10 DIY para decorar tu casa estas Navidades de forma fácil

0
31

Las manualidades son la manera más económica de decorar tu casa estas Navidades. Por este motivo dejo algunas ideas sencillas de realizar, unas más que otras, para dar un toque mágico a nuestros hogares. ¿Cuál es la que más os gusta?

Decorar tu casa estas Navidades con material reciclado

Las pajitas típicas de las bebidas, restos de cartón y cartulina son algunos de los materiales que se pueden utilizar a la hora de decorar nuestro hogar. Este ejemplo donde veremos cómo crear nuestros propios adornos caseros, lo he visto en el canal “Recycled Bottles Crafts”.

Con un poco de maña y viendo el paso a paso de los siguientes adornos tan solo necesitaremos unas tijeras, algunas pajitas o un poco de cartón. En el vídeo veremos dos ideas, ambas estupendas, para fabricar adornos para el árbol de Navidad u otra parte del hogar. ¿Qué os parece este tutorial?

3 formas de hacer un mini árbol de Navidad

En este vídeo que he visto en “Carter Sams” nos explican varias formas de hacer un pequeño Árbol de Navidad. Realmente esta sencilla manualidad da un toque fantástico a cualquier mesa, estantería o superficie. 

En el vídeo veremos tres formas diferentes de hacer un pequeño árbol. en la primera se ve como preparar y utilizar una piña seca, para formar nuestro árbol. En la segunda manera lo hacen utilizando preciosas plumas blancas, creo que este es mi favorito. Por último, en la tercera idea lo que utilizan para decorar es fieltro de color verde; dejando a parte la decoración que quieras añadir. Recuerda que hay muchos otros materiales con los que contar para hacer manualidades parecidas a esta. ¿Sabres cómo hacer un árbol de Navidad de papel?

Decorar tu casa estas Navidades utilizando botellas de plástico

Las botellas de plástico son un material sorprendente para hacer manualidades tan vistosas como esta. La idea la he visto en el canal “Madre Creativa ” en la que utilizan tres botellas de Coca-cola, papel de aluminio, plastilina o similar, pintura adecuada y un poco de imaginación.

¿El resultado? En este vídeo se han propuesto realizar un pingüino, un Papá Noel y un muñeco de nieve. Pero puedes hacer otros personajes que te gusten. Con un poco de práctica podrás lograr arrancar un personaje a esas botellas de plástico. Echa un vistazo y aprende los pasos desde cero. Recuerda que existen muchas otras ideas para reciclar botellas de plástico y decorar con ellas.

Cómo hacer un Ángel Navideño de papel

Este pequeño ángel en forma de acordeón es realmente fácil de hacer. La idea la he visto en el canal “Manualidades de Papel”. Haciendo uso de la papiroflexia lograremos aprender rápidamente como hacer este ángel navideño para decorar el árbol u otra parte de la casa. También sirve para dar un toque llamativo a la hora de envolver los regalos. ¿Qué te parece hacer una guirnalda con ángeles de colores?

Decorar tu casa estas Navidades con un árbol de pared

Esta simpática moda sigue en auge pues los árboles de pared son la mejor idea para espacios pequeños. Realmente se puede fabricar en todo tipo de pared pero no cabe duda que para lugares con pocos metros cuadrados son la solución ideal. De hecho cuando vivía en un estudio fue la primera idea que se me vino para dar un toque navideño tan vistoso como práctico, ya que los invitados cabían perfectamente en ese pequeño lugar.

Los árboles de pared se pueden fabricar de muchas maneras diferentes, en mi caso fue de cartón pintado en color verde. Pero esta idea, vista en el canal “Live Your Style”, consiste en hacerlo a base de restos de ramas.

Con un poco de cuerda, ramas, siliconas, una ristra de luces navideñas y otros adornos varios ¡podemos hacer este árbol! Por último, podemos añadir un poco de cuerda en la zona de arriba, para colgar el árbol.

Para acabar con la decoración, además de las luces, no te olvides de poner una estrella que también se puede hacer con restos de ramas finas. Quedará preciosa y con cierto aire rústico. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar tu casa estas Navidades con una corona hecha por ti mismo

Preciosa idea que he visto en el canal “DaveHax” en la que se pueden reutilizar bolas de otros años. La base de esta corona circular es de alambre doblado. Recuerda que puedes ayudarte de unos alicates para dar forma al alambre.

Una vez que tengas la base ya podrás añadir las bolas en el mismo o diferente color. La ventaja de este tipo de coronas navideñas es que las puedes hacer en diferentes tamaños, así que busca el más adecuado para el lugar donde quieras colocarla. Estos lugares pueden ser la puerta de la calle, en la entrada, en una pared vacía, en la ventana o incluso sobre una mesa.

Como he comentado esta corona se puede hacer con bolas de otros años y también con alambre reciclado de cualquier otra cosa, por ejemplo de una percha de alambre. ¿Qué os parece la idea de hacer una corona para decorar? Recordemos que existen otras maneras de hacer este adorno, por ejemplo una corona de Navidad hecha en papel.

decorar tu casa estas Navidades
Fuente: rainforestislandsferry

Si has visto todos los vídeos te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que se pueden hacer en casa con materiales reciclados. La mayoría de estos adornos salen prácticamente a coste cero, teniendo en cuenta restos de otros años. ¿Prefieres hacer tus propios adornos o comprar las cosas en una tienda?

Realizar nuestros propios adornos caseros es una actividad muy divertida que podemos disfrutar tanto solos como en familia. Además, luego quedará una decoración más que personalizada con nuestros toques artísticos. ¿Qué te parece fabricar tus propios adornos caseros y dar un toque personal a tu casa?

¿Cuál de los tutoriales vistos para decorar tu casa estas Navidades te ha gustado más? ¿Sueles hacer manualidades durante estas fechas o para estas fechas? ¿Podrías compartir otros tutoriales con nosotros? ¿Has probado a decorar con árboles navideños planos de pared?

Dejar respuesta