DIY Cómo hacer pulsera de nudos ajustable

hilos para hacer pulsera

Hoy me gustaría dejar este video donde aprenderemos a hacer una pulsera de nudos ajustable, perfectamente ideal para personas que tienen las muñecas finas (como es mi caso) o más gruesas de la cuenta. Cuando buscas una pulsera lo suyo es que quede perfectamente colocada que no se salga o quede pequeña, pero hay personas que tienen medidas de un grosor más extremo…

en estos casos lo suyo es comprar o hacer pulseras de nudos corredizas o bien pulseras que se puedan abrir y autoajustar tranquilamente, así evitaremos perderlas o que nos hagan daño cortando la circulación poco a poco a lo largo del día. En este caso el video que os dejo nos muestra como hacer una pulsera de nudos ajustable y corrediza, llena de hilos de colores que serán un buen complemento para este verano.

Es cierto que puedes escoger los colores que más te gusten, no es necesario que sean tantos como nos muestran… aunque veo que destaca por la alegría, ideal también para niñas. Si te fijas esta pulsera adaptable  está hecha con nudos en líneas diagonales y si cuentas, hay cuatro colores diferentes. Los nudos son bastante fáciles de hacer, ya lo comprobarás cuando veas el tutorial.

hilos para hacer pulsera

En esta ocasión la pulsera se ha fabricado a partir de hilos de nylon no muy gruesos, aproximadamente de 1 milímetro de grosor. Anudaremos en forma de espiga y verás que hermosa queda. Es cierto que puedes utilizar otro tipo de hilo que te guste más o creas más conveniente, si antes has hecho alguna pulsera similar. Puedes utilizar hilos como el cáñamo, cuerda de ratón, hilos de algodón… escoge el que más te guste.

Esta pulsera también la puedes regalar como símbolo de la amistad, puedes hacer varias y repartirlas entre tus amigas o si eres la mamá, enseña a tu hija a realizar estas pulseras verás que les encantará… sobretodo para lucirlas ahora en verano. Un bonito complemento que no pasará desapercibido ¿Qué te parece?

foto: wafflesandwit

Ir arriba