Esta famosa tendencia japonesa cada vez es más popular en diferentes partes del mundo. Y, como las fiestas se acercan, te dejo con amigurumis de Navidad
Te presento una serie de tutoriales sobre amigurumis de Navidad y, así, decorar con ellos las estanterías, crear tu propio belén, realizar guirnaldas de fiesta o decorar el árbol navideño ¿qué te parece?
Esta popular tendencia japonesa consiste en hacer muñecos con lana, utilizando el crochet para ello. Los muñecos en esencia eran redondos pero las múltiples posibilidades que ofrece el crochet, hacen que puedan adquirir cualquier forma. Mediante esta tendencia puedes crear personajes, animales, accesorios y objetos en lana.
Crea tu propio búho navideño en blanco y rojo
La verdad, es que a los amigurumi se les otorga un valor mucho más profundo en Japón… mucho más que ser una simple afición o crear un objeto decorativo para la casa o para las fiestas Navideñas.
Simpático camello hecho en crochet
Cómo hacer un muñeco de nieve
Crea un panettone para decorar
Estos pequeños muñecos y objetos de crochet también son utilizados como amuletos personales. De esta manera, algunas personas lo suelen llevar a los trabajos, a sus negocios o en su vida diaria.
Cómo hacer un reno navideño
Oveja súper graciosa hecha en crochet
Tutorial para hacer un pingüino navideño
Cómo hacer la Virgen María y el Niño Jesús
Te recuerdo que puedes rellenar tus amigurumis con espuma, algodón, restos de tela, estambre, arena, arroz, semillas aromáticas, bolitas de unicel… Puedes escoger el relleno que quieras pero como he dicho antes, no debe salirse del muñeco.
Cómo hacer un ángel de Navidad
Crea un Papá Noel de crochet
Particularmente, pensaba que estos muñecos eran meramente decorativos y que algunas personas los llevaban como llavero o colgando del móvil, en pequeñas dimensiones, y por gusto. Pero hace un tiempo que averigüé que era una tendencia japonesa, de lo más curiosa, llamativa y profunda.
¿Te gustan los amuletos? ¿Qué sueles llevar en el bolso o los bolsillos? personalmente llevo algún que otro amuleto en el bolso, pero no necesariamente son estos muñecos. La verdad es que tomo algo que me gusta y pienso que tiene buena energía, para guardarlo y llevarlo habitualmente. En muchos casos son pequeñas piedras redondeadas, una canica o algo similar. Aunque, últimamente, llevo un objeto que me dio mi padre y que le ha pertenecido durante toda la vida.
A parte de las características tan profundas que les otorgan en Japón, a los amigurumies, puedes utilizarlos como quieras. En navidad creo que es una buena solución decorativa creando ambientes encantadores y con un toque de cuento o mágico. A los niños les encantará y es que estos muñecos tan adorables también se pueden convertir en un hermoso regalo navideño ¿qué te parece?
¿Te gustan los amigurumis de Navidad propuestos? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Llevas uno de estos muñecos contigo o decoran parte de tu dormitorio? ¿Te gusta el arte del crochet?