Cómo teñir las flores

0
1271

¿Quieres aprender a teñir las flores? hay varias técnicas para dar color, la que hoy explico implica tener pinturas tipo temperas (aunque también se puede utilizar tinte) La idea es teñir toda o parte de la flor, es fácil y en unos días obtendrás una plantita bien exótica. Ideal para hacer ramos de colores, decorar un vestido o ubicarlas en tus lugares favoritos.

Más adelante dejo un video donde veremos, paso a paso, como teñir flores frescas. Es importante tener a mano las temperas del color que vayamos a utilizar, un recipiente grande que puede ser un florero o bien un vaso largo. Seguidamente rellena el recipiente, con la pintura que vas a utilizar.

Luego coge la flor y, es importante este paso, corta un poco el tallo; al hacerlo deberás poner las tijeras de manera que el corte sea en diagonal. Este paso es importante, pues gracias a la punta en la que acaba el tallo, éste podrá absorber mejor la pintura (en este caso) Una vez que el tallo es debidamente cortado, clava la flor dentro de la pintura. No hace falta que metas los pétalos, solo has de introducir el tallo.

flores

Después de esto, olvida la flor.. ponla en un lugar iluminado y deja que haga su pequeña vida. Tras unos días, veremos cambios en los pétalos. La flor comienza a tomar el color que queremos, es muy interesante de ver. Cuando hayas teñido todas las flores, las puedes poner a decorar en un jarrón o incluso secarlas bien, sin que pierdan la forma, y luego ponerlas donde más te gusten.

flores

En una chaqueta, como ramo, como pequeño bouquet.. puedes decorar con plantas teñidas de muchas maneras. Os comento, además que algunas flores son más fáciles de teñir que otras.. entre ellas los claveles y las rosas son estupendos ejemplares para esta actividad.

foto:

 

Dejar respuesta