Conoce la decoración vintage!

¿Qué es el estilo vintage?

Hoy en día escuchamos mucho hablar de este nuevo estilo que abarca desde la decoración de nuestros hogares hasta joyas y ropa. Pero ¿sabemos realmente lo que es este estilo? Básicamente, se trata de reutilizar lo que tengamos por casa. Muebles muy viejos que ya no usemos, de la decada de los 70-80, mezclándolo con cosas nuevas. Por ejemplo, forrarlos por alguna zona, pintarlos o sencillamente, colocar un simple adorno, para que de la mezcla salga algo totalmente nuevo y moderno que marcará un divertido contraste.

Decorar la casa con este estilo se hace perfecto para las amantes de la recupración de muebles o sencillamente para quien tenga algunos guardados y ya no le gusten, ya que no se gasta dinero en muebles nuevos, se tranforman. ¿Quieres saber cómo decorar tu casa en este estilo?

En la habitación en la que lo quieras utilizar es indispensable la mezcla de muebles modernos con los antiguos. Un ejemplo muy claro de cómo conseguirlo es tapizando un sofá muy antiguo con una tela moderna. Por otra parte, también podemos jugar con los cuadros y utilizar fondos muy antiguos en cuadros muy modernos, dándole un toque muy simpático a ese espacio.

Si te gusta este estilo pero no dispones de este tipo de muebles antiguos, date un paseo por cualquier mercadillo de tu ciudad, seguro que encuentras algo a tu medida para este fin.

Los colores más adecuados para combinar con los muebles antiguos que elijamos son: el naranja, el verde o el turquesa. Estos colores contrastarán totalmente por lo llamativos que son, dando el acabado deseado: vintage.

También puedes jugar sólo con los complementos que tengas en la habitación y poner unas lámparas muy antiguas en las mesitas o una gran lámpara de araña que llene el espacio.

Otra opción es combinar una preciosa mesa antigua con sillas de acabado moderno y si queremos aventurarnos aún más en este estilo, el papel pintado para las paredes es el ideal para esta decoración.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here