Las mejores plantas para decorar tu salón y hacerlo florecer

0
720

Si estas buscando plantas para decorar tu salón, aquí tienes algunas que son perfectas para interiores y que aportarán ese toque especial para la estancia. ¡No te las pierdas!

Si nunca has tenido plantas, pero estás pensando en darle un toque decorativo a tu salón incluyendo alguna, aquí vamos a darte algunas ideas de plantas para decorar que son perfectas para interiores. Para saber qué plantas son las mejores, es necesario conocer cuáles son las más adecuadas y qué tipo de cuidados requieren. En este listado seguro que encuentras alguna que quedaría perfecta para tu salón.

1 – Zamioculca, una planta muy resistente

plantas para decorar
Fuente: pt.wikipedia.org

La zamioculca es una planta que destaca por ser muy resistente y que necesita pocos cuidados, ya que no hay que regarla casi nada y tampoco requiere de mucha luz. Como puedes ver en la fotografía anterior, es una planta de un verde muy intenso y puede ser una de las mejores plantas para decorar un salón. Además, si le pones una maceta blanca puede quedar muy bonita.

2 – Helecho espada (nephrolepis)

Se trata de una planta perfecta si lo que quieres es conseguir un efecto colgante en tu salón. Al colocarla en una maceta, la planta irá creciendo poco a poco y sus hojas irán cayendo hacia abajo. Se trata de una opción perfecta para decorar salones amplios. Es una planta que necesita luz de calidad, pero no el sol directo, y no tolera ambientes secos ni calurosos, y necesita un ambiente húmedo y vaporizar las hojas de forma regular.

3 – Anturio, una planta floral muy decorativa

plantas para decorar
Fuente: Carlos Manuel Citalán Marroquín

Si lo que buscas son plantas florales muy decorativas, el anturio es una buena opción para el interior. Se trata de una planta que florece de forma continua yq ue decora mucho gracias a sus hojas rojas. En este caso, se trata de una planta que requiere de muchos cuidados, ya que debe de estar en ambientes con mucha humedad, y se recomienda rociarla para potenciar aún más su floración.

4 – Espatifilo, perfecta para salones cargados

El espatifilo es una planta que es muy fácil de cultivar y que destaca por su verde y por sus hojas blancas. Se trata de una opción perfecta si cuentas con un salón cargado, ya que sus hojas sirven para purificar el aire de la estancia. Además, es una planta muy resistente. Necesita mucha luz para crecer y florecer, pero puede sobrevivir en zonas que están poco iluminadas, y requiere ser pulverizada con precuencia.

5 – Hiedra Aralia, perfecta para interiores

plantas para decorar
Fuente: plantas.lapipadelindio.com

La hiedra Aralia es una planta de interior que es muy resistente. Aguanta bien en la sombra, pero está mejor en lugares que están bien iluminados. Solo es necesario pulverizarla dos o tres veces por semana en verano, y cada 7 o 10 días en invierno. Se utiliza mucho como planta trepadora de interior, y por sus hojas tan atractivas. Es perfecta si tu salón tiene poca luz y temperaturas bajas.

6 – Cintas o malamadre, unas plantas colgantes muy luminosas

Se trata de una planta muy utilizada en la decoración de interiores o en balcones más bien sombríos. Se trata de plantas pequeñas, colgantes y muy luminosas, que son muy sencillas de cuidar. Es mejor no colocarlas de forma que les de directamente el sol, y les gusta mucho la humedad.

7 – Fitonia, ideal para salones apagados

Si tu salón cuenta con poca luz, pero tiene un ambiente cálido, la fitonia puede ser perfecta. Es una planta que puede dar mucha vida a un salón apagado. Cuenta con flores pequeñas y reunidas en espiga, y con hojas anchas y aovadas en distintos colores. Si cuentas con un salón apagado, la fitonia roja puede ser la solución perfecta para aportar un toque de color.

8 – Ciso, una planta trepadora que crece muy rápido

plantas para decorar
Fuente: guiadejardineria.com

Los cisos son unas plantas de interior trepadores, que se utilizan para dar un toque colgante a la casa. Crecen muy rápido y necesitan mucha luz, pero no el sol directo. Además, se adaptan muy bien a lugares sombríos. El exceso de agua es el mayor enemigo de esta planta.

9 – Tronco de Brasil, un clásico en decoración de interiores

E tronco de Brasil es una planta muy utilizada en la decoración de interiores y puede quedar perfecta en tu salón. No requiere de muchos cuidados. Necesita luz, pero no el sol directo, lo ideal es colocarla al lado de una ventana.

Como ves, aquí tienes algunas opciones muy interesantes de plantas para decorar tu salón. Existen muchas más, pero este listado ya te puede aportar algunas ideas. Te aconsejo que mires muchas opciones para luego elegir la planta más adecuada que se adapte a tus necesidades y a las de tu estancia. Las plantas son una buena opción para dar un toque especial y de vida a un salón. ¿Qué te parecen estas plantas para decorar interiores?

Dejar respuesta