Claves para dar un toque vintage al cuarto de baño

0
500

Si buscas una decoración con encanto te propongo dar un toque vintage al cuarto de baño con estas ideas tan sencillas.

Te dejo con algunas pautas para darle un toque vintage al cuarto de baño. Seguro que has escuchado hablar de este estilo, pues se volvió bastante popular hace unos años. Realmente es una decoración más que encantadora, cuya base se asienta en los muebles de los años 30 y 40.

¡Escoge los colores y las tonalidades más claras!

Una clave básica, para comenzar, es el cuidado en la elección de los colores. En este caso, debes ceñirte a tonalidades claras como los grises, los blancos, beige o rosas pálidos. En este momento debes evitar colores muy fuertes, o vibrantes.

No coloques ningún complemento en colores fuertes, pues entonces estarás mezclando estilos. Si quieres ceñirte al vintage hay que eliminar aquellos colores que se ven muy nuevos, para decantarte por los de aspecto envejecido.

¡OJO! puedes colocar algún accesorio en un tono más subido pero, a ser posible, que sea de aspecto envejecido. Los complementos pueden ser de cristal, de cerámica, dorados, etc.

Apuesta por azulejos y zócalos en las paredes

toque vintage al cuarto de baño
Fuente: gamaceramica

¿Has visto que azulejos tan hermosos? Los he visto en la empresa Gama Cerámica. Parecen azulejos tradicionales montados en preciosos patchworks. La verdad es que son una auténtica viguería que bien podría adornar cualquier otro espacio, además del baño.

Evidentemente si tienes azulejos antiguos, podrías aprovecharlos para decorar. Pero seguramente, a estas alturas, no creo que hayan resistido tanto el paso del tiempo. Por lo que puedes tener en cuenta que, en la actualidad, hay marcas que venden azulejos con diseños antiguos.

Apuesta por alicatar las paredes de tu baño, así obtendrás un efecto súper llamativo. Y, sobretodo, con azulejos como estos. Puedes escoger de entre una gran variedad de diseños, pero eso sí… ¡apuesta por colores apagados!

Incluye una bañera, y evita el plato de ducha

toque vintage al cuarto de baño
Fuente: archiproducts

Las bañeras antiguas son toda una pasada, muchas de ellas con hermosas patas. Así que si quieres decorar tu baño al más puro estilo vintage, no puede faltar una de ellas. Por este motivo elimina el plato de ducha, de tu mente.

Si no quieres quitar el plato, cíñete a decorar el resto del espacio con toques vintage. Pero si puedes escoger, elige una bonita bañera. Las hay de muchos estilos, de diferentes dimensiones y colores.

Escoge una que te quepa en el baño, si éste último no es muy grande. Y, si cuentas con el suficiente espacio, colócala en medio de la estancia. Verás que produce un efecto ¡increíble!

En este apartado te dejo una bañera de estilo neovintage, es decir un estilo renovado. La bañera pertenece a una preciosa colección de muebles vintage, diseñados por la marca Regia.

Escoge un lavabo de acuerdo con la estética del lugar

toque vintage al cuarto de baño
Fuente: archiproducts

Los sanitarios son súper importantes y marca la diferencia. En este caso te dejo con una fotografía de un precioso lavabo sobre encimera, de la colección vintage de Regia. Es un mueble estupendo.

En el mercado existe una amplia variedad de sanitarios, de estilo vintage. Solo tienes que escoger el que más se ajuste a tus posibilidades. Uno de los más habituales son los de tipo pedestal.

Los grifos son un punto esencial, aporta personalidad

toque vintage al cuarto de baño
Fuente: digitalsynner

No olvides la personalidad que dan los grifos, al baño. Aunque son una de las cosas más caras, no te arrepentirás. Para aportar un toque vintage a tu baño, es una opción cambiar solamente la grifería. El resto podrás hacerlo poco a poco, es una forma de ahorrar.

Un buen consejo es comprar toda la grifería, de una misma marca y estilo. No compres grifos diferentes para el lavabo y la bañera, por ejemplo. Que todo se vea del mismo conjunto.

Aprovecha los muebles envejecidos

Los muebles que escojas, para decorar el baño, han de tener un aspecto clásico. Puedes incluir antiguas cómodas, sillas o bancos para este espacio. Aunque, si no tienes muebles antiguos… quizás puedas hacer algo.

Puede que tengas un mueble, que no cumpla con la características vintage, y que quieras incluir. Una buena idea para integrarlo, y que forme parte del conjunto, es envejecerlo a mano. Es muy fácil.

Este vídeo es un buen ejemplo, para aprender a envejecer los muebles. Podrías, incluso, decaparlos para que su aspecto sea aún más antiguo. La verdad es que queda muy bien y no desentonará con el estilo vintage, que deseas crear.

Da la última nota con: detalles y accesorios

toque vintage al cuarto de baño
Fuente: kraftythoughts

Los detalles y accesorios, al igual que los textiles, son el último y no menos importante apoyo para el baño. Así que no los dejes a un lado, ni te olvides de ellos, ya que son importantes. Si quieres darle un toque vintage al cuarto de baño, sin duda, escoge textiles blancos con bordados, o en un precioso color crudo.

Otros accesorios como hermosos espejos o preciosas jaboneras y un antiguos portavelas, quedarán geniales. Los materiales que puedes utilizar son la cerámica, la madera, el cristal y las piezas metálicas con un poco de dorado.

Ideas para dar un toque vintage al cuarto de baño

En el canal Home Design Art Decor Inspirations, he visto este vídeo con muchas ideas sobre baños vintage. Seguro que alguno de ellos os gusta y/o sirve de inspiración, para decorar el tuyo propio. 

El estilo vintage no pasa de moda y, aunque de una manera reinterpretada, debería ser una combinación de muebles de las décadas comprendidas entre los años 30 hasta los 70. Si tus muebles son más actuales, aunque le des un aspecto envejecido, quedará estilo retro.

Espero que puedas dar un toque vintage al cuarto de baño con estas sencillas claves, que te he dejado. Así que si te gusta este estilo decorativo tan bonito, espero que los consejos propuestos, hayan sido de tu interés.

¿Qué te parece dar un toque vintage al cuarto de baño? ¿Cuáles son tus estilos decorativos favoritos? ¿Cómo tienes decorado tu cuarto de baño? ¿Te animas a cambiar el estilo decorativo de tu hogar?

Dejar respuesta