5 manualidades de Navidad en papel

0
1057

Te propongo unas manualidades de Navidad en papel, increíblemente fáciles de hacer. Echa un vistazo a los siguientes tutoriales para decorar tu casa

figuritas de papel
Fuente: markcrilley

Me encantan los DIY sencillos que se pueden hacer en casa, tranquilamente. Por ello, aquí te dejo con las siguientes manualidades de Navidad en papel, con la que podrás economizar durante las próximas fiestas.

Tutorial para hacer caja regalo en forma de Minion

¿Te gusta reciclar? esta manualidad te muestra como hacer un famoso Minion, con un tubo de cartón. Los materiales a utilizar son básicamente los tubos y goma eva de diferentes colores.

Estas cajas sorpresas son ideales para introducir caramelos, bombones y pequeños detalles para los más pequeños. Además, sus tapas son perfectas para que no se salga nada.

Para hacer este DIY debes cortar un tercio del tubo de cartón. Si es de papel higiénico te saldrá una caja más pequeña, si quieres utilizar un tubo de papel de cocina puedes hacerlo.

El trozo cortado se convierte en la tapa de la caja. Una vez que tengas las dos piezas coge la pequeña y fórrala con goma eva en color amarilla. Después, forra el trozo grande con la medida que tenga. A la hora de pegar puedes utilizar silicona caliente.

Luego realiza dos círculos en goma eva amarilla, con la medida del diámetro del tubo de cartón. Seguidamente pega los círculos en los extremos del tubo partido en dos. Ahora solo te queda realizar el cuerpo.

Para hacer el peto del Minon utiliza goma eva en color azul, echa un vistazo al vídeo para crear tu propia plantilla. El peto se pega en el trozo grande con con silicona también. Por último, crea un mini bolsillo y añade todos los detalles que quieras con un marcador de color más oscuro.

Para hacer los ojos basta con cortar un aro de color gris, un círculo de color blanco y un círculo más pequeño para hacer el iris, en color negro. Por último, recorta una tira negra en goma eva como todo lo demás. Seguidamente, monta el ojo con las gafas y listo.

Esfera de papel para decorar el árbol

Preciosa esfera que puedes colgar en el árbol o en otro lugar que te guste. Se hace en papel que puede ser del mismo o diferente color. Para comenzar traza y recorta ocho círculos de papel y del mismo tamaño.

Seguidamente dobla cada uno de los círculos por la mitad y, luego, vuelve a doblar sobre sí mismo, hasta obtener una especie de triángulo. Haz esto con todos los círculos. Una vez los tengas todos acabados, la esfera se monta en dos partes.

Reúne cuatro triángulos de papel y pega entre sí. Por otro lado, haz lo mismo con los otro cuatro triángulos que sobran. Para acabar, pega ambas figuras y voilà ¡ya tienes una esfera!

Crea un pequeño abeto navideño

Este abeto es fácil de hacer, aunque no lo parezca, y te puede ayudar a decorar mesas, estanterías o colgarlo donde quieras. Esta manualidad navideña te sirve para decorar o para regalar, como una especie de caja. Te recuerdo, además, que la puedes hacer en diferentes tamaños y con pocos materiales se adorna perfectamente.

Para comenzar traza dos triángulos en una cartulina verde. En otro trozo de cartulina dibuja un rectángulo con las medidas del perímetro del triángulo. Echa un vistazo al vídeo para ver como se hace esto. Luego, recorta todas las piezas.

Ahora, traza varios rectángulos más para decorar una de las caras del árbol. A estos trozos de cartulina les puedes echar brillantina o glitter para dar un toque más festivo. Después, recorta como verás en el video y pega sobre el abeto.

Cuando ya tengas tu abeto – caja montado, es hora de decorar. Para hacer esto hay muchos materiales. Es una idea recortar pequeños círculos de cartulina en diferentes colores y pegarlos al árbol o colocarle pequeños cascabeles. Ten en cuenta pegar adornos que no pesen mucho.

Tutorial para hacer un Papa Noel

Esta manualidad es muy sencilla y queda bastante llamativa. Al igual que se puede hacer un Papá Noel también se podrían crear otros personajes. Para comenzar debes tener materiales como fieltro o cartulina, algodón y el rollo de papel.

En este vídeo la manualidad se hace con fieltro, pero ya te he comentado que la puedes sustituir por cartulina. Ahora bien, comienza cortando un trozo de fieltro rojo y cubre tres cuartas partes del tubo. Hay que marcar, recortar y pegar el fieltro con las medidas adecuadas.

Seguidamente, para hacer la cara utiliza fieltro en color carne y cubre, con las medidas adecuadas, la parte que queda. Ahora que tienes el cuerpo coge un trozo de algodón y pégalo para simular la barba.

Para hacer el sombrero también sirve el fieltro, es fácil de doblar y coser o pegar. Acaba con una pequeña bola de algodón para hacer de borla. Por último, señala los ojos con un marcador de color negro y listo.

Crea tus propios copos de nieve

Esta manualidad es fácil, rápida, sencilla y económica… además ¡queda genial! Realiza tus propios copos utilizando silicona caliente y un poco de purpurina, más fácil imposible. Y, con un poco de práctica, puedes crear otro tipo de figuras que te gusten más.

Para comenzar dibuja un copo de nieve en una hoja de papel, puedes utilizar una plantilla si quieres. Seguidamente coge papel vegetal o papel de horno y ponlo sobre el dibujo de copo. Ahora, sin mover dicho papel rellena todo el interior y el contorno con silicona caliente. Las pistolas y las barritas de silicona las puedes encontrar en tiendas de manualidades, en los chinos y en muchos lugares a un precio económico.

Una vez que hayas rellenado el dibujo sobre el papel vegetal y antes de que seque la silicona, echa purpurina por encima. Mientras mas eches más cubierto y brillante quedará el adorno. Por último, levanta la hoja con cuidado y sacude suavemente para deshacerte del exceso de brillo.

Deja secar la figura de silicona y, cuando seque, retira la figura que debe salir fácilmente. Como ves ya tienes un precioso adorno para decorar tu árbol de Navidad, crear varios y realizar guirnaldas, colocarlo en ventanas o donde más te guste ¿qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido estas manualidades de Navidad en papel? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros?

Dejar respuesta