-

DIY Cómo hacer llaveros originales ¡Personaliza tus cosas!

¿Buscas tutoriales? ¿Te encantan los DIY? Te invito a hacer llaveros originales con diferentes técnicas ¿Te apuntas a crear tus propios accesorios?

llavero
Fuente: Elvira S. Uzábal – elbeewa

Te propongo, estupendas ideas para hacer llaveros originales para ti mismo o para regalar a quien tu quieras. Hay muchísimas formas estupendas, de divertirte creando elementos para utilizar (en este caso para unas llaves) ¿Te apetece echar un vistazo a estos tutoriales?

Tutorial para hacer llaveros originales de silicona

En este vídeo, se ven cada uno de los pasos que hay que hacer, para realizar este tipo de llaveros. La verdad, es que me he quedado impresionada de lo realmente fácil que es conseguir uno. Puedes hacerlo de miles de formas diferentes ¡Escoge la que más te guste!

Te en cuenta la edad y la persona a la que vas a regalar el llavero (a no ser que sea para ti mismo) Si es un llavero para niño o niña, puedes escoger un diseño de un personaje, dibujo o escudo que le guste. Quedará precioso cuando lo acabes.

Hay pistolas de silicona, que puedes encontrar en casi cualquier tienda y superficie. También puedes encontrar barras de repuesto, por si no te quedan. No son pistolas caras, aunque las hay en todo tipo de precios. Además, son fáciles de utilizar… por lo menos en este caso.

La idea, es hacer un dibujo o escoger uno que ya existe y colocar un papel sobre éste. Puedes hacer varios dibujos a la vez, para ahorrar tiempo y crear varios llaveros divertidos. Lo principal es pegar muy bien el papel semi transparente, para que se vea el dibujo.

Luego, con la pistola de silicona primero hay que ir contorneando la figura, las letras o lo que vayas a hacer. Después, rellena todo el interior (sin dejar ni un solo espacio) Por último, deja que todo seque muy bien y listo para despegar.

Una vez que tengas en la mano la silicona seca, verás que es prácticamente  igual que el dibujo que querías pero en color blanquecina. Ahora, tienes el poder de dar el color que más te guste ¡Seguro que queda genial!

Particularmente, te recomiendo utilizar pintura o laca de uñas para dar color a la silicona. La silicona admite bien esta pintura y además, las lacas de uñas te permiten jugar con una inmensidad de colores increíbles. Si aplicas colores con brillo o brillo transparente, darán un pequeño detalle de glamour ¿Qué te parece la idea? ¿Te gustan estos llaveros para regalar?

Llaveros de plastilina ¿Cómo hacerlos?

¿Quieres hacer un detalle para el día de la madre? En este vídeo, verás cómo hacer un llavero utilizando plastilina. Aunque suene un poco raro, el resultado final es estupendo y muy llamativo. Además, la plastilina es un material muy fácil de moldear. Esto te permite crear miles de formas, figuras, letras o prácticamente lo que quieras.

Para endurecer la plastilina, puedes hacer varias cosas o aplicar diferentes productos. También, te comento que este material lo puedes pintar tal y como se ve en el vídeo. Para acabar, añade una cuerda trenzada y deja un espacio para añadir las llaves.

Por último, te comento que ya que se puede hacer un llavero… lleva la idea más allá y crea colgantes, broches, pendientes o anillos de plastilina ¿Qué te parece esta idea para regalar pequeños detalles a tus seres queridos?

¿Cómo hacer un llavero usando cola de ratón?

¿Te gusta trabajar con cola de ratón? Este magnífico material (hilos) puedes encontrarlo en muchísimos colores diferentes. Esto, te permite crea miles de manualidades diferentes tales como pulseras, tobilleras, collares o, en este caso, llaveros estupendos.

En el vídeo, se ve como se consigue hacer uno de estos llaveros utilizando cola de ratón de diferentes colores y a través de nudos. Escoge los colores que más te gusten y aprende a crear estos nudos, más sencillos de lo que parecen. En el tutorial, se ven todos los pasos ¿A qué esperas?

Tutorial para hacer un llavero tipo Kumihimo

Este término, lo habrás escuchado más de una vez. El Kumihimo es una forma de trenza japonesa preciosa. Se puede utilizar para hacer pulseras tipo cordón, del color que más te guste. En el vídeo, que te propongo, verás que mediante esta técnica se fabrican cuerdas y cintas entrelazando hilos y creando un estupendo llavero ¿Qué te parece?

Tutorial para hacer un llavero con cápsulas de café

¿Te encanta el café? ¡Pues no tires las cápsulas! Estos pequeños artículos, se pueden reciclar y realizar cosas tan preciosas como la que vas a ver en el vídeo. Pero, demás de hacer un llavero… realmente se pueden crear proyectos estupendos.

Esta, es una idea más para utilizar esas cápsula vacías y que no acaben en la basura. En el vídeo, se ve un tutorial para aprender a crear un llavero hecho con cápsulas aplastadas. El resultado es francamente precioso, más de lo que pueda parecer al principio. Además, te comento que también lleva hilos de colores y algunos abalorios, para realzar.

Tutorial para hacer un llavero con cuentas de metal

¿Prefieres las cuentas de metal? Particularmente, me encanta decorar los accesorios con elementos metálicos. En este caso, el llavero está hecho a partir de cola de ratón y utilizando cuentas de metal como abalorios. A base de nudos, te encantará el resultado ¿quieres verlo?

La verdad, es que los llaveros son estupendos artículos para regalar como un detalle. Puedes hacerlo tanto para los más peques como para adultos. Estos pequeños artículos, son muy útiles a la hora de buscar las llaves en cualquier bolso o donde las dejes… ya sabes, que el llavero suele ser lo primero que se ve o se toca.

Con tantas técnicas para crear llaveros originales, ya tienes la sorpresa perfecta para tus seres queridos. Puedes presentar estos detalles, en pequeñas bolsas de tela o en cajitas bonitas… que también puedes hacer tu mismo.

La verdad, es que merece la pena seguir estos tutoriales ya que son fáciles y los resultados más que estupendos. ¿Qué te parecen estos vídeos? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior,...

Ideas estupendas para la decoración navideña de este año 2020

Las navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Así que, seguramente, querrás saber un poco más a cerca de algunas tendencias...

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...