7 ideas para fabricar jardines verticales y decorar tu pared

0
1000

Los materiales reciclados como palets, bolsas de plástico o botellas de refresco, son perfectos para fabricar jardines verticales.

Estas opciones se convierten en perfectas soluciones, para los que vivimos en ciudad. Con las siguientes ideas para fabricar jardines verticales, lograrás estar más conectado con la naturaleza, y además, embellecerás las paredes de tus espacios.

Huerta vertical hecha con botellas de plástico

Visto en el canal de Willem Van Cotthem, este jardín queda estupendo. Está fabricado con materiales reciclados, sobretodo botellas de plástico. En el vídeo verás como colocar las botellas y crear tu propio espacio verde.

Las botellas de plástico, utilizadas como maceteros, quedan genial en vertical. Ocupan menos espacio y, con el tiempo, decorarán la pared. Dependiendo de lo que hayas plantado, puedes obtener un colorido más que estupendo.

Como hacer diferentes tipos de macetas con botellas de plástico

Seguramente habrás visto muchos jardines verticales, llenos de botellas de plástico. Éstas, utilizadas como macetas, hacen su trabajo genial. Pero hay que prepararlas previamente y, por este motivo, te dejo el vídeo visto en el canal de KuchoZen.

El tutorial te muestra tres formas diferentes, de realizar macetas con botellas de plástico. Los diferentes cortes y patrones, crean distintas formas. Así que si buscas ideas para fabricar jardines verticales, seguro que te interesa aprender diferentes formas de hacer macetas con materiales reciclados.

Por último, te comento que las medidas dependen del tamaño de las botellas que utilices. También dependerá de las botellas que quieras utilizar para hacer un jardín más grande o más pequeño.

Aprovecha todas tus paredes

Los jardines verticales los puedes adaptar a todo tipo de  paredes, otorgándoles una bonita estructura. Por ejemplo, este jardín está montado en la pared de un garaje.

Si tu vivienda es pequeña seguro que hay algún rinconcito de pared, donde puedas poner un jardín vertical. De esta manera embellecerás tus espacios, con una solución práctica. ¿Te imaginas cultivar tus propios alimentos en casa?

Si decides tener tu propio huerto en casa, en vez de otras plantas, te recuerdo que tiene muchos beneficios. Incluso si tienes hijos, seguro que les encanta participar en el huerto familiar.

La estructura de tu huerto o jardín, la escoges tu. Puedes hacerla desde cero o comprarla en tiendas como IKEAvertiflor. En tiendas como estas y similares, puedes comprar un kit como el del vídeo. 

Este tipo de montaje es apto para plantar hasta 80 plantas, dentro de un espacio reducido. De esta forma se aprovecha muy bien el espacio. La verdad es que con poco presupuesto te puedes hacer con un kit similar y comenzar a plantar todo lo que quieras.

Como hacer un huerto a partir de un organizador de baño

Este vídeo demuestra lo sencillo que resulta, realizar un jardín vertical. En este caso se utilizó un organizador de ropa, zapatos, etc. Este tipo de organizador lo encontrarás en tiendas como IKEA.

Echa un vistazo a distintos organizadores como los típicos de baño o para ponerlos dentro del armario. Incluso si ya lo tienes en casa, y no lo utilizas, puedes sacarle partido. Echa un vistazo al vídeo y verás que fácil es. Para más información, entra en “hagalo usted mismo“.

Con estos típicos organizadores puedes hacer una huerta o plantar flores. Lo puedes poner en el balcón, en una terraza, en el patio o en cualquier otra pared. Incluso puedes poner varios, para hacerlo más grande.

Reciclado creativo: mini maceteros con cápsulas de café

Del canal “Reciclado Creativo DIY”  te propongo las siguientes ideas para fabricar jardines verticales. Esta idea me ha gustado ya que los materirales son fáciles de obtener, sobretodo si tomas café.

¿Sabes cuáles son esas cápsulas de café? seguro que sueles tirarlas y para evitar esto, te dejo con esta idea tan bonita. Es tan simple como utilizar las cápsulas y una cuerda o un trozo de cáñamo.

¿El resultado? es un original jardín que puedes colgar del techo o de la pared. En este tipo de trabajo puedes añadir otro tipo de macetas hechas con botellas de plástico, de cristal u otro material.

Ideas para hacer una pared verde con un palet

Los palets sirven para muchísimas cosas y, también, para hacer este tipo de jardines. La verdad es que es un material más que eficiente, para este tipo de trabajos. Puedes encontrar palets y limpiarlos, para utilizar su madera.

Los palets se pueden utilizar enteros o coger parte de ellos. De esta manera podrás tener un bonito jardín en la pared de tu terraza, en el patio o en otro espacio. La verdad es que es una solución excelente para aprovechar todo tipo de espacios, incorporando plantas y flores donde no hay tierra.

Un jardín vertical muy colorido

Con este vídeo encontrado en el canal de The Home Depot, puedes aprender a decorar tus paredes más sositas. Basta con tener unas maderas a mano y algunas plantas bien coloridas.

Si quieres crear un jardín fuera de lo común, utiliza restos de madera y algunos plásticos. Con un poco de pintura, la tierra adecuada y unas plantas… quedará de lujo. Eso sí, escoge las plantas más coloridas que veas, para dar belleza a tus paredes.

Otras ideas para fabricar jardines verticales con materiales reciclados

He visto en el canal de “Casas de Madera” más ideas para hacer pequeños huertos en casa. En este vídeo verás muchas otras soluciones para decorar las paredes de tu hogar, creando rincones preciosos. 

ideas para fabricar jardines verticales
Fuente: verticalplantersnet

Espero que estas ideas para fabricar jardines verticales, con materiales reciclados, te hayan sido de gran utilidad. Pienso que estos ejemplos son más que perfectos para ayudarte a decorar las paredes y darles un toque fresco.

Con poco dinero y un poco de imaginación, puedes crear tu propio jardín. Además, como has comprobado, el material es fácil de encontrar. Es verdad que puedes adquirir la estructura y las macetas en tiendas, pero también las puedes hacer tu con materiales reciclados.

¿Qué te han parecido estas ideas para fabricar jardines verticales? ¿Cuál es la que más te ha gustado para decorar tus espacios? ¿Alguna vez has incluido uno de estos jardines? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas?

Dejar respuesta