Cómo decorar un salón rectangular

0
1783

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estas ideas para decorar un salón rectangular. Si tienes un salón con esta forma y quieres dividir dos ambientes distintos.. hoy te dejo con algunos buenos consejos.

Seguramente, cuando te encuentres en la situación de meter dos ambientes diferentes.. dentro de un mismo espacio, podrías plantearte algunas preguntas.

Entre ellas la organización, en qué lugar irá cada ambiente, cómo los separamos. Además hemos de considerar la practicidad del mismo, la forma de colocar los muebles, los tipos de muebles que necesitamos y si hay alguno especial.

salon

Ten en cuenta la forma de tu salón, también has de pensar si estos ambientes.. en vez de separarlos puede que prefieras unificarlos… aunque correspondan a dos actividades diferentes.

También has de tener en cuenta qué tipo de acabado deseas, el estilo que quieras brindar a los espacios, el color, la pintura o como quieres recubrir las paredes.

Ten en cuenta la decoración de suelos y techos, además de la iluminación. Este último elemento hemos de cuidarlo mucho.. pues una iluminación pobre no queda nada bien.

Procura ser consciente de la luz natural que entra en esa estancia, si vas a separar los espacios uno quedará algo más oscuro.. es posible.. así que trabaja en la iluminación más  a fondo.

También has de tener muy en cuenta los complementos que vas a utilizar, el color de los mismos, el tipo, la cantidad y el material de lo que están hechos..

Los textiles como cortinas, almohadones, cojines, alfombras.. hemos de tenerlos en cuenta, pues pueden buscar el sosiego, el equilibrio y el contraste que estás buscando.

Por todo esto os dejo con estos consejos y cosas a tener en cuenta, cuando desees decorar tu salón. No importa lo grande que sea .. es cuestión de como organizarnos y qué preguntas hacernos.

foto: mydecorative

Dejar respuesta