Recetas vegetarianas fáciles de hacer ¡no te las pierdas!

0
445

Me parece una gran idea proponer esta serie de recetas vegetarianas fáciles de hacer, y súper sabrosas. Seguro que  a todos aquellos/as que no coméis nada de carne, os encantarán.

Si has dejado de comer carne o, simplemente, te apetecen platos más ligeros, te dejo con las siguientes recetas vegetarianas fáciles de hacer. El resultado no puede estar más delicioso y rico ¿quieres probar?

Como hacer croquetas de zanahoria

¿Te gustan las croquetas? a mi ¡me encantan las croquetas! y si sois amantes de la zanahoria, seguro que también os gustan. Por este motivo, no dejes pasar este vídeo que he encontrado en el canal de Isabel Llano (isasaweis), donde encontraréis muchas más recetas. Incluso puedes comprar su libro de cocina en tiendas, como: El Corte Inglés o en La casa del libro.

Dentro de las recetas vegetarianas fáciles de hacer, que he visto, ésta es una de ellas. Y, aunque no seas un gran chef, el plato está muy bien explicado; con una cercanía y sencillez que no olvidan ningún detalle. Por este motivo, te saldrán perfectas a la primera ¡seguro!

Receta para hacer una hamburguesa de lentejas

Para los amantes de las hamburguesas, dejo este divertido vídeo de Guillermo Guerrero. Esta receta es perfecta no es complicada de hacer y verás como obtendrás una deliciosa hamburguesa hecha con lentejas.

La idea es hacer un rico sofrito de ajo y cebolla, para luego agregar las verduras y sazonarlas al gusto. Por último, reserva a un lado. Te comento que puedes cambiar las verduras, por otras que te gusten más o que tengas más a mano.

Si te gustan las lentejas has triunfado, pues estas hamburguesas están hechas con papilla de lenteja. Puedes hacerlas tu mismo y luego triturarlas, o utilizar lentejas que vienen ya cocidas y listas.

Luego, esta pasta se mezcla con las verduras y la avena molida. Todo se mezcla muy bien y se deja en la nevera durante 20 minutos o media hora. Pasado este tiempo verás que la masa ha cogido consistencia, y es ahora cuando puedes formar las hamburguesas y freír.

Tarta vegetariana de brócoli y queso

¿A quién no le gusta una deliciosa tarta como ésta? De la mano de Silvana Tim, propongo este vídeo tan estupendo. La idea es crear una riquísima tarta de brócoli con un poco de queso. Una receta vegetariana, para chuparse los dedos.

Los ingredientes son sencillos de encontrar, pues principalmente lleva: brócoli, harina, sal, nuez moscada, pimienta, queso, huevos y leche. Si eres vegetariano, te encantará esta deliciosa y jugosa receta.

Como hacer rollos de arroz con verduras

Esta es una apuesta estupenda, para poner como aperitivo ¿qué te parece? Unos pequeños rollitos dispuestos en un plato, quedarán de lujo. Además, los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

La idea es realizar un rico sofrito de cebolla, zanahoria y calabaza. Después hay que añadir la salsa de soja e integrarla. Seguidamente añade el arroz, previamente cocido, y deja que cueza con el resto.  Te recomiendo picar muy finamente todas las verduritas, así se pocharán antes.

A la hora de colocar las hojas de lechuga, previamente lavadas, puedes hacerlo sobre una bonita bandeja. Incluso puedes añadirles un poquito de sal y aceite, si lo deseas. Por último rellena cada hoja, con un poco de arroz, y envuelve en forma de rollo.

Puede que tengas problemas para cerrar las hojas de lechuga, así que busca un método que  te guste. Por ejemplo, es una idea hacerlo con una ramita de cebollín. Si aún no te ha quedado clara la receta, después del vídeo, te dejo con ella pinchando aquí: cocina y comparte.

Como preparar albóndigas vegetarianas

No te puedes perder este delicioso plato, que he visto en el canal Cadena3 Vida y Hogar. Es un plato mexicano con deliciosos ingredientes, y un resultado súper jugoso. Si buscas una receta nueva puede que esta te guste.

Estas riquísimas albóndigas están hechas de lentejas cocidas, cebolla picada, zanahoria, apio, ajo, tomate y champiñones. También llevan huevos, queso, nueces y pan. Echa un vistazo al vídeo para ver el resto de ingredientes y saber como se hacen.

Recetas vegetarianas fáciles de hacer

Por último, y no menos importante, dejo este vídeo sacado del canal Dear Diary Blog. El mismo detalla variadas recetas vegetarianas, todas ellas de lo más sabrosas. Además, son realmente fáciles de hacer.

A veces el tiempo que tenemos, en la vida, es bastante escaso. Por este motivo me gusta dejar recetas que no ocupen demasiado tiempo pero que sean ricas, sanas y económicas.

Unas recetas más sencillas que otras, pero todas de caracter vegetariano y/o para aquellas personas que quieran comer menos carne. Pienso que los platos presentados son todo un ejemplo para las personas que, como yo, no somos vegetarianas.

Desde luego que ya he visto como realizar unas deliciosas albóndigas o crear una hamburguesa, realmente deliciosa. Y, con todo esto, me doy cuenta de lo bien que se pueden aprovechar otros alimentos, que no sean cárnicos para realizar recetas con mucho éxito.

Como ves estas recetas son estupendas para darse cuenta que hay muchísimas posibilidades de alimentarse bien, sin comer tanta carne. Así que espero que éstas recetas súper deliciosas a base de garbanzos, lechuga, zanahoria y mucho más, te gusten tanto como a mi.

Recetas vegetarianas fáciles de hacer
Fuente: patchow

Mira qué pinta tan rica tiene esta pasta, sin nada de carne. Es más sana y menos pesada para el estómago. Quizás algunas de las recetas vegetarianas fáciles de hacer, que he dejado, ya las hayas probado alguna vez. Pero, desde luego, son de lo más saludables.

Si no comes carne echa un vistazo a estos deliciosos platos, que puedes hacer rápidamente en casa. Seguro que te a tus hijos también les encantará, sobre todo si sigues fielmente los pasos de cada receta.

¿Qué te han parecido estas recetas vegetarianas fáciles de hacer? ¿Hace poco que te has vuelto vegetariano? ¿Cuál ha sido tu experiencia, después de la decisión? ¿Podrías compartir otras recetas de platos de comida? ¿Podrías compartir postres con nosotros?

Dejar respuesta