¿Te gusta la decoración Shabby Chic? No te pierdas estas ideas

0
2801

Te propongo estupendas ideas y manualidades para dar, a tu vivienda, una decoración Shabby Chic. Si eres un amante de este estilo ¡no te las pierdas!

cosas de estilo shabby chic
Fuente: pcram

Si te encanta la decoración Shabby Chic no te puedes perder las siguientes soluciones y manualidades, para decorar tu hogar. La verdad es que es un estilo que me gusta… para verlo, ya que considero que es bastante recargado. Aunque, ya sabes que… ¡para gusto los colores!

Decora una mesa con complementos Shabby

Aunque considere que es un estilo recargado seguro que hay algún rincón de casa, que no me importaría decorar de esta manera. Pero puede que tu quieras decorar una habitación entera con este estilo tan llamativo. 

Te dejo un estupendo vídeo con varias ideas para decorar tu hogar o cualquier habitación. El estilo Shabby es de lo más romántico y seguro que quieres decorar algún rincón de una manera similar a la del vídeo ¿qué te parece?

Recicla los rollos de papel y verás lo que puedes hacer

Esta manualidad me gusta bastante para reciclar restos de cartón y rollos de papel. El resultado final es algo parecido a un carrete o a una bovina, decorada con todo tipo de detalles. Recuerda no tirar los rollos de papel para hacer manualidades como esta u otras que quieras.

En este vídeo verás el paso a paso del proceso, para transformar un simple rollo de papel en un precioso y llamativo adorno ¡tipo Shabby Chic!

Tutorial para hacer una caja con cartón y de estilo Shabby

Este tutorial demuestra que puedes hacer una preciosa caja shabby, con cualquier tipo de caja de cartón. Mira como puedes reciclar cajas de zapatos, de regalos o de ropa. El tutorial está en inglés pero es sencillo seguir cada uno de los pasos, que propone. Encuentra cualquier caja que quieras y conviértela en tu caja de los secretos ¿qué te parece?

Como hacer unos hermosos mini sombreros como estos

Un día, paseando por mi ciudad, vi en un puesto uno de estos sombreros… tan bonitos y ¡de tantos colores! que no me pude resistir y compré dos en color rojo. Estos broches los utilizo para ponerlos en alguna chaqueta o blusa que lleve o bien, en el pelo. La verdad es que quedan ¡genial!

En este vídeo podrás ver como se hacen partiendo de cero, con tapas de botellas de plástico recicladas y poco más. Crea estos lindos broches y no te arrepentirás de lo económico que te saldrá y el resultado tan precioso que obtienes.

Tutorial para hacer pequeños barriles decorativos

Los pequeños detalles son esenciales y estos barriles, sinceramente, me han enamorado… ¡creo que estoy sucumbiendo al encanto shabby! Puedes hacer estos pequeños barriles decorativos con una lata y varios palillos de madera o pinzas de la ropa. El tutorial es muy sencillo de seguir y verás como sacar rendimiento a esos recipientes, que no utilizas.

Cómo hacer rosas y mariposas de papel

Seguro que te mueres por saber como se hacen estas preciosas rosas y mariposas de papel, la verdad es que el resultado ¡no puede ser más hermoso! Así que te dejo con este tutorial, donde verás cada paso para realizar bonitas flores y lindas mariposas.

Piensa que el estilo shabby es muy acogedor con este tipo de objetos, ya que puedes pegarlos a los muebles, a algún recipiente, en la ropa, en algunos zapatos, en las paredes o donde quieras. Incluso, podrías hacer ramos de flores de papel para decorar.

Tutorial para hacer una guirnalda tipo Shabby Chic

Si tienes un evento o una próxima celebración, podrías realizar esta preciosa guirnalda. La verdad es que el resultado no puede ser más hermoso. La guirnalda tiene una forma sencilla de triángulo que puedes unir unos a otros, para formar la guirnalda.

La importancia de buscar abalorios no tiene límites… así que hazte con cintas de raso o de encaje y preciosas telas de lindos patrones. Procura que no le falte ni un solo detalle en cada uno de los triángulos que hagas. El resultado merece la pena.

Como hacer un organizador utilizando cartón

Al igual que se puede crear una caja de cartón y forrarla con tela o papel, también puedes crear un fantástico organizador. En este vídeo te dejo a descubrir todos los pasos necesarios, para crear este hermoso conjunto que te va a ayudar a organizar tus cosas.

Puedes aprender a convertir cuatro cajas de cartón en una especie de boutique Shabby Chic ¿qué te parece la idea? Escoge collares de perlas (falsas) cintas de encaje, cintas decorativas y todo lo que sea romántico y hermoso. Incluso, una vez acabada, la puedes poner en el dormitorio de las más pequeñas de la casa, seguro que les encantará.

Decora una casita de pájaro ¡con este estilo!

Te propongo echar un vistazo a este vídeo, donde verás como realizar una casa para pájaros de cartón y decorarla de manera romántica. En el vídeo verás que la maqueta de la casa ya está hecha y solo hace falta montarla.

En tu casa, puedes coger un trozo de cartón y adecuando las medidas a tu gusto, puedes hacer lo mismo. Luego forra la casa con hermosos patrones en tela o papel; también habrás de buscar los ansiados encajes, preciosos lazos y cintas decorativas. Eso sí, no te olvides de la pistola de silicona para fijar todo muy bien.

¿Qué cosas puedes incluir dentro de este estilo?

Por último, te dejo este vídeo donde muestran una selección de objetos, que son perfectos para decorar tus espacios de tipo Shabby Chic; asi que si te preguntas qué puedes utilizar en tu casa o qué se puede transformar y reciclar, echa un vistazo al vídeo. Además, también te recuerdo que existen los bazares, las tiendas de segunda mano y lugares donde puedes obtener desde muebles hasta complementos, de este estilo tan llamativo ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas para una bonita decoración Shabby Chic? ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Cómo tienes decorado tu hogar?

Dejar respuesta