10 tutoriales en vídeo de amigurumis de Navidad

0
1196

Esta famosa tendencia japonesa cada vez es más popular en diferentes partes del mundo. Y, como las fiestas se acercan, te dejo con amigurumis de Navidad

amigurumis hecho en crochet para Navidad
Fuente: cuteamigurumi

Te presento una serie de tutoriales sobre amigurumis de Navidad y, así, decorar con ellos las estanterías, crear tu propio belén, realizar guirnaldas de fiesta o decorar el árbol navideño ¿qué te parece?

Esta popular tendencia japonesa consiste en hacer muñecos con lana, utilizando el crochet para ello. Los muñecos en esencia eran redondos pero las múltiples posibilidades que ofrece el crochet, hacen que puedan adquirir cualquier forma. Mediante esta tendencia puedes crear personajes, animales, accesorios y objetos en lana.

Crea tu propio búho navideño en blanco y rojo

Te propongo este búho que podrás utilizar para decorar el árbol de Navidad o ponerlo en una estantería. El crochet te permite crear infinidad de formas tanto planas como con volumen, dependiendo del diseño que quieras fabricar.

La verdad, es que a los amigurumi se les otorga un valor mucho más profundo en Japón… mucho más que ser una simple afición o crear un objeto decorativo para la casa o para las fiestas Navideñas.

Simpático camello hecho en crochet

¿Eres un Peter Pan en potencia? estos pequeños amiguitos tienen un objetivo el cual, persigue alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Echa un vistazo a este vídeo y sigue los pasos para fabricar un lindo camello.

Cómo hacer un muñeco de nieve

En Navidad no puede faltar un muñeco de nieve y si no sabes hacerlo, te dejo con el tutorial. Los amigurumi son mucho más que un muñeco al que se le ha dado forma, se dice que poseen un alma que lo convierte en el confidente leal del dueño. De esta manera, durante toda la vida proporcionará protección y consuelo en momentos de tu vida en los que te encuentres triste, desalentada y necesites consuelo.

Crea un panettone para decorar

En este tutorial podrás seguir los pasos para crear uno de los dulces navideños, más conocidos en Italia. Un dulce tradicional cuyo origen lo encontrarás en Milán en el siglo XVI.

Estos pequeños muñecos y objetos de crochet también son utilizados como amuletos personales. De esta manera, algunas personas lo suelen llevar a los trabajos, a sus negocios o en su vida diaria.

Cómo hacer un reno navideño

Este reno lo puedes colgar donde quieras, pues es muy decorativo. En Japón verás algunos muñecos al lado del ordenador, en las oficinas y lugares similares pues son utilizados como algo personal. Así que te dejo este recordatorio para que no te olvides de sonreír con un simpático reno de patas colgantes.

Oveja súper graciosa hecha en crochet

Los amigurumis se pueden hacer utilizando lana o hilo de algodón natural y del color que quieras. Pero, también puedes utilizar fibras sintéticas. En este tutorial podrás seguir los pasos para crear una linda oveja para el Belén u otra parte de tu casa. Puedes crear hasta un rebaño completo.

Tutorial para hacer un pingüino navideño

Esta figura es muy decorativa y puedes hacerle hasta un gorrito de Navidad. Con ayuda de las agujas de crochet conseguirás miles de formas. Es sí, recuerda que la lana que estés tejiendo debe ser lo suficientemente ajustada para que no se salga el relleno o no se vea. El amigurumi debe quedar suave y manteniendo la forma deseada.

Cómo hacer la Virgen María y el Niño Jesús

¡Monta tu propio Belén de crochet! En este tutorial explican muy bien los pasos para crear la Virgen y el Niño Jesús. Las figuritas finales son de lo más simpáticas, y junto a otras figuras que has visto antes tendrás un Belén de lo más diferente.

Te recuerdo que puedes rellenar tus amigurumis con espuma, algodón, restos de tela, estambre, arena, arroz, semillas aromáticas, bolitas de unicel… Puedes escoger el relleno que quieras pero como he dicho antes, no debe salirse del muñeco.

Cómo hacer un ángel de Navidad

No podía faltar el Ángel de Navidad, y aunque hay muchas formas de hacer esta figura, te dejo con el crochet. Te recuerdo que los amigurumis son muñecos trabajados en ganchillo en espiral. Esto hace que pueda haber tanta variedad de objetos y personajes que puedes hacer. El ganchillo puede crear formas tan sencillas como complicadas y unidas con aguja e hilo.

Crea un Papá Noel de crochet

Es evidente que no podía faltar en Navidad un Papá Noel, hecho en crochet. Con sus colores rojos y blancos queda ideal para ponerlo o colgarlo donde quieras. También es una idea hacer varios y distribuirlos por la casa. Si tienes hijos seguro que les encantarán este tipo de figuritas, y querrán jugar con ellas.

Particularmente, pensaba que estos muñecos eran meramente decorativos y que algunas personas los llevaban como llavero o colgando del móvil, en pequeñas dimensiones, y por gusto. Pero hace un tiempo que averigüé que era una tendencia japonesa, de lo más curiosa, llamativa y profunda.

¿Te gustan los amuletos? ¿Qué sueles llevar en el bolso o los bolsillos? personalmente llevo algún que otro amuleto en el bolso, pero no necesariamente son estos muñecos. La verdad es que tomo algo que me gusta y pienso que tiene buena energía, para guardarlo y llevarlo habitualmente. En muchos casos son pequeñas piedras redondeadas, una canica o algo similar. Aunque, últimamente, llevo un objeto que me dio mi padre y que le ha pertenecido durante toda la vida.

A parte de las características tan profundas que les otorgan en Japón, a los amigurumies, puedes utilizarlos como quieras. En navidad creo que es una buena solución decorativa creando ambientes encantadores y con un toque de cuento o mágico. A los niños les encantará y es que estos muñecos tan adorables también se pueden convertir en un hermoso regalo navideño ¿qué te parece?

¿Te gustan los amigurumis de Navidad propuestos? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Llevas uno de estos muñecos contigo o decoran parte de tu dormitorio? ¿Te gusta el arte del crochet?

Dejar respuesta