o un punzón. Este método, es más fácil que el expuesto en el primer punto. Pero, también tienes que tener algo de práctica ¡no te preocupes si tus primeras decoraciones no son las mejores!

Plantillas para decorar un café

cafe
Fuente: GoToVan

Un buen recurso, para decorar cafés de forma rápida e instantántea, es utilizar plantillas. Verás qué hermosos dibujos puedes encontrar. Luego solo tienes que echar la espuma o el sirope siguiendo el contorno y retirar. Puedes encontrar plantillas para café en muchas tiendas, incluidas en webs de tiendas online estupendas.

Consigue las plantillas que quieras, las hay con formas, corazones, señales, signos, letras y mucho más… prepárate para dejar a un lado la monotonía en el desayuno o la merienda. Da un toque simpático a la hora de servir el café, ya verás como te lo agradecerán.

La verdad, es que más de una vez me han servido un café con alguna de estas formas. A veces, son tan bonitas que da lastima de beberlo… pero claro ¿qué otra cosa puedes hacer con un rico aroma de una taza recién servida?

Antes, me preguntaba como se hacían estas cosas hasta que indagando un poco lo descubrí. Realmente, hay dibujos fáciles con los que se pueden ir practicando y poco a poco incrementar la complejidad del diseño. Por ello, te he dejado diferentes vídeo para que puedas ver muchas de las cosas que se pueden hacer con un poco de espuma o de sirope.

Realmente, cuando los dibujos están hechos… parece casi imposible que permanezcan sobre ese delicioso líquido. Seguro que más de una vez te has preguntado como se hacían o has desearlo hacerlo tu también. Para que veas, que la técnica en realidad no es tan complicada, te dejo estos vídeos. Pero, como todo, si eres un gran artista seguro que no te conformarás con sencillos dibujos.

Por último, te comento que no te hace falta tener una cafetera express para conseguir este tipo de espuma. Además, hay un truco estupendo (si no tienes cafetera express) para la espuma. Consiste, en añadir un poco de cacao en polvo. Esto hace que le de ese color que necesitas, para crear los contrastes y que se vea más el dibujo.

Espero que estos vídeos, te ayuden a crear desayunos estupendos para tus seres queridos, tu pareja, tus amigos… La inspiración siempre está ahí y más aún si ves los vídeos que te propongo, en los que hay verdaderas obras de arte.

¿Eres un gran amante del café? ¿Prefieres que te lo sirvan o servirlo decorado de formas tan bellas como estas? ¿Alguna vez te has metido de lleno a decorar cafés? ¿Qué te parece este tipo de arte? ¿Compartes este tipo de arte? ¿Cuál fue tu primera experiencia decorando cafés?

Dejar respuesta