Cómo hacer una flor de plástico utilizando cucharas pequeñas

Hacer una flor de plástico es muy fácil. Además quedan extraordinariamente bien, sino compruébalo en el siguiente vídeo que dejo más abajo. Decorar con flores es una fantástica idea, además de las naturales… puedes decorar con flores sintéticas hechas en tela, en papel o en plástico. En esta ocasión el vídeo es algo cómico y está en inglés, pero en este caso no hace falta saber inglés para ver cómo se hacen.

Los paso a paso son muy claros, en este DIY. La flor de plástico está fabricada a partir de cucharitas pequeñas. Puedes obtenerlas de mil lugares diferentes… incluso si has organizado una fiesta y han sobrado cucharas, puedes crear flores con ellas. El plástico del que están hechas se puede derretir, siendo este el truco para dar forma a los pétalos.

flor de plastico
Fuente: torbakhopper HE DEAD

La flor de plástico, que verás a continuación, está fabricada con las cucharillas eliminando el palito. Aplicando un poco de calo, verás cómo se derriten fácilmente ¿Quieres comprobarlo? Con cuidado enciende un mechero, un encendedor o bien una vela. Con una vela es muy fácil crear los pétalos a tu gusto. El plástico se ablandará y además podrás adherirlo a otros restos de plástico a los que les estés dando forma.

Como ves es una manualidad bastante sencilla de llevar a la práctica. Cuando te salgan bien las flores, puedes decorar con ellas cualquiera de tus rincones. Cuando se han enfriado, el plástico permanecerá con la forma que le hayas otorgado. Con flores de este material, puedes decorar muchísimas cosas. Podrías hacer un conjunto de ellas y crear un bonito centro de masa. También puedes hacer guirnaldas o bien fijarlas en algún mueble o complemento que quieras.

También puedes utilizar estas flores para decorar tu cabello. Si le pones por detrás, un clip de horquilla tendrás un bonito engache para tu pelo. Puedes hacer millones de cosas ¿Qué más se te ocurre? ¿Alguna vez has probado esta técnica?

Dejar respuesta