Mascarilla de aguacate para cabello seco

Te dejo con esta mascarilla de aguacate, perfecta para recuperar el cabello dañado y seco. El aguacate tiene muchos beneficios en diferentes ámbitos. Es bueno para comerlo e ingerirlo de diferentes formas tales como ensaladas. También es bueno para utilizarlo como crema para hidratar la piel.

Esta mascarilla de aguacate que te propongo, es perfecta para los cabellos secos. El pelo puede resecarse tanto en verano, a causa del sol y en invierno sobre todo si vives en un clima seco. Pero también se puede estropear por un indebido cuidado del mismo. Si utilizas mucho el secador o bien te cepillas demasiado fuerte, eliminas mal los enredos o utilizas un cepillo que no es adecuado para tu tipo de cabello… tiene como consecuencia final la falta de brillo, un quebrado fácil y las primeras capas rotas.

aguacate
Fuente: Colores Mari

Para evitar todo esto y que tu cabello vuelva a ser el que era, te recomiendo utilizar algunas mascarillas hidratantes y beneficiosas para el mismo. Hay muchas de origen natural y/o caseras que te ayudarán a ello. En el mercado también encontrarás buenos productos para el pelo. Pero si prefieres algo natura, te recomiendo hacer una mascarilla de aguacate.

Las propiedades del aguacate son muchas y para el cabello es un excelente reparador. Verás cómo utilizando esta mascarilla, recuperarás tu cabecita «maltratada» Si quieres saber cómo se hace, te dejo un vídeo explicativa. En el mismo verás los ingredientes que has de utilizar tales como aguacate y huevo; y también aprenderás los pasos que hay que hacer para realizar la crema.

Cuando la tengas lista para usar, es bueno ponerla en los medios del cabello hacia abajo. Normalmente las mascarillas has de evitar untarlas por la cabeza, ya que esto puede crear grasa que no tenías. Así que coge un poco con la crema y con el pelo limpio y húmedo, echa la mascarilla en medios y puntas. Luego ponte una toalla seca y deja actuar unos 15 minutos. Verás cómo ha cambiado tu pelo.

¿Qué te parece? ¿Te gustan este tipo de mascarillas?

Dejar respuesta