9 cocinas de estilo escandinavo que te encantarán

0
1331

¿Te gustaría aprovechar todo tu espacio? Para ello te dejo con estos estupendos ejemplos de cocinas de estilo escandinavo, ganando en espacio e iluminación.

cocinas de estilo escandinavo - cocina de estilo escandinavo
Fuente: homedit

Te propongo decorar las cocinas de estilo escandinavo, pues te va a beneficiar en varias cosas. Primero hace que ganes en luminosidad, y luego en espacio. El diseño escandinavo tiene la virtud de utilizar el blanco como protagonista de los espacios y no hacer uso o excesivo uso de las cortinas. De esta manera aprovechan toda la luz natural que entre por las ventanas, puertas, tragaluces…

¡Ventanas sin cortinas!

cocinas de estilo escandinavo - cocina en color gris
Fuente: homedit

En los Países Nórdicos no suelen utilizar las cortinas, como en otros lugares del mundo. Incluso los diseñadores de interiores se esfuerzan en crear mayores fuentes de luz, en sus proyectos. De esta manera la luz natural será la que bañe la cocina por las mañanas, mientras que por la noche puedes utilizar luz artificial. 

Si a pesar de todo quieres poner cortinas una buena elección será todo aquel tejido que deje pasar un poco de luz, que sea liviano y no compacto. No utilices cortinas tupidas en espacios de estilo nórdico.

Busca contrastes que combinen con el color blanco

Como pilar fundamental de la decoración nórdica, el blanco es el mayor responsable. Este color es muy fácil de combinar con una gama impresionante de diferentes colores y tonalidades. Para crear un juego brillante utiliza cuidadosamente una paleta de un color más fuerte, sin pasarte.

Puedes hacer que tu cocina parezca una hermosa obra de arte, con el color blanco como si fuera un lienzo. Puedes conseguir preciosas combinaciones con colores pastel, colores luminosos o neutros como el gris, el beige, el negro… ¡ideales para cocinas de estilo escandinavo!

¡Una cocina muy práctica!

cocinas de estilo escandinavo - pequeña cocina azul
Fuente: homedit

No dejes que tu cabeza se sume en un caos absoluto, cuando vayas a decorar la cocina. La idea es crear espacios prácticos y cómodos. Aprovechar cada rincón del espacio es esencial para que la cocina se vea ordenada.

Para que tu cocina sea más funcional procura buscar muebles con doble función, con armarios y cajones grandes, percheros y los electrodomésticos que vayas a utilizar. A veces, los muebles están fabricados a mano para colocarlos en rincones especialmente pequeños.

¿Quieres más ejemplos de cocinas escandinavas?

Te propongo este vídeo para que veas diferentes ejemplos, de cocinas de estilo nórdico. La idea es clara, exaltar la belleza de este espacio tan transitado de la casa. Además, también forma parte de la idea la expansión del espacio.

Para que la cocina se vea más grande procura buscar muebles sencillos, de líneas fáciles y evitar los más voluminosos o sobrecargados. Para alcanzar el contraste o los detalles que creas oportunos, se puede hacer a través de los complementos y no del mobiliario.

Oculta, guarda y ordena todos tus accesorios

cocinas de estilo escandinavo - cocina de estilo nórdico
Fuente: homedit

¡No dejes que los vean! Si te gustan las cocinas de estilo nórdico debes saber que a los escandinavos no les gusta enseñar o hacer alarde de todos los utensilios de una cocina. Por ello, es recomendable tener armarios con puertas, gabinetes cerrados o solo mostrando pequeñas cosas.

Procura que los muebles que compres tengan cajones grandes, amplias baldas y buenas puertas. De esta manera la cocina parecerá estar siempre ordenada y a punto para cualquier situación. Así que ya sabes ¡un lugar para cada cosa!

La madera como material ¡es imprescindible!

cocinas de estilo escandinavo - cocina de estilo escandinavo
Fuente: homedit

La madera es evidentemente el material más utilizado, en este tipo de decoraciones. Está muy ligada a lo natural y se hace imprescindible en climas fríos. Eso sí, en líneas bien sencillas y con pocos detalles.

La madera se suele ver en suelos, muebles, complementos, recubrimiento de paredes, en puertas… y bueno, en todo lo que se pueda. No siempre has de “forrar” todo de madera, pues se pueden combinar con otros materiales como el hierro o el cristal.

Pero la madera además de decorar aportar confort y ambientes más calentitos. Ya sabes que las bajas temperaturas en ciertos países es mejor esperarlas con estufas, mantas y ¡suelos en madera!

Más ejemplos de cocinas de estilo nórdico

Seguro que no te cansas de un estilo que conviene tanto en espacios grandes, como en pequeños. Y, sobretodo para estos últimos, este estilo es el idóneo. Al utilizar una paleta de colores claros y líneas sencillas, cualquier espacio parece mayor. 

Si tienes una cocina pequeña apuesta por este estilo tan encantador, para decorar el mimos. No te vas a arrepentir de visitar tiendas como IKEA especialistas en espacios pequeños o HOSTEN especialistas en complementos para tu hogar.

Preciosa cocina en color blanco

cocinas de estilo escandinavo - cocina de estilo escandinavo
Fuente: bjurfors

Como te he comentado anteriormente, el color base casi para cualquier espacio decorado al estilo nórdico es el blanco. OJO, no es el único color a elegir… pero sí el gran pilar de este estilo tan popular, y por ello no puede faltar en las cocinas de estilo escandinavo.

Como regla general en paredes y techos, y también en algunos o todos los muebles, el blanco se verá radiante. Eso sí, los colores más vibrantes u oscuros como el negro, el rojo, verde, azul, amarillo… serán más vistos en los complementos como en las sillas, vajillas, alfombras.

Las lámparas que salen en la fotografía de aquí arriba me encantan, pues aunque solo veas una bombilla boca abajo y desnuda ¡es que este año 2015 se llevan así de sencillas!

Como último punto para hablar de las cocinas de estilo escandinavo, te recomiendo que añadas a tu cocina algunas flores frescas. Pues darán ese toque de color que quizás necesites, ese punto de naturaleza que tu cocina necesita y una pincelada mágica. Incluso, es una buena idea crear tu mini huerto con macetas llenas de las especias que más te gusten, para tus suculentos platos.

Diseños de madera para tu cocina

Por último, te dejo con este vídeo y sus ejemplos de cocinas nórdicas. Verás fotografías en las que a veces sugieren la presencia de muebles de diseño de madera sin pintar, pero hacen hincapié en el respeto por el árbol ya que es el recurso principal en los países nórdicos.

¿Qué te han parecido estas cocinas de estilo escandinavo? ¿Cómo tienes decorada tu cocina? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito?

Dejar respuesta