Mascarillas caseras para eliminar el acné ¡Pieles perfectas!

0
608

Si tu piel es grasa, tienes acné y/o puntos negros… ¡echa un vistazo a las siguientes mascarillas para eliminar el acné en poco tiempo!

Fuente:  Sublimias
Fuente: Sublimias

Ante todo, es necesario que vayas al dermatólogo si tienes demasiado exceso de grasa, puntos negros y acné. Puede, que sea una etapa puntual de tu vida… o puede que tengas otros problemas. En todo caso, estas son mascarillas caseras, estupendas para eliminar o paliar el acné y limpiar la piel eficazmente. ¿Quieres tener una piel estupenda?

¿Avena y yogur?

El yogurt natural, es perfecto para actuar como limpiador natural. Sus propiedades hace que mejore las condiciones de tu piel. Te dejo un vídeo, donde aprenderás a hacer la receta. Pero, te dejo una estupenda que también te va a ayudar con tus granitos.

Coge una taza y mezcla el yogur con dos cucharadas de avenas. Añade dos cucharadas de miel, pero puedes eliminar este producto si tu piel es demasiado grasa. Remueve todos los ingredientes, hasta que quede una crema más o menos uniforme.

Después, echa la crema sobre todo tu rostro o las zonas que peor tengas y aguanta 30 minutos la mascarilla. Transcurrido el tiempo, retira la mascarilla con agua tibia. Cuando tengas la piel limpia, puedes echarte una crema humectante y sin grasa.

Mascarilla para piel grasa y granitos

En esta ocasión, te dejo una mascarilla con un olor un poco fuerte. La sidra de vinagre de manzana, es perfecta para crear una mascarilla natural y efectiva, para eliminar los granos. Incluso, puedes echarla en otras zonas de tu cuerpo como la espalda o la zona del escote.

El vinagre, ayuda a regular el pH de la piel y además, tonifica la misma. Te verás una piel, mucho más tersa con este remedio. Para que sepas hacerla, te dejo el vídeo y además una receta especial. es muy fácil de seguir. Primero, echa un poco de sidra de vinagre de manzana en una taza y luego moja un algodón.

Este algodón, hay que pasarlo por las zonas donde tengas acné. Si los granos, los tienes abiertos puede que te escueza un poco. Intenta aguantar el ardor, pero si ves que es demasiado enjuaga corriendo la cara. Puede ser que no aguantes bien el vinagre, por lo que antes puedes hacer una prueba para ver si te va a ayudar o a beneficiar.

Para saber si le sienta bien a tu piel, este remedio, realiza una prueba en tu antebrazo con el mismo vinagre. Aguanta unos minutos, como mucho 5 y retira. Si ves que no te arde o te escuece o presentas una reacción alérgica, puedes usar el remedio.

Por último, te comento que si te hechas la mascarilla sobre tus granitos y no te molesta como para retirarla, aguanta un máximo de 7 minutos con ella y no más. Después retira la mascarilla de tu rostro. Verás que este truco es efectivo incluso para borrar las manchas de la piel.

Mascarilla de pepino para mejorar tu piel

El pepino, es estupendo para hidratar la piel. Esto se debe, a que está compuesto en su 95% por agua. Por ello, el resultado final es refrescante par ala piel de tu rostro. Además, el pepino tiene propiedades que ayudan a desinflamar zonas como los ojos, las bolsas de los ojos…

Aquí, te dejo un vídeo para que aprendas una estupenda receta paso a paso. Pero, además te dejo una buena receta escrita para que la tengas en cuenta. Primero, corta un pepino en rodajas y luego machaca el mismo o mételo en la licuadora. Seguidamente, añade un yogur natural y dos cucharadas de miel. Remueve, hasta ver una crema pastosa. Luego, aplica en tu cara y deja actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga bien y listo.

Mascarilla de Aloe Vera

El aloe vera, es una estupenda planta que da soluciones a multitud de trucos de belleza. Este potente desinfalmatorio, no será dañino para la piel. Puedes comerlo incluso en ensalada o bien pasarlo por tu cara y cuerpo sin llegar a mezclarlo con nada.

Ya sabes, que el interior carnoso de las hojas de Aloe Vera, es muy utilizado en tratamientos de belleza. Si tienes en casa esta planta, utiliza la misma. Si no la tienes, puedes comprar un gel de aloe vera. Ahora bien, para aplicar en la piel, unta un poco de aloe vera natural o comprada, en los granos. Seguidamente, aplica un poco de miel para sellar (esto no lo hagas si tienes la piel excesivamente grasosa). Este proceso, hazlo con un algodón y no con el dedo. Por último, deja actuar 15 minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla para el acné

El tomillo, tiene estupendas propiedades astringentes. Por esta razón, puede ser un buen producto para utilizarlo como mascarilla natural, para el acné. Además, en esta receta se pueden cambiar algunos ingredientes. Encontrarás recetas, que se hacen con leche. Pero, también encontrarás otras como la que he propuesto donde se utiliza arcilla verde (de venta en farmacias) ¿El efecto? una piel muy suave y estupenda.

¡Adiós a los puntos negros!

¿Los puntos negros han invadido tu rostro? Esta receta, es fácil para seguir y tu cara quedará perfecta. Es una buena manera, de crear un exfoliante casero. Gastas poco dinero y puedes hacerla con productos que tengas en casa.

Básicamente, esta mascarilla fácil lleva gelatina en polvo y leche. También, puedes agregar un poquito de miel… dependiendo del tipo de piel que tengas. Luego aplica en tu cara, con masajes circulares y exfolia el rostro.

Mascarilla para granos 100% efectiva

Los ingredientes necesarios son: maicena y limón. Una vez los tengas, echa una cucharada de maicena, otra de zumo de limón y otra cucharada de agua. Seguidamente, remueve muy bien todos los ingredientes hasta que se vuelva una pasta espesa. En este punto, añade unas 4 gotas de limón y mezcla un poco y listo. Ya puedes aplicar en tu rostro.

Esta mascarilla, es muy efectiva para eliminar puntos negros, granos, la piel grasa… Puedes utilizarla todas las noches antes de dormir y así te hará mucho más efecto. También, puedes ponerte la mascarilla después del baño.

¡Arriba las patatas!

La patata combinada con el limón, puede llegar a generar un impresionante efecto en el rostro. Entre sus beneficios, se encuentra que ayuda a combatir y eliminar el acné. Descubre, como luchar contra los granos de esta manera. Te propongo este vídeo, donde verás diferentes formas de utilizar las patas para el beneficio de tu piel. Puedes comerlas, hacerlas puré, rallarlas o frotarlas sobre las zonas con mas granitos.

No es fácil luchar contra el acné, pero en cualquier momento de la vida hay que afrontarlo. Si bien es mucho más común en la adolescencia, los adultos también pueden sufrirlo. Las recetas caseras de trucos contra el acné, son bastante buenas y pueden ayudar mucho a eliminar el acné ¿Qué te parecen?

Dejar respuesta