8 manualidades en papel de aluminio ¡para divertirte!

Te propongo reciclar un material que podría cambiar la decoración de tu hogar o dar vida a tus uñas. Las manualidades en papel de aluminio son divertidas.

manualidades en papel de aluminio - ciervo hecho en papel de aluminio
Fuente: silvertwilight05

Cuando las vi no pude resistirme a compartirla con todos vosotros. Estas manualidades en papel de aluminio son fáciles de hacer, unas más que otras, y además reciclas los restos que tengas en casa. Como verás a continuación se pueden lograr cosas verdaderamente bonitas y de utilidad.

Cómo hacer rosas en aluminio y cartón

Este DIY consiste en crear una hermosa rosa abierta, con aluminio y un cartón de leche. Este último puedes sustituirlo por otro cartón que no sea demasiado grueso. La manualidad es muy sencilla, primero dibuja una flor corriente o clásica en un trocito de cartón. Esta figura será la plantilla para hacer flores iguales, en el papel de plata.

A continuación, forra el cartón con el papel y realiza tantas flores como quieras, así quedará más grande la rosa final. Después recorta todas las formas, que has hecho. Por último, ensambla una flor sobre otra con silicona y moldeando los pétalos con ayuda de un palo o una varilla.

Adornos navideños para el árbol

Ahora que llegan las Navidades esta manualidad te ayudará a decorar tu árbol o cualquier otro rincón de tu casa. Con un poco de papel plata y silicona caliente se realizan figuras preciosas para colgar donde quieras.

El video comienza cortando un trozo de aluminio en tiras, y luego las enrolla sobre sí mismas hasta crear un montón de varillas o churros. A continuación, ensambla todas estas varillas para crear una larga.

Esta varilla plateada será el primer adorno de cualquier esfera lisa que tengas en casa. También puedes utilizar esferas de espuma, de plástico, de metal, de porexpan… Recubre la esfera con la vara enrollando la misma en forma de espiral, y fija con silicona caliente.

Si quieres obtener un diseño más seguro y que dure más tiempo, podrías poner encima de la esfera decorada pequeñas espirales, también de papel. El resultado es más que estupendo y tendrás bolas nuevas para este año.

Idea para decorar una caja

Este tipo de papel puedes utilizarlo para decorar cajas y otros complementos. En este vídeo verás como ha quedado una bonita caja de madera, lijada y pintada en color verde. Dispuesta a ser decorada con papel plata enrollado. Una de nuestras manualidades en papel de aluminio para divertirse.

Los adornos exteriores pueden ser pegados con silicona y también puedes pintarlos, cuando estén bien fijados. Si los pintas del mismo color de la caja tendrá un efecto bastante chulo ¿te animas a probarlo?

Crea brillantes esferas navideñas

Consigue algunas esferas e porexpan o unicel. También puedes utilizar esferas que tengas rotas y las vayas a tirar. Para hacer esta  manualidad solo tienes que recortar un cuadrado de papel de plata y envolver la esfera, como si fueran sacos. En la parte de arriba coloca una cinta bonita, para amarrar el saco.

Decora tus uñas para Nochevieja

No te puedes perder este tutorial en vídeo, para aprender a utilizar el papel de aluminio para decorar tus uñas. Es facilísimo y te puede servir para lucir unas manos brillantes en fiestas, cumpleaños, eventos o en Navidad.

Lo único que tienes que hacer es cortar el papel en trozos pequeños. En el tutorial muestran como hacerlo tanto en plata, como en color dorado. Seguidamente pinta tus uñas con el esmalte del color que más te guste, te aconsejo uno transparente, blanco o gris perla para obtener un resultado más elegante.

Vigila tus uñas y antes de que seque el esmalte del color elegido, ve incorporando los trozos de papel. Crea el diseño que quieras y luego deja secar muy bien. Para acabar y que tengas un resultado que dure más tiempo, acaba con una capa de esmalte transparente.

Decora con peces de colores

Esta linda manualidad la pueden hacer los niños, en compañía de un adulto. Queda preciosa para que forme parte de algunos cuadros infantiles o bien para decorar complementos, la portada de libretas, archivadores…

Para conseguir el dibujo de las escamas de pez, recorta un trozo de papel grande. Luego coloca este sobre una rejilla de tela o de plástico. Ahora, pasa un paño suave por la superficie para crear el patrón.

Seguidamente dibuja los peces que quieras, tiendas toda la hoja. Puedes hacerlos grandes y así lucirán mucho mejor. Una vez recortados puedes aplicarle el colorido que quieras, a tus relucientes peces y ¡listo! ¿Qué te están pareciendo estas manualidades en papel de aluminio?¿os animáis a hacerlas?

Cómo hacer marcos para fotografías de aluminio

Te dejo con un trozo de un capitulo del conocido programa de manualidades Art attac, que nos enseña a fabricar estos brillantes complementos. Solo te hace falta un poco de cartón y papel plata. En tan solo unos minutos podrás tener listos estos marcos y poner las fotografías que más te gusten. Además, los puedes hacer de muchas formas diferentes.

Crea anillos de papel en 2 minutos

Por último te dejo con esta divertida manualidad, una más entre todas estas manualidades en papel de aluminio, la cual pueden hacerla hasta los más pequeños de la casa. Para ello, tan solo necesitas un trozo de papel de aluminio y nada más.

Primero dobla el papel en forma de rectángulo, como una tira grande. Luego dobla sobre sí mismo, tantas veces como puedas. Cuando obtengas una tira alargada y no puedas doblar más el papel, retuerce el mismo hasta formar una varita o churro de papel.

Esta vara se convertirá en la estructura y es con la que cuentas para hacer el anillo. Este complemento tan sencillo consiste en tomar las medidas del dedo y respetar esa circunferencia. Por lo demás basta con anudar el papel, tal y como se ve en el vídeo. Con el sobrante puedes simular una bonita piedra, incluso podrías pintarla. Creo que es una manualidad estupenda para regalar a los más peques.

¿Qué te han parecido todas estas manualidades en papel de aluminio? ¿Alguna vez habías pensado que este material tenía tantos usos? ¿Tienes figuritas en papel de plata? ¿Cuál ha sido tu DIY favorito? ¿Podrías compartir otras manualidades en papel con nosotros?

Dejar respuesta