Cómo hacer mermelada de tomate paso a paso

hacer mermelada de tomate

Cómo hacer mermelada de tomate es lo que te contamos hoy. No cabe duda que la mermelada de tomate aprovecha uno de los vegetales que más nos gustan, por lo que ahora no solo podrás deleitarte con el tomate en ensaladas y salsas, sino también podrás hacer una rica mermelada. Hay muchas recetas y formas de hacer esta mermelada y hoy compartimos contigo para que tú también la hagas en casa.

hacer mermelada de tomate
Fuente: Recetas de Mamá

Receta de mermelada de tomate ingredientes

Para preparar esta rica receta de mermelada de tomate, necesitarás 1/2 k de tomates pelados y sin pepitas, 125 g de azúcar moreno, 125 g de azúcar blanca, el zumo de medio limón. El siguiente paso es preparar la mermelada y aquí te contamos cómo.

Hay que pelar y quitar las semillas a los tomates, luego los cortamos en trozos pequeños, hay que usar el cuchillo para que tenga la consistencia y tamaño deseado. Hay que tener la cantidad exacta de tomate, si ya la tienes entonces hay que agregar los 250 g de azúcar. Ahora, hay que mezclar bien el tomate con el azúcar y reservamos durante media hora para que el azúcar se funda con el tomate y éste suelte el agua.

Luego de la media hora en que el tomate ha reposado, lo colocamos en una cacerola alta, añadimos el zumo de medio limón y lo colocamos a fuego medio durante diez minutos, hay que evitar la espuma, si hace espuma hay que quitarla con la espumadera. Luego de los diez minutos hay que subir la temperatura para que la mezcla hierva durante cinco minutos.

Luego de ese tiempo se baja la temperatura y a fuego bajo se deja cocinar la mezcla por treinta minutos para que tome la consistencia que queremos.  La mezcla debe tener algo de humedad para que al secarse no quede reseca. Cuando esté lista la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. se guarda en un tarro para conservarla y disfrutar de ella.

Vídeo paso a paso para hacer mermelada de tomate

Y luego de esta receta tenemos más, un vídeo para que aprendas en casa en un paso a paso muy fácil, cómo hacer mermelada de tomate casera.

 

Ir arriba