10 vídeos navideños para aprender villancicos en inglés

0
859

¿Te gusta cantar? ¿Te apetece hacer un karaoke navideño en casa? te propongo unos preciosos villancicos en inglés, subtitulados ¡así podrás cantar también!

muñecos cantando villancicos
Fuente: moopf

Si buscas villancicos en inglés para grandes y pequeños, te dejo con preciosas canciones que podrás seguir fácilmente. Incluso, puedes crear un karaoke party con tus amigos, tus seres queridos, tus hijos. Basta con recopilar los siguientes vídeos y ponerlos cuando haya reunión familiar ¿qué te parece?

Happy Xmas

La preciosa y única voz de John Lennon nos canta feliz Navidad. El vídeo está en inglés y subtitulado para poder seguirla. Si te encanta este artista escucha como canta este conocido villancico.

El Happy Christmas de J. Lennon data de 1971 y es, ante todo, un himno contra la guerra de Vietnam, de ahí su final war is over if you want it.  Tanto Lennon como Ono eligieron la Navidad como vehículo, para transmitir su mensaje de paz a todo el mundo.

Away in a manger

Este villancico para niños va con letra incorporada y una música en versión infantil. Además, seguro que reconoces este villancico tan popular. De esta manera tus hijos aprenden inglés mientras disfrutan.

En Gran Bretaña es uno de los villancicos más populares. Se sabe que el autor del villancico Away in a Manger es desconocido, aunque se ha especulado que podría haber sido escrito por Martín Lutero.

Jingle bells

Conocidísimo villancico en inglés y con letra añadida. Esta versión es perfecta para karaoke y para los más pequeños de la casa. Disfruta del famoso Jingle Bells en familia durante las fiestas. La primera estrofa y coro son las partes más cantadas y recordadas de la canción.

Es una de las canciones tradicionales de invierno más conocidas y cantadas en todo el mundo. A pesar de estar íntimamente conectada a la Navidad, no es específicamente una canción de Navidad, ya que no se menciona, y trata sobre las carreras de caballos.

Little town of bethlehem

Te dejo un vídeo con la voz de Elvis Presley, el rey del rock. Es un villancico navideño también en inglés y con subtítulos, ideal para cantarla cuando quieras. La verdad es que no es muy complicada y la puedes seguir bien.

El texto fue escrito por el sacerdote Phillips Brooks, se inspiró al visitar el pueblo de Belén en el Sanjak de Jerusalén allá por el 1865. La música fue agregada más tarde y ¡quedó preciosa!

Come little children

Te dejo este vídeo con otro precioso villancico que podrás cantar con tu familia y seres queridos en Navidad. Si te encanta cantar y aprender canciones en inglés, esta es una oportunidad para ¡darle a la lengua!

Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, más tarde comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad ¿qué te parece?

Rudolph the red nosed reindeer

Simpático villancico para niños, con una melodía muy animada. A los más pequeños de la casa les encantará. Y, si tu hijo aún no habla, seguro que le gustará la simpática musiquita.

Rudolph es el nombre de uno de los nueve renos navideños que tiran el trineo con el cual Papá Noel viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad. Este villancico es estupendo para niños.

White Christmas

Este es uno de los villancicos más conocidos o populares, y es precioso. Particularmente me encanta. White Christmas ha sido cantada por multitud de cantantes famosos y no tan famosos. Aquí te dejo una voz más para que disfrutes, junto a tu familia.

Blanca Navidad es una canción escrita por Irving Berlin, y existen versiones de lo más variadas. Incluso la puedes ver interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, incluida en su cuarto EP, A Very Gaga Holiday.

Santa Claus is coming to town

Simpático villancico ideal para los más pequeños de la casa, seguro que les encanta seguir la letra. Además, al final del vídeo aparece el propio Santa con su trineo y nieve decorando las vistas ¿qué te parece?

La canción ha sido versionada por numerosos músicos, tales como Bing Crosby, Frank Sinatra, Dolly Parton, Mariah Carey y Justin Bieber. Pero realmente fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie

Ding Dong Merrily on High

Este es otro villancico tan animado como alegre. Esta cantada por un conjunto de niños, con voces muy simpáticas y talentosas. Esta musiquita es perfecta para coros, escuelas o para cantar en casa.

La canción apareció por primera vez como una melodía de danza secular conocido bajo el título Branle de l’Oficial.

Angels we have heard on high

¿Conoces al grupo Pentatonix? cuando los escuches te encantarán tanto como a mi. Tienen muchas versiones de villancicos diferentes, no solo esta. Y en todos y cada uno de sus vídeos, aparecen fantásticos. Sus voces me encantan y seguro que a ti también te gustarán.

Si quieres tener tu propia karaoke party no está de más tener villancicos cantados de una manera… un poquito más modera. Penttatonix es un grupo que sorprende y aquí te dejo con su vídeo oficial de Angels we have heard on high.

Los villancicos son toda una tradición en Navidad, que escuchamos en casa, en la calle, en las tiendas… Además, ten en cuenta que existen una gran cantidad de ellos, muchos más de los que se suelen pensar. Seguramente muchos no los habrás escuchado en la vida, pero ahí están. Sinceramente es imposible recopilar todos ellos, así que te dejo con estos vídeos que te encantarán con canciones clásicas y otras menos clásicas.

Si te apetece pasar momentos divertidos y entrañables, en familia, te recomiendo cantar. Aunque si eres una persona un poco vergonzosa puede que no quieras probar, pero te invito a echar un vistazo y verás que algunas canciones te gustarán. Además, así practicas ese inglés que, a veces, tenemos tan olvidado ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estos villancicos en inglés? ¿Prefieres las canciones en castellano? ¿Cuál es el vídeo que más te ha gustado? ¿Podrías compartir con nosotros otros villancicos que te gusten? ¿Buscas ideas para decorar en Navidad? ¿Quieres ver algún DIY navideño?

Dejar respuesta