Decora el jardín con una cubierta para piscina

Son muchas las personas que ven la piscina como un elemento que solo se puede utilizar durante los meses de verano. En parte es así, pero si se toman las decisiones adecuadas, se puede utilizar como elemento decorativo durante el invierno. Esto que sueña extraño, puede ser posible gracias al uso de las cubiertas para piscinas, elementos pensados para protegerlas pero que pueden darnos mucho juego.

Cada vez son más las personas que deciden instalar algún tipo de cubierta en su piscina debido a las muchas ventajas que ofrecen, además de ser un elemento capaz de aportar un toque especial a nuestro jardín. Lo bueno de todo esto, es que hoy en día existen multitud de diseños diferentes de cubiertas de piscinas, por lo que no será complicado encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Motivos por los que proteger tu piscina con una cubierta

Son muchos los motivos que nos podemos encontrar por los que instalar una cubierta en nuestra piscina. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Alargar la temporada de baño

Una de las ventajas que ofrece el uso de una cubierta para piscina, es la posibilidad de alargar la temporada del baño. Hay cubiertas que pueden aumentar varios grados la temperatura del agua, lo que es perfecto para darse un chapuzón en meses donde el frío ya va haciendo acto de presencia.

Mejorar la seguridad

Cuando se tiene una piscina en casa, la seguridad es fundamental, más si se tiene niños pequeños. Para evitar sustos no deseados, las cubiertas evitarán que los más pequeños se puedan caer dentro de la piscina.

Menos mantenimiento

Mantener una piscina limpia requiere de muchas horas de trabajo, horas que se ven reducidas cuando se instala una cubierta ya que se evita que caiga suciedad dentro del agua, lo que simplificará todo el proceso de limpieza.

Ahorro económico

En relación al punto anterior, al ser más sencillo su mantenimiento, también deberemos destinar menor recursos para ello. Esto al final se traduce en un ahorro económico ya que se reducirá el uso de productos, no habrá que cambiar el agua o se consumirá menos electricidad.

3 ideas para decorar con una cubierta para piscina

Además de ser un producto pensado para proteger la piscina, las cubiertas pueden ser utilizados como elementos decorativos del jardín, creando espacios únicos y agradable a la vista. Todo dependerá del tipo de cubierta que decidamos instalar. A continuación, os dejamos algunas ideas para decorar con cubiertas.

Crear una zona de descanso

cubiertas planas piscinas

Dentro de las cubiertas, nos podemos encontrar algunas que son bajas y que se mueven por raíles. Este tipo de cubiertas se pueden utilizar para colocar sobre ella ciertos muebles y crear una terraza para disfrutar del aire libre durante todo el año.

Dar colorido colocando plantas en su interior

Las cubiertas que son más elevadas son perfectas para colocar en su interior diferentes tipos de plantas y crear nuestro propio jardín de interior. Aquí lo más importante es elegir bien las plantas que utilizaremos, pero cualquier experto nos podrá ayudar en este proceso.

Crear un solárium

Otra de las opciones que nos ofrece las cubiertas es la posibilidad de diseñar nuestro propio solárium. Para ello solo es necesario colocar en el interior de la cubierta algunas hamacas y disfrutar de los rayos del sol durante todo el año.

Como habéis podido leer, las cubiertas para piscinas son elementos que nos pueden dar mucho juego. Además de proteger y facilitar su mantenimiento, son perfectas para utilizarlas como elemento decorativo. Por todo esto, no lo dudéis y elegir vuestra cubierta. Seguro que no os arrepentiréis de ello.

Ir arriba