¿Poco espacio? Idea para decorar una sala pequeña

0
1320

Hoy os dejo con un estupendo video donde veremos cómo decorar una sala pequeña, ahorrando y aprovechando el espacio. Porque ésto último es muy importante, aprovechar y optimizar el espacio, para crear una sala funcional, bonita y económica. Es esencial pensar en el mobiliario y los complementos decorativos que deseas integrar en la sala, ya que si es pequeña quizás tengas que evitar poner algunas de ellas.

Como queremos decorar una sala pequeña, la iluminación y la pintura es muy importante. Ésta última, añadirá más o menos espacio visual… por ello se recomienda normalmente, utilizar colores claros para la pintura. Es una buena idea, si quieres probar, utilizar pinturas de colores brillantes, así parecerá más grande.

Además hemos de aprovechar toda la iluminación natural que entre en el espacio, si tienes una ventana o bien la haces más grande o bien aprovechas la luz que entre sin que haya algún mueble o artículo que impida parte de esa luz. Si, por el contrario, no existe más que la puerta y no puedes hacer una ventana, intenta añadir puntos focales en la estancia y una iluminación general para la misma; esta última se puede colocar en el techo.

idea para decorar sala pequeña

En el video que os dejo se ven diferentes habitaciones o salas de reducidas dimensiones (unas más que otras), que han sido decoradas aprovechando todo el espacio y la iluminación natural. Algunas de modernos estilos geométricos, otras de un estilo mucho más natural incorporando madera o bien otras con una decoración minimalista.

En algunas de estas estancias, el comedor se ha convertido en un estudio, pues cuando no se reciben muchas visitas lo importante es hacer de nuestra pequeña vivienda, un lugar que podamos aprovechar de forma funcional y habitable.

Como ves los colores claros, tanto en paredes como mobiliario, podemos verlos en el video. Eso sí, si quieres aplicar un poco de contraste utiliza tonalidades vibrantes más bien en los complementos o en algún mueble, pero no te excedas sino la estancia parecerá más pequeña ¿Tu también tienes poco espacio?

foto: interiordesign4

Dejar respuesta