Mejores marcas aire acondicionado

Ahora que llega el calor, necesitamos contar con un equipo de climatización que nos permita estar a gusto en nuestro hogar disfrutando del aire frío. Sabemos que tienen que tener unas mínimas prestaciones para que el confort sea siempre el mejor, pero ¿sabemos cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado? Una marca siempre suele ser sinónimo de más o menos de calidad, prestaciones, precio, entre otros.

Por eso, cuando vamos a comprar un aire acondicionado valoramos la marca como un indicativo de calidad y en este post te vamos a detallar las mejores marcas de este tipo de equipos y sus características.

¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado?

A continuación, te mostramos las cinco mejores marcas de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado. Seguro que todas las hemos visto en alguna ocasión.

Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es la primera marca en nuestra lista de mejores marcas. Este fabricante siempre está en los primeros puestos junto con Daikin en la elaboración de los mejores equipos de aire acondicionado, puesto que presenta una buena calidad, eficiencia, tecnología vanguardista y un buen rendimiento en el mercado.

Además, sus productos son más asequibles que sus competidores más directos. Contienen una óptima calidad y ofrecen un buen rendimiento, puesto que sus equipos son los que pueden presumir de tener más amplitud en cuanto a la línea frigorífica. Todo esto hace que sea una apuesta segura y muy fiable.

Daikin

Es el competidor directo de nuestra anterior marca. Ambas coinciden en dedicarse exclusivamente en la fabricación de productos de climatización, creando los mejores dispositivos en cuanto su funcionamiento y prestaciones, así como su sencilla instalación.

Y es que realmente hay muy poca diferencia entre ambos fabricantes. Ambos crean productos con una buena calidad, con tecnología punta en cuanto a los aires acondicionados, óptimo rendimiento y gran eficiencia.

Hisense

Se ha convertido en uno de los grandes de la climatización ya que ofrece buenos productos con un coste asequible. En otras palabras, combina eficiencia, calidad, rendimiento y tecnología a un coste asumible para todo bolsillo.

Este fabricante elabora sus productos con buena calidad y tiene una extensión de garantía de 3 años, por lo que se consigue un total de 5 años en garantía de compresor.

En lo relativo a las prestaciones en presión sonora y funcionalidad, es un símil de las dos marcas mencionadas anteriormente, ya que ofrece funciones como “sleep” que lo hace super silencioso o el control por medio de nuestro dispositivo móvil gracias a su conexión a WiFi.

Fujitsu

Fujitsu es una de las marcas más reconocidas en cuanto a la fabricación de alta calidad de aparatos de climatización. Hoy en día sigue fabricando con calidad, aunque su tecnología se ha quedado un poco estancada respecto a otras marcas como Hisense o LG. Eso es así porque las prestaciones que incluyen estos fabricantes han revolucionado la forma en que se utiliza el aire acondicionado y sus prestaciones.

Sin embargo, Fujitsu incorpora sus propias prestaciones como Powerfull que hace funcionar al aparato al máximo rendimiento acortando el tiempo de climatización y el consumo energético.

Por último, si hacemos referencia a su coste este es bastante acorde a la calidad de los productos que fabrica. Presenta aparatos con alta calidad y sin apenas ruido por un coste menor que Mitsubishi Electric y Daikin.

LG

Situado entre las marcas como Hisense en cuanto a relación calidad-precio y Mitsubishi o Daikin que fabrica los mejores modelos del mercado, tenemos a LG. Esta marca elabora equipos con un perfil intermedio entre calidad-precio y una alta calidad.

Los aires acondicionados que nos presenta se destacan por tener una buena eficiencia energética, la posibilidad de controlar con WiFi las funciones del equipo y una garantía del compresor de 10 años. Es el fabricante que más garantía proporciona dentro del ámbito de la climatización.

Hasta aquí te hemos presentado algunas de las mejores marcas de aire acondicionado. Como hemos podido ver, entre los primeros puestos tenemos modelos que se conocen por su altísima calidad, aquellos más asequibles con grandes funcionalidades y aquellas marcas que presentan una buena relación calidad-precio.

Ir arriba