Cómo hacer plastilina casera para niños

¿Quieres hacer plastilina casera? Esta es una de esas cosas que simplemente me encanta aprender a hacer y probar a ver qué tal me quedan. Es fácil, es rápida y solo necesita algunos ingredientes como harina entre otros. La plastilina casera se puede hacer, también se le puede dar un bonito color con tintes para cocinar (de esta forma no se hace tóxica para los más pequeños)

¡Pero qué alegría se llevan! A los niños, normalmente, les encanta jugar con la plastilina. Hacer grandes o pequeños muñecos, monstruos y objetos con los que jugar. También les encantan hacer churros, bolas de colores y mezclar estos últimos como nadie. Este es el problema, la plastilina de colores es muy llamativa… pero da lástima cuando acaban casi todos los colores revueltos.

Además es una lástima cuando compramos un kit de plastilina y en dos días ya está completamente mezclada gracias a las manos de nuestros pequeños artistas. Esto no es malo, lo malo es que pidan más plastilina (cuando acabas de comprar unas cuantas barras) y claro ¿qué podemos hacer?

plastilina casera

Pues una gran idea es aprender a realizar la receta para crear plastilina en casa. El resultado es exactamente igual que la real… los colores igual de intensos y lo mejor es que hay recetas que no son nada tóxicas para nuestros hijos… por lo que si se llevan un pedazo de masa a la boca, no tendremos que preocuparnos en exceso… a no ser que el  material haya estado rodando por lugares poco higiénicos.

No se si sabéis hacer este tipo de platilina en casa, yo por si acaso os dejo un aclarativo video donde vemos los pasos a seguir. Este tutorial nos expone los materiales que hay que utilizar, como utilizarlos y cómo queda al final el producto. La verdad es que se hace de forma muy fácil y puedes dedicarte a ello alguna mañana o alguna tarde, para luego dar una sorpresa a tus hijos.

Sin más dilaciones os dejo el video donde aprenderemos a hacer plastilina para nuestros pequeños hijos. Espero que os guste tanto como a mi y que no tengáis ningún problema en hacerla y os animéis a ello ¿Qué os parece?

foto: childhood101

 

Dejar respuesta