Estupendas ideas de decoración fáciles, rápidas y muy hermosas

Decorar nuestros espacios puede ser más fácil de lo que parece, solo se necesita un poco de imaginación. A continuación, dejo una serie de ideas de decoración fáciles que ayudarán a nuestra inspiración. ¿Comenzamos?

Ideas de decoración fáciles: cuenco de ganchillo

Materiales

  • Tapetes de colores.
  • Cola para decoupage o cola blanca común.
  • Bol para utilizar de molde.
  • Film de cocina.
  • Pincel.

Fabricación

Existen dos formas de hacer este DIY: una como vemos en el vídeo y otra como se describe a continuación. Para comenzar con este maravilloso cuenco, para aprovechar y reciclar tapetes de ganchillo, basta con llenar el bol (que sirve de molde) con film transparente de cocina. Esto va a hacer que el tapete no se adhiera al bol.

El siguiente paso es dar una mano de cola para decopage (u otra que tengas) sobre la superficie. Después basta con extender bien el tapete sobre la superficie del bol y revisar que quede perfectamente colocado. A continuación, añadimos una generosa capa de cola, hasta que se impregne bien el tejido.

Para acabar la manualidad, dejamos secar bien. Es bueno dejarlo de un día a otro. Y desmoldamos. El resultado es un precioso cuenco que puedes utilizar para muchas cosas. Si lo haces con un tapete más grande podrás obtener un frutero muy decorativo.

Ideas de decoración fáciles: jabonera de colores hecha con pegamento

Esta jabonera está fabricada con el nadhesivo de contacto, Suprabond extra fuerte. Normalmente este pegamento se utiliza sobre telgopor, cuero, tela, metal, carton, pvc, vidrio, loza, ceramica, madera, porcelana, corcho, goma, suela, papel, etc. Ideal para modelismo, maquetas, zapateria, marroquineria, etc. Pero esta vez lo vamos a utilizar para fabricar una jabonera muy colorida.

La manualidad es súper fácil y no puede quedar mejor. Para empezar basta con hacernos con una pequeña bolsa de plástico transparente, con cierre. Luego, con rotuladores fijos, realizaremos el dibujo que queramos; en este caso unas rayas de colores. Luego daremos la vuelta a la bolsa y dentro rellenamos con el pegamento. Por último, cerramos la bolsa.

Durante el tiempo de secado del pegamento, podemos dar a la bolsa la forma que queramos. Mas o menos debe quedar una base cóncava para que podamos poner el jabón sin que se salga. Una vez que seque quedará muy parecida a la del vídeo. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Ideas de decoración fáciles: portavelas con globos

Esta idea es muy decorativa, si se hace bien, y además súper fácil de llevar a cabo. Para comenzar basta con inflar unos globos, basta con uno por cuenco, después aplicamos una fina capa de cemento. Ahora solo debemos esperar a que esta capa seque muy bien. Para acabar, pinchamos el globo y listo. Ya tenemos unos portavelas estupendos que quedarán súper decorativos en el interior o exterior de la casa. ¿Qué te parece?

Ideas de decoración fáciles: contenedor en forma de hoja

Me encanta esta manualidad que podemos hacer con cualquier tipo de hoja. Sirve para crear pequeños cuencos en forma de hoja en los que podemos albergar muchas cosas, como pequeñas joyas, llaves, dulcero…

Para hacer este DIY debemos tener masa para modelar con secado al aire libre. Esta manualidad, además, es perfecta para hacerla con los más pequeños de la casa. El resultado puede servir como un estupendo dulcero o simplemente como decoración. ¿Que te parece la idea?

Fabrica cuencos con cuerda rústica

Materiales

  • Agua
  • Cola blanca
  • Cuchara de madera
  • Cuenco de plástico
  • Globo
  • Paletina
  • cuerda
  • Tijeras

Fabricación

Esta manualidad también es muy fácil y queda francamente bien. También se pueden hacer lámparas utilizando la misma técnica. Para comenzar el DIY inflamos el globo el cual será el molde del cuenco. Debemos tener en cuenta que mientras más inflemos el globo, más grande será el resultado.

El siguiente paso es añadir cola y agua a partes iguales en un recipiente. Esta mezcla va a servir para endurecer la cuerda. Luego removemos un poco con una cuchara de madera para obtener un resultado que no ha de quedar ni muy líquido ni muy espeso.

El siguiente paso es meter la cuerda en el cuenco, para empaparla bien de la mezcla de cola y agua. Ahora cogemos un extremo de la cuerda y comenzamos a envolver la parte inferior del globo. Debemos rodearlo con la cuerda tantas veces como altura del cuenco queramos. Cuando acabemos, cortamos la cuerda y aplicamos una segunda capa de cola y agua. Recuerda tratar de colocar la cuerda de forma tal que el fondo sea lo más plano posible, de esta manera el cuenco se podrá asentar mejor en cualquier superficie lisa. Cuando la cuerda esté seca, explota el globo con la ayuda de algo punzante y retira éste.

Decora tazas, cuencos, macetas… con laca de uñas

Para decorar tazas (o cualquier cosa que quieras) con esmalte para las uñas, solo necesitamos un bol con agua, esmalte de colores y las tazas a decorar. Estos son todos los materiales necesarios:

  • 1 cuenco de plástico o lo que queramos decorar.
  • esmalte de uñas de tu color favorito ( no importa si está un poco seco)
  • palito para remover
  • un poco de agua
  • una taza
  • un poco de quitaesmalte.
  • papel absorbente

Fabricación

Para comenzar este maravilloso DIY basta con poner un poco de agua en un cuenco y luego añadir el esmalte que deseemos. Uno o varios. Removemos un poco (solo un poco) para distribuir el color. A continuación, metemos todo o parte de la superficie que deseamos decorar. Sacamos y dejamos secar al aire libre.

Una vez que el objeto se ha secado, eliminamos las posibles gotas de agua con pintura con un papel absorbente. También podemos eliminar algún resto de pintura, que no quede bonito, con un poco de acetona. Por lo demás, el objeto está listo para decorar cualquiera de tus espacios.

Ideas de decoración fáciles
Fuente: diyjoy

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración fáciles? ¿Buscas consejos para mantener limpio tu hogar? ¿Buscas consejos de maquillaje para estar siempre guapa? Echa un vistazo a algunos tratamientos de belleza para hacer antes de que llegue el verano.

Dejar respuesta