Cómo quitar el papel pintado de las paredes

Si tienes papel pintado en tus paredes y deseas eliminarlo con todas tus fuerzas, para sustituirlo por otro más decorativo o bien por pintura o algún revestimiento… piensa que es mejor la maña. Es fácil retirar el papel pintado de las paredes, si es más antiguo y está demasiado pegado no te preocupes que también sale fácilmente.

También veremos en casas antiguas que es posible que haya papel pintado y que debajo de éste, haya otra capa de otro papel… y bajo este haya pintura (o por lo menos esto es lo que pasó en mi casa cuando decidí pintarla) Qué sorpresa ver tantas capas innecesarias de papeles y claro yo solamente quería pintarla…

Si no sabes eliminar el papel de las paredes realmente esta actividad puede convertirse en una tediosa tortura casi china. De esta forma aprender algo de maña y un truquito, no nos vendrá nada mal. De esta forma y si os interesa eliminar el papel pintado de las paredes que queráis, es mejor ver el video que os propongo más abajo.

retirar papel pintado

Con unas cuantas pautas a tener en cuenta, veréis que el papel sale automáticamente de una forma tan sencilla… que te preguntarás por qué no lo hiciste al principio. Es un error intentar tirar del papel y darle con el rasca vidrios del tirón. Aunque haya humedad y el tiempo haya pasado por la decoración, el papel que está medio levantado puede que salga bien por un extremo… te toparás más adelante con muchas zonas que parezcan estar pegadas con cemento.

Antes de cargarte la pared, de hacer esfuerzos en vano y solo lograr frustración …. o algo peor, aplicar el papel que queremos sobre el ya existente… os recomiendo que veáis este video. En tan solo diez minutos verás como se puede quitar el papel de una habitación y luego sustituirlo por lo que más te guste ¿Quieres verlo?

foto: thisoldhouse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here