Más de 50 salones de colores diferentes y llamativas combinaciones

0
42

Si buscas ideas para decorar a continuación propongo una serie de salones de colores diferentes y con mucho estilo. Son opciones perfectas para dar luminosidad, diversión y alegría a nuestros ambientes. ¿Qué te parece un salón a todo color?

Ideas de diseños de salones de colores diferentes

Comparto este vídeo que he visto en el canal “decoracion-de.com” donde muestran las mejores decoraciones de interiores, para el hogar. Los salones son todo un ejemplo para nuestra inspiración. Echa un vistazo para comprobar como sacar el máximo partido tanto en espacios grandes como en pequeños. 

El salón es, por excelencia, el centro neurálgico del hogar. Este espacio desempeña una función social, para la familia, amigos, conocidos, etc. Por este motivo su diseño debe ser especialmente cuidadoso. Deberemos añadir colores que aporten alegría y con combinaciones armoniosas.

En el vídeo veremos diferentes estilos de salones pero todos con un buen acabado y sobretodo con mucho color. Sin embargo, si prefieres los salones u otros espacios del hogar con un agradable estilo escandinavo escoge una paleta de color luminosa que contenga blancos y algunos colores neutros como el gris.

Salones de colores diferentes: amarillo y turquesa

salones de colores diferentes
Fuente: mardomhome

Esta combinación es especialmente alegre y llamativa, visualmente hablando. Quizás solo unos pocos valientes nos atrevamos a utilizar el amarillo y combinarlo con otros colores, como puede ser un precioso turquesa.

El amarillo es un color fascinante que irradia frescura y alegría, sobretodo si el salón a decorar es luminoso, aunque haya ausencia de sol. La carga positiva de este color ya sea en tonalidades pastel, mostaza, neón o dorado juega un papel increíble, si los mezclamos con colores como grises, morados, azules, beige…

El amarillo bien combinado ayuda a crear espacios más luminosos. Además de utilizarlo en lámparas, telas u otros complementos también puedes atreverte a utilizarlo en muebles, marcos de ventanas o puertas. Con este color los ambientes se tornarán originales.

Salones de colores diferentes: popurrí de color

salones de colores diferentes
Fuente: home-designing

Este precioso diseño de salón pertenece a una colección que sacó la empresa de muebles francesa, Roche Bobois. Es una gama de muebles totalmente de lujo, para el salón. Aunque si nos damos un paseo por la web oficial podremos ver muchos estilos de decoración de otros espacios como el comedor, dormitorios o baños con mucho estilo.

El alto impacto de color es el sello personal de esta empresa y quizás nos sirva de inspiración para decorar nuestros espacios. Cualquier detalle del lugar es personalizable y esto nos llevará a obtener un espacio realmente único.

Salones de colores diferentes y estilosos esquemas

Esta vez comparto el vídeo que he visto en el canal “Grig Stamate” el cual nos muestra variados diseños e ideas totalmente inspiradoras. Los esquemas de colores utilizados son realmente hermosos y juegan un papel fundamental dentro de la decoración. 

Los salones con más color se ven a partir de la mitad del vídeo pues al principio veremos más espacios diseñados y decorados utilizando el gris como protagonista combinado con otros colores. Los colores vibrantes en muchas ocasiones quedan bastante bien con muebles de madera. Si prefieres tener un salón rústico echa un vistazo a link.

Decorar con telas y tapizados

salones de colores diferentes
Fuente: digsdigs

Los tapices y tapizados, cuadros, telas, tejidos varios son una buena herramienta y método, para dar color a nuestros espacios. Si quieres decorar tu casa a todo color no es tan complicado, como puede parecer.

Si tienes alfombras, telas y puedes tapizar el sofá, ya verás como cambia el ambiente. Si eres todo un/una manitas puedes tapizar las sillas y el sofá tu mismo/a. La tela ha de ser resistente y estar muy bien acabado para que el resultado sea mejor.

Hay impresionantes telas que sirven para las paredes, suelos, muebles… no te cortes. Los cojines y almohadones o unas estupendas cortinas pueden dar el toque que buscabas. A veces solo un par de detalles es suficientes para añadir color. ¿Qué te parece?

Juega con las flores y los motivos florales

salones de colores diferentes
Fuente: digsdigs

Si eres un apasionado de las flores puedes invertir tu tiempo en decorar el salón con algunas de ellas. Las puedes utilizar frescas o de mentira colocadas en un bonito jarrón. También puedes utilizar macetas aéreas que queda genial.

Otra idea para introducir las flores en tu salón es a través de los patrones florales de las telas. Estas pueden estar en un sofá o sillón tapizados o bien en los cojines, alfombras, cortinas. La idea no es descontrolar sino crear una combinación acertada y equilibrada.

El uso del color naranja

salones de colores diferentes
Fuente: digsdigs

Este precioso color aporta energía positiva y alegría al espacio. Es muy apropiado para casi todo tipo de estilos y puede ser utilizado en las paredes, en los complementos, telas, cortinas, muebles, accesorios o incluso en marcos de puertas o ventanas.

Combinar el naranja puede parecer algo difícil pero lejos de esto tiene muchos colores con los que se consiguen estilos coloridos, vibrantes y armónicos. Algunos de los colores que podemos utilizar son los de la gama tierra.

Los colores tierra son los marrones, beige, blancos rotos, color chocolate, arena y los verdes. Todas estas combinaciones serán muy acertadas cuando quieres decorar con el naranja.

Los azules también son una buena elección pues es el color complementario según el círculo cromático. Al ser colores opuestos se complementan entre sí y quedan genial. ¿Qué te parece?

salones de colores diferentes
Fuente: egoldman-design

Otros colores que quedan bellos e incluso hipnóticos es la combinación del naranja con el verde y el morado. Esto es una de las grandes apuestas que lanzo y es muy recomendable para todo tipo de espacios. Eso sí, para crear cierta armonía siempre es bueno añadir un color neutro entre la transición de los colores.

¿Y el negro? Este bello color tan elegante, dramático y moderno combina perfectamente con el naranja. Con el negro obtendrás espacios muy elegantes y también actuales. El blanco es otro color que combina muy bien con el naranja.

Consejos para obtener una buena decoración ¡sin dejarte el bolsillo!

Si tenemos un presupuesto ajustado pero queremos decorar el salón, u otra parte del hogar, pequeños consejos como establecer un límite de gasto, definir las prioridades, pensar en lo que necesitas y para qué va a servir esa estancia a decorar o hacer un plan de decoración, te va a ayudar mucho.

¿Qué te parecen estas inspiraciones para decorar salones de colores diferentes? ¿Cómo tienes decorado tu salón?

Dejar respuesta