-

Cómo decorar dormitorios aburridos

¿Decorar dormitorios aburridos? ¡haz algo para arreglar esto! Te propongo, estupendas ideas decorativas y a todo color ¿Te apuntas?

dormitorio aburrido
Fuente: keresi72

¡Oh, tienes un dormitorio muy aburrido! ¿Acabas de darte cuenta? Pon remedio y solución a esto, con sencillos DIY que te ayudarán en un momento ¿Quieres comprobarlo? Decorar dormitorios, no tiene por que ser una tarea complicada.

10 Ideas para decorar tu dormitorio ¡a todo color!

¿Estas en plena adolescencia? ¿Quieres darle una sorpresa a tus padres? Amplia el color de tu habitación con stickers, cintas washi tape, telas y tejidos de diferentes colores… en resumen ¡da vida a tu dormitorio! ¿Qué te parece el objetivo? Una vez establecido, te dejo este vídeo de bricolaje muy sencillito, con ideas de decoración para adolescentes «sin remedio» XD

Realmente, este vídeo no solo te propone algunas ideas de decoración… sino un cambio completo de la misma. Un buen cambio de imagen, pero utilizando técnicas y formas muy sencillas de manipular. Con estos consejos, podrás transformar tu aburrida habitación, en un dormitorio completamente lleno de color ¿te apuntas?

En este DIY, encontrará ideas de decoración para la pared, pintura de muebles, almohadas de bricolaje y montón de ideas de decoración para el escritorio, la mesa, la mesa de noche o incluso para decorar la cómoda.

Cómo organizar el escritorio de forma práctica y con colores vivos

La organización, no está reñida con tener un dormitorio lleno de color. En esta ocasión, te dejo un vídeo para que veas de que forma puedes organizar tu escritorio. Normalmente, puedes tener papeles, pulseras, gafas, bolígrafos y un «batiburrillo» de cosas sobre el mismo. Esto no está bonito, hay que admitirlo… así que ¡pon un remedio!

Para alcanzar este objetivo, es bueno colocar organizadores dentro de los cajones. Puedes encontrar estos artículos en tiendas como Ikea, entre otras. Además, es una gran idea usar papel de colores y/o brillante, para forrar algunos cajones por dentro o hacer cajas de cartón y forrarlas. Las cajas, han de ser de colores vibrantes, para contrastar con el mueble blanco (en este caso)

Mantener el caos, fuera de la habitación, es importante. Además, si puedes hacer esto utilizando colores alegres y vibrantes… pasarás de tener una habitación horriblemente aburrida, a disponer de un lugar divertido y lleno de vida.

Decorar tu dormitorio con temática primaveral

¡Por fin estamos en primavera! Así, que es una gran idea utilizar este tema para decorar el dormitorio ¿Cómo? Aquí, te propongo este vídeo donde se muestran muchas ideas estupendas para añadir ese punto que buscas.

Las cestas, los cestillos y preciosos recipientes utilizados para organizar todo tipo de cosas, quedarán estupendos. Además, al ser primavera debes acordarte de las flores y éstas, no pueden faltar en la decoración. Puedes hacer flores de tela, pintadas, cosidas o de verdad y decorar infinidad de rincones.

Además, el vídeo es bastante completo ya que te enseñan a hacer organizadores para gafas de sol y colgarlas en la pared sin que estorben. También puedes hacer pizarras estupendas, cuadros o incluso utilizar pequeñas maletas de colores, para llenarlas con música o cualquier cosa que necesites. Con cierto toque vintage, te dejo la siguiente habitación para que veas lo POCO aburrida que es ¿Qué te parece?

DIY Súper sencillos para dar color a tu dormitorio

¿Quieres DIY sencillos? ¿Buscas ideas económicas? Para las más jovencitas de la casa, dejo este vídeo donde podrán ver cómo transformar y decorar el dormitorio fácilmente. Los DIY propuestos, utilizan washi tape como protagonista en algunas zonas. También puedes ver como añadir color a los recipientes y organizar todo tipo de cosas en ellos.

Reciclar recipientes, es otra gran idea para organizar desde maquillaje, hasta pequeñas cosas de estudio como gomas, bolígrafos, clips y mucho más. Estos recipientes, además, lo puedes aderezar con pequeñas cuerdas y enrollarlas como un bonito lazo.

¡No te olvides de los detalles! Recuerda, que los pequeños detalles enriquecen la decoración. Además de añadir recipientes, puedes poner cajas hechas por ti, reciclar cajas de zapatos, añadir cuerdas, cintas de colores, alfombras para cubrir el suelo…

Por último, te comento que el vídeo está en inglés… pero se entiende perfectamente y, lo más importante, se ve. Así que ponte manos a la obra, practica un poco el idioma y ponte a renovar tu habitación en un momento ¡Verás que DIY tan sencillos!

Preciosa decoración otoñal

Si te encantan las estanciones, este vídeo te propone dar un toque otoñal a tu dormitorio aburrido ¿Qué te parece? Aunque ya estemos en primavera, quizás te puedas guardar estos consejos decorativos para el otoño que viene.

En este dormitorio, verás un vídeo muy divertido donde puedes añadir luces al cabecero de la cama (por cierto es una versión mini de la que tengo yo XD) Incluso, si no te importa… las puedes dejar hasta Navidades así ya tienes la mitad de la decoración XD

Por último, te propongo abrigar bien los recipientes, jarrones o macetas que tengas en la habitación. Es una forma divertida más, de dar un toque diferente a tu espacio. En este caso, con restos de tela de jerséis y unos botones de lo más simpático se pueden crear estupendos detalles ¿Qué te parecen?

Por último, te comento que esta tonelada de DIY son perfectos para los adolescentes de la casa. Son ideas, perfectas para chicas y chicos o incluso para habitaciones infantiles (algunas de las ideas, no todas) Pero lo que realmente me sorprende es que a pesar de lo sencillo que son hacerlas, el cambio tan radical que muestra en la habitación.

Con materiales más o menos económicos, puedes evitar tener que cambiar una cómoda, una cama o un armario. Basta con darles un toque más actual, más vibrante o alegre. Deja que tus hijos sean creativos, durante esta edad tendrán muchos cambios. Puede que tu hijo ya se haya manifestado queriendo un cambio en su dormitorio, a mi me ocurrió… solo que quizás yo era un poco más «siniestra» prefería colores como el negro, que me parece muy atractivo (pero para un dormitorio entero, no tanto)

¿Qué te parecen estas ideas para decorar dormitorios? ¿Cuál te gusta más?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...