Cómo hacer cupcakes básicos

cupcakes clasicos

Hoy os dejo una fácil receta para hacer cupcakes básicos. En otras ocasiones os dejo vídeos donde aprendemos a decorarlos y a darles un bonito estilo para que nuestras visitas estén la mar de contentas. La decoración de los cupcakes son esenciales, sobretodo si los hacemos para alguna fiesta, evento o reunión familiar.

Pero por muy bien que sepamos decorarlos, el sabor es lo que cuenta y si te ha metido o quieres meterte de lleno en este dulce mundillo de los pastelitos, deberás saber cómo hacerlos desde cero. Por este motivo os dejo un video donde veremos los pasos clásicos, para realizar deliciosos cupcakes básicos (aunque éstos tienen algo de esencia de vainilla)

Os recuerdo que estos pasteles se pueden hacer de mil y un sabores, solo tienes que escoger el que más te guste. Puedes hacerlos de chocolate, de vainilla, de canela o del sabor que más te guste a ti o a tu familia. Pero has de aprender a dominar cómo hacer la masa básica, para luego agregar o no más ingredientes.

cupcakes clasicos

Como digo, la decoración va a parte… una vez que sepas bien como son los cupcakes básicos, podrás improvisar y realizar todo tipo de decoración. De hecho hace poco hemos visto como decorar los pasteles en forma de nuestros personajes favoritos de Barrio Sésamo ¿os acordáis de este programa? particularmente ¡me encantaba!

Para hacer unos deliciosos cupcakes debemos aprender a hacerlos en su forma más básica. Cuando aprendas todos los pasos y los ingredientes a utilizar, podrás realizar tus propias recetas en base a lo que has aprendido. Si es la primera vez que pruebas a hacer una de estas esponjosas magdalenas, es mejor que te informes un poco.

Lo suyo es buscar una buena receta, probar a hacerla varias veces y cuando le cojas práctica comienza a hacerlos de diferentes sabores… luego, con el tiempo vendrá la forma de decorarlos e ir perfeccionando esto último ¿qué te parece?

foto: tastemag

Ir arriba