Caja hecha con una botella de plástico

Reciclar las botellas de plástico, es una actividad bastante frecuente (para no tirarlas a la basura) se pueden hacer grandes cosas o pequeños detalles, como esta hermosa caja transparente. Este detalle puede ser perfecto para meter una pulsera, un collar, unos bolígrafos, una tobillera o alguna cosa que quieras regalar.

La cinta y la flor otorga cierto toque infantil, puedes aprovechar e introducir dentro, dulces o caramelos, y regalarla a alguno de tus hijos, sobrinos.. etc. Esta idea tiene muchas posibilidades, puedes cambiar el color de la cinta y la flor, por un corazón.. transformándola en un detalle perfecto para el Día de los Enamorados.

Para aprender a hacer esta caja de plástico, os dejo un video tutorial. En el podremos ver todo lo que se necesita, para hacer una caja similar y los pasos a realizar, para hacerla correctamente. Una vez que sepas los pasos, seguro que podrás crear tus propias manualidades personalizando los componentes.

botella

Algunos de los materiales que hay que utilizar son los siguientes:

  • unas tijeras
  • una botella de plástico (puede ser del color que quieras)
  • un cúter
  • un plato
  • una regla
  • algún adorno como la flor que se ve en el video u otro que te guste
  • cinta adhesiva de doble cara
  • y cinta decorativa, que puede ser tipo washi tape o bien de tela

Recuerda que reciclar es muy sencillo y con un poco de información, se pueden lograr bellas cosas. Estas cajas, que pueden servir para regalar caramelos, bombones u otros pequeños detalles, son perfectas para colaborar con nuestro medio ambiente.

Recortando la botella de plástico, con las indicaciones del video, obtendremos un trozo. Este resto hemos de aplastarlo, con ayuda de las manos y lo que veas necesario para marcar la doblez.

Cuando tengas hecha la caja, decora con lo que más te guste.. hoy vemos una bonita flor, pero puede ser lo que creas conveniente (dependiendo para quién vaya dirigido el detalle) Esto es una idea más para reciclar las botellas de plástico, espero que os guste.

foto: sensiblesurvival

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta