10 Mascarillas caseras para nutrir pieles secas

0
562

Con las siguientes mascarillas caseras, lograrás un rostro iluminado y lleno de salud ¡Fuera las arrugas y bienvenida la piel sana! ¿Qué te parecen?

flor
Fuente: AJU_photography

En la piel seca, es más fácil que las arrugas se dibujen. Para combatir esto, lo mejor es nutrir la piel, hidratarla y humectarla como armas base. Para que esto te resulte más fácil, aquí te dejo con unas cuantas mascarillas caseras para tu cara y algunas, para tu cabello.

Una mascarilla muy dulce

Esta mascarilla, es estupenda para exfoliar tu piel de manera casera. En el vídeo, verás los pasos para crear una estupenda mascarilla, pero además te dejo una receta escrita. Para hacerla, solo tendrás que utilizar una cucharada de miel sopera y dos almendras. Estas almendras, tendrás que triturarla muy bien usando un mortero. Cuando estén bien machacadas, mezcla con la miel. Remueve todo, hasta crear una pasta homogénea. Por último, añade una cucharadita pequeña de zumo de limón.

Para aplicar la mascarilla, solo tienes que hacerlo suavemente en formas de masajes circulares. Después, deja secar bien durante 15 minutos. Para acabar, acaba enjuagando la cara con agua tibia y lista para un auténtico rejuvenecimiento.

¿Aroma a pepino?

Si aún no conoces, las extraordinarias propiedades del pepino para la piel… aquí te dejo esta mascarilla para que lo compruebes por ti mismo. El pepino, ademas de su aroma estupendo, es perfecto para revitalizar tu piel. Notarás los cambios, desde la primera aplicación de la mascarilla.

Una receta sencilla, es pelar un pepino y hacerlo trozos. Luego aplasta, hasta hacer una pasta. Después, extiéndela por toda la cara. Deja reposar la mascarilla en el rostro, durante 15 minutos. Para acabar, retira con abundante agua fría. La piel se quedará muy fresca.

No tires los yogures

En este vídeo, verás diferentes mascarillas de yogur y la forma de explicación en el rostro. Además, podrás tomar nota de por que es bueno el yogur para la piel. de porque es bueno. Con esta mascarilla, puedes suavizar las arrugas y casi eliminar las líneas de expresión.

Una buena receta, es mezclar un yogur natural, con una cucharada pequeña de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta, pero trituradas. Haz una crema bien homogénea y aplica en el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos. Por último retira con agua tibia y listo. Puedes echarla en la piel, cuantas veces quieras.

Mascarilla de tomate

El tomate, tiene diferentes efectos sobre la piel. Sus propiedades naturales, para tu piel se convierten en  hidratante, tensor y exfoliante. Además, la mascarilla de tomate también sirve para eliminar esos pequeños granitos y puntos negros.

Una buena receta casera, es picar un tomate por la mitad y pasarlo por todo el rostro o parte del mismo. Deja que actúe durante 15 minutos. Luego, retira el líquido con agua tibia y listo. Verás qué resultados tan estupendos. Puedes aplicar la mascarilla, tantas veces como quieras.

¿Te ha sobrado algún limón?

El limón, sirve para multitud de usos. Tanto en belleza, como en decoración o trucos de limpieza. Seguro, que sabes algún truquito casero haciendo uso del limón. Pero, además en las mascarillas ayuda a que las manchas de tu piel se vean más claras.

Puedes preparar una mascarilla con una cucharada de miel y otra cucharada de limón. Después, con ayuda de un algodón aplica en tu rostro o en las zonas que quieras. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos. Después, lavar bien la cara será importante (si no lo haces bien, el sol puede provocarte más manchas) elimina la mascarilla con un algodón y abundante agua.

¿Te encanta la fresa?

Si sientes la piel muy seca, puedes utilizar una crema muy nutritiva para hidratar la misma. Una idea, es el uso de la fresa que puedes o no, mezclar con otros productos. La idea, es triturar unas cuantas de estas fresas y mezclaras con miel, luego aplica la mascarilla dejando actuar durante 20 minutos. Para acabar, retira con agua muy fría y listo.

Además de tener un aroma estupendo, la mascarilla de fresa aportará luminosidad a tu piel, además la encontrarás más hidratada y por consiguiente más elástica. Por otro lado, puedes exfoliar tu piel de vez en cuando y lucirás un aspecto impresionante.

Mascarilla súper hidratante

La miel y el huevo, una mezcla maravillosa para mascarillas. Para ello, puedes mezclar dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Luego, añade una cucharada de zumo de limón y seguidamente, aplica en el rostro. Puedes masajear de forma suave, para que penetre mejor. Deja actuar 20 minutos y limpia el rostro con leche desnatada y tibia.

¿El aguacate solo para ensaladas?

¿Te encanta el aguacate? También lo puedes utilizar, para hacer estupendas mascarillas caseras. Usa este producto, si tu piel es muy seca, con una cucharada de aceite de oliva. Haz una pasta y, luego la aplicas durante 15 minutos. Para eliminarla, hazlo con agua tibia.

Mascarilla casera de cacahuete

Tritura, dos cucharadas de cacahuates, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Luego, mezcla los cacahuetes con el aceite de oliva y la miel. Por último, tritura todo muy bien y aplícalo en tu cara y también en el cuello, durante 15 minutos. Enjuagar muy bien con agua templada.

¡Elimina las impurezas de la cara!

Solo para eliminar impurezas, esta mascarilla que también sirve para el cabello, es limpiadora y ayuda a eliminar la suciedad de los poros. Los ingredientes son una cucharada de miel, una de leche en polvo y una clara de huevo. Luego, mezclas bien y deja actuar durante 15 minutos. Para acabar, retírala con agua tibia y al final, repasa con agua fría.

La verdad, es que con pocos ingredientes se pueden crear mascarillas para el rostro realmente buenas. Cuidar la piel, es importante a todas las edades. Así que ya sabes algunos trucos estupendos, para mantener una piel hidratada, bien exfoliada y humectada. No te desentiendas de las necesidades de tu piel.

¿Qué te parecen estas recetas caseras para tu rostro? ¿Cuáles otras recetas podrías compartir con nosotros?

Dejar respuesta