La importancia de las invitaciones y los sobres de boda

A la hora de organizar una boda, las invitaciones son elementos muy importantes que no debemos descuidar. Se puede decir que son la carta de presentación del evento y donde se plasma toda la información sobre la ceremonia, además que servirá como primera impresión de la boda. Ese día es uno de los más especiales y significativos para las parejas, por eso es necesario que las invitaciones sea un reflejo de se día.

¿Qué dice una invitación de boda?

La información que se mete dentro de los sobres de boda que serán entregados o enviados a nuestros invitados, recoge información muy importante para todo el mundo, convirtiéndolas en un elemento imprescindible y muy importante. Entre esta información nos encontramos:

  • Cuando se recibe el sobre de la invitación, lo primero que vemos es el estilo y el gusto de los novios. Lo más importante es que la invitación cause buena impresión.
  • La invitación puede ser utilizada para mostrar la temática elegida para el evento. Por ejemplo, en el caso de una boda clásica, la invitación será más tradicional y elegante. Si la boda se celebrará en el campo, una invitación vintage puede ser buena solución. Los colores de la boda generalmente están presentes en la invitación.
  • En el caso de querer hacer partícipes a los invitados de este gran día, siempre podemos incluir un poema o una frase personal de los novios.

Diseño elegido para la invitación y los sobres

Como ya hemos comentado, el estilo elegido en la invitación de boda indicará a los invitados el estilo que tendrá el banquete, así como la ceremonia. Veamos los más demandados.

Invitaciones personalizadas

Suele ser una de las opciones más utilizadas en la actualidad. Hay parejas que deciden comprar los sobres de boda y luego personalizarlos ellos mismos según sus gustos. De esta forma se consigue transmitir un mensaje más personal, aunque todo el proceso será mucho más laborioso. Con esta opción, lo que se consigue es llamar la atención de los invitados al mostrar lo importante que es este día para vosotros, donde no escatimáis esfuerzo para conseguir que todo salga bien.

Invitaciones tradicionales

En este caso, los colores más utilizados son el marfil, el blanco o los tostados. En la tipografía se suele utilizar letra inglesa. En el caso que quieras darle un toque algo más especial y que rompa con el resto del diseño, pero sin perder ese toque de elegancia, puedes utilizar un tipo de letra de un color diferente al negro como es el azul marino, el burdeos o el verde.

Invitación original

En el caso de celebrar una ceremonia informal, una invitación con un toque que rompa con lo clásico puede ayudaros a transmitir a vuestros invitados todo aquello que se van a encontrar. La venta de este tipo es que admite cualquier tipo de letra, color y forma. Todo a gusto del consumidor.

¿Qué incluir en el sobre?

Aunque hemos hablado de la invitación de boda, el sobre también tiene su gran importancia ya que será en él donde se guarde la invitación que entregaremos a los invitados. Pero además de esto, en su interior también se puede guardar otras cosas como un pequeño sobre con vuestra dirección para que los invitados confirmen su presencia o un mapa con la ubicación de la ceremonia para aquellos que sean de fuera.

Dejar respuesta