Boda con detalles en dorado ¡Toda una fantasía!

0
879

¿Te casas? ¿Eres la encargada de decorar el evento? Piensa en detalles en dorado, como grandes aliados para este verano y… ¡descubre de lo que son capaces!

velo en color dorado de rejilla para novia
Fuente: stylemepretty

Este es un día muy especial en el que todo debería salir de forma perfecta. Aunque esto último es complicado, hay cosas que si se pueden llevar a cabo… por ejemplo decorar tu boda en el color que más te guste. En este caso te dejo detalles en dorado para dar un toque de elegancia y luz, durante este día. Las ideas son buenas y no tienen por que ser caras ¿qué te parece la idea?

Simbología del color oro en bodas

¿Siempre te ha gustado el color oro y no sabes el por qué te atrae? Ya sabes que cada uno de los colores suele tener una simbología adaptada, al ámbito donde va a ser utilizado. Pero en general el color oro significa felicidad, innovación, fortaleza, suerte, buena fortuna y alegría… de esta manera, no es nada raro ver a muchas parejas que al casarse deciden aplicar este color como base.

El color oro simboliza el amor inalterable, el amor inmortal y eterno que se profesan mutuamente la pareja. Este color tan valioso también se relaciona con la fama y el mértio. El dorado se impone en muchas bodas como un color básico para ciertos eventos.

Crea una preciosa boda escogiendo los colores para combinar sabiamente. El dorado es mejor combinarlo con otro para que no quede tan intenso y recargado a la vista. Aunque esto va a depender de lo que vayas a adornar de la boda.

¿Qué se puede decorar con el color oro?

mesa decorada con papel dorado
Fuente: marthastewartweddings

Este color y su tonalidades más rojizas o blanquecinas, se pueden aplicar tanto a la decoración de la boda y el entorno, como al decoro de vestidos y joyería de la novia y el novio. Dentro de esta última los pendientes, collares, brazaletes, pulseras, abalorios para el pelo o tocados para el cabello quedarán preciosos. Incluso tus Damas de honor pueden llevar algunos detalles dorados.

También es una idea añadir el dorado en la tarta o bien en la mantelería del lugar donde se va a celebrar. El color oro puede estar patente en el menú que vayas a seleccionar para el día del convite o bien en las mesas o cuberterías.

Este color puede invadir espacios con globos, confeti y purpurina…. y llenar el espacio de un bonito color brillante. Eso sí, ten cuidado de no excederte, solamente crea ráfagas de luz con detalles dorados, para que no resulte demasiado cargante.

Intenta poner bonitos bordes dorados a la mantelería o bien añadir motivos dorados a tus invitaciones, es una gran idea para sabe cuál es el protagonista. Por otro lado, también puedes decorar los regalitos de los invitados al envolverlos en papel dorado o llevar un lazo dorado, colgar globos dorados… y diferentes ideas que te propongo aquí debajo

¡Una mesa muy elegante!

mesa decorada en color oro
Fuente: kayshaweiner

Te pongo este hermoso ejemplo donde los platos llevan decoración dorada, pero en los bordes a modo de banda. Los mangos de los cubiertos van labrados en un precioso color oro. Sobre un fondo negro realzan las copas con pequeños ribetes en el color protagonista. Como ves al mezclar los colores queda mejor y sobre sale más.

Una tarta con detalles en color dorado

tarta con detalles en color dorado
Fuente: weddingchicks

Evidentemente no podría faltar la tarta que puedes encargar a un lugar profesional o al mismo restaurante donde vayas a celebrar tu boda. Esta fantástica tarta de varios pisos y espigada, es una verdadera pasada con sus perlitas en dorado y todo comestible… ¡ñam!

Cartelitos de presentación para tus invitados

plumas pintadas de oro para una boda
Fuente: kayshaweiner

En el convite existen muchas formas de diferenciar, señalar o añadir carteles, para que tus invitados no se pierdan y estén bien organizados, en sus correspondientes mesas. Una idea para crear algo bello, diferente y fresco… es usar plumas blancas con las puntas pintadas en dorado y poner sus nombres ¿qué te parece?

¿Una boda en la calle?

una boda decorada en dorado y en la calle
Fuente: elizabethannedesigns

Esto es solo una fotografía, pero la idea es crear de cualquier sitio… el lugar perfecto para casarte. En este caso si te encanta el dorado… fíjate bien y mira que las cortinas realmente están pintadas con purpurina en dorado por la parte inferior. Con ramo de flores que adorne bien y unas cuantas sillas dispuestas de forma ordenada, la idea es realizar esta boda con acentos dorados pero sin llegar al exceso.

¡Caminando sobre oro!

alfombra de color dorado
Fuente: weddingchicks

¿Quieres llegar al altar en una alfombra de oro? No hace falta que me tomes literalmente la palabra… puedes crear una especie de alfombra con ayuda de lentejuelas de color dorado. Verás que el resultado es muy hermosos y eso sí, no cargues demasiado el resto del espacio ¿Qué te parece una larga alfombra hasta el altar?

¡Busca confeti en color dorado!

confetti de color dorado para bodas
Fuente: ruffledblog

Ya sé, ya sé que es el arroz lo que se tira en las bodas… pero, puedes hacer una excepción o bien, dejar el confeti para más tarde y tirarlo en las fotografías que tomes a la pareja de recién casados. Desde luego que con tiras de papel en este color, las fotos pueden quedar igual o más bonita que la que propongo como ejemplo.

¡Unos novios bien guapos!

novios recien casados con trajes decorados en dorado
Fuente: greenweddingshoes

El vestido de novia y el traje para el novio también pueden llevar adornos o ribetes en este color. Un dorado extendido por todo el vestido no quedará bien, sino lo combinas con otro color. Escoge el dorado pero sin pasarte, si la combinación es buena te quedará un vestido o un traje elegante y muy glamuroso.

El color oro puede aparecer desde acentos en el vestido, hasta en el maquillaje, en la laca de uñas, en el ramo de flores, en el velo o en los zapatos. Escoge bien donde lo quieres colocar y juega con las diferentes combinaciones.

¿Un photocall en tu boda?

fondo en color dorado para hacer fotografías
Fuente: ohhappyday

Que no te extrañe escuchar esta palabra, porque en muchos eventos se está dando bastante. Puedes añadir y que no se te olvide el Photocall para tus amigos y parientes ¡os lo pasaréis genial! En este caso fue fácil de hacer, bastaba con una superficie de cartón a la cual se le pegó o enganchó muchos redondeles en papel de color dorado. Tapizar una superficie no es nada complicado y el resultado es espectacular ¡como toda una Diva!

Pienso que si estás buscando un color temático para tu boda, el dorado será un acierto seguro. Además de ser un color precioso y que nunca pasa de moda, tiene un significado muy profundo ¿Cuáles de estos detalles en dorado te ha gustado más? ¿Cuáles otros detalles en dorado e ideas habrías incluido tu? ¿Cuál es tu color favorito para casarte?

Dejar respuesta