Diseño personalizado de muebles, un modular en la casa

0
1302

A la hora de decorar nuestro hogar, es importante tener en cuenta que muchas veces el mejor mueble es aquel que hacemos por nuestra cuenta. Un mueble personalizado tiene todos los componentes que necesitamos para darle a nuestro hogar un estilo único. No solamente será un mueble hecho a medida, también responderá al tipo de habitación o decoración que deseemos crear.

Un buen diseño personalizado nos garantiza casi la totalidad de la eficiencia en la construcción del mueble. Luego está conseguir un profesional que se encargue de hacerlo, o si nos animamos, poner manos a la obra por nuestra propia cuenta.

Fuente:  Screenshot
Fuente: Screenshot

El espacio

Lo mejor de los muebles a medida y con diseño personalizado es que responden al espacio que tenemos disponible. Es muy importante este aspecto ya que muchas veces vamos a una tienda, nos gusta un mueble, pero cuando medimos el espacio de nuestra habitación no es lo suficientemente largo o alto, o es corto o muy bajo.

En el video de Hágalo Usted Mismo de Lacasadechile nos enseñan a hacer muebles personalizados a través de videos prácticos y muy simpáticos. En el caso de hoy tenemos un mueble para una pared que tiene un radiador en desuso que no se puede quitar ya que está amurado a la pared.

Sin embargo el presentador se las ingenia para hacer una excelente medición y crear un mueble personalizado que aprovecha ese espacio. El diseño en cuestión es el de un modular grande, con una zona central basada en el área donde está el radiador. A partir de esa idea empiezan las mediciones y el trazado de lo que será el mueble a medida.

Si sigues paso a paso el video podrás hacer tu propio modular, pero lo importante es que uses las mismas técnicas para adaptarlo a las necesidades de tu propio hogar. Es lo bueno de un diseño personalizado.

Dejar respuesta