8 ideas diferentes para hacer árboles de Navidad DIY

0
1336

Te propongo unas encantadoras ideas para crear tus propios árboles de Navidad DIY, y decorar tu casa para las fiestas ¿Te animas y echas un vistazo?

material para decorar árboles de Navidad
Fuente: ideas-in-the-sky

Con un poco de imaginación y materiales económicos y que puedes tener en casa ahora mismo, crea unos fantásticos árboles de Navidad DIY. Te dejo con algunas ideas y tutoriales muy fáciles de seguir y vistosos.

¡Utiliza una cartulina y un poco de cuerda!

Te propongo dos ideas para fabricar un árbol con cuerda y el otro lleno de purpurina. Las ideas son sencillas. En la primera hay que hacer un cono de cartulina y decorarlo con hilo, cuerda, lana o cola de ratón. Debes enrollar la cuerda comenzando por la base y seguir hasta cubrir la cima. Para fijar pasa cola de carpintero y así endurecerá el material.

Después, aplica un poco de glitter para darle algo de brillo y retira la cartulina, el cono principal. Ahora te queda decorar el pequeño árbol con bolitas llenas de purpurina, abalorios como estrellas o cascabeles.

Por otro lado, en la segunda idea también se trabaja con un cono de cartulina. Pero, en esta ocasión, basta con cubrirlo entero con cola de carpintero. Seguidamente, embadurna toda la pieza en purpurina del color que más te guste. Solo con esto ya es decorativa esta manualidad, aunque puedes agregarle más cosas.

Recicla las botellas de plástico

Te propongo una divertida manualidad donde hay que utilizar varias botellas de plástico. La idea es pintar varias de estas botellas en color verde y blanco. Una vez secas hay que recortarlas en forma de tiras, mientras más pequeñas más efecto dará. Recorta las tiras en vertical, desde la base, respetando el tapón y la boquilla.

Este pequeño árbol hay que montarlo poco a poco, pues se utilizan varias botellas. Cuando tengas todas las piezas listas hay que montarlas unas sobre otras, con un poco de silicona. Por último, añade algún abalorio como una estrella, bolitas pequeñas, guirnaldas.

Para acabar, en el vídeo verás una manualidad extra. Podrás aprender a hacer un muñeco de nieve DIY perfecto para acompañar al propio árbol de plástico. ¿Qué te parece la idea?

Utiliza algunos libros para hacer la estructura

árbol de Navidad hecho con libros
Fuente: mudassarsaleem92

Te dejo con esta encantadora manualidad donde se utilizan los libros, para hacer la estructura del árbol. También puedes utilizar libretas, carpetas, diccionarios… Como NO hace falta romper las hojas o las portadas, puedes utilizar los libros que quieras. Después de las fiestas desmonta el árbol y cada libro a su sitio.

Los libros se posicionan en forma horizontal y la estructura hay que comenzarla desde abajo, obvio. Ten en cuenta que mientras más grandes hagas el primer piso, más espacio ocupará el árbol. Esto lo hace perfecto para adaptar el mismo en cualquier lugar de la casa, sea grande o pequeño.

Utiliza los filtros de café y una guirnalda

Me encanta esta idea tan ingeniosa, para crear un arbolito navideño. En esta ocasión te dejo un vídeo con dos ejemplo para decorar un cono de papel. Puedes hacer varios y decorar una mesa auxiliar, una estantería o utilizarlos para formar parte de un centro de mesa.

En el primero ejemplo se ve como hacer un cono de cartulina y como arrugar los filtros de café, de forma tal que se puedan pegar al cono. Hay que dejarlos un poco abiertos para simular una especie de flor.

Los filtros arrugados se van pegando desde la base del cono hacia arriba, creando un efecto encantador. Una vez que hayas rellenado todo el cono con los filtros puedes dejarlo tal cual o añadirle más adornos.

En la segunda idea solo tienes que hacer un cono de papel, igual que el anterior. Por último enrolla una guirnalda tupida, alrededor del cono. Puedes pegar con ayuda de silicona.

Para acabar, pega los portavelas en la base de cada cono y listo. Ahora puedes decorar pequeños huecos, estanterías, mesas, crear centros de mesa. La verdad es que esta manualidad tiene un resultado bastante vistoso.

Árbol hecho en fieltro ¡ideal para niños!

¿Tienes niños en casa? Seguro que este árbol les encantará porque es suave y podrías decorarlo de forma divertida e infantil. Esta manualidad es perfecta para viviendas de pocos metros cuadrados.

Si no tienes espacio físico para poner un gran árbol navideño, puedes hacer uno en la pared. Esta idea es de lo más versátil pues se puede hacer con diferentes materiales como cartulina, cartón, pintura, ramas secas… Una vez hice uno con restos de cartón, quedó genial y no ocupaba nada de espacio.

La idea es sencilla y el fieltro es un material barato que puedes encontrar en tiendas de manualidades en muchos colores diferentes y en grosores distintos. Este material es fácil de recortar, doblar y pegar. No tendrás problemas.

Cómo hacer un árbol de tul

¡Crea tu propia Navidad rosa! En este vídeo podrás seguir los pasos para hacer un lindo árbol con tela de tul. El resultado es de lo más llamativo y los materiales puedes tenerlos en casa.

Para hacer la base se ha utilizado un palo de madera y para rellenar el árbol la tela de tul ha sido preparada. Hay que tomar un trozo y coser los extremos para que tome una forma redondeada. ¡Parecen pequeñas faldas!

Crea “faldas” más grandes para la zona de abajo y más pequeñas para la de arriba. Inserta cada trozo de tul en el palo y pega con silicona. Este diseño te ayudará a decorar muchos espacios ¿qué te parece?

Sencillos árboles hechos con lana

Crea un cono de papel o de cartulina y, en un recipiente, mete la lana verde en cola de carpintero para empaparla bien. Seguidamente, ve enrollando todo el cono hasta cubrir este completamente. Esta manualidad es un sencillo adorno que podrás hacer en unos minutos. Si te ha gustado crea varios de estos conos y decora con abalorios navideños.

Cómo utilizar unas ramas secas para crear un árbol de pared

Por último te dejo con una idea que dotará a tus espacios de un toque natural. La idea es hacerte con varias ramas secas y reciclarlas, para convertirlas en un árbol de pared. Al igual que has visto con el que está hecho en fieltro, esta vez hay que utilizar madera.

¿Qué te han parecido estas ideas para crear tus propios árboles de Navidad DIY? ¿Qué otras propuestas podrías compartir?

Dejar respuesta