Ideas para decorar salones rústicos ¡No te las pierdas!

0
562

Hablamos sobre algunas ideas para decorar salones rústicos que te pueden inspirar para dar ese toque especial a tu hogar.

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu salón y buscas darle un toque más rústico, pero no sabes cómo hacerlo exactamente, tiene fácil solución. Hoy dejamos a un lado los salones modernos y compartimos a continuación algunas ideas para decorar salones rústicos que te pueden inspirar y ser perfectos para la decoración de tu hogar. ¿Cuáles son las claves a la hora de decorar salones de estilo rústico?

1 – La madera no puede faltar en la decoración de estilo rústico

salones rústicos
Fuente: http://mueblessaskia.es

A la hora de decorar un hogar de estilo rústico, hay que tener en cuenta que esta tendencia de decoración está basada en la simplicidad, la comodidad, la tradición y la funcionalidad, que son los factores principales para poder crear ambientes únicos, que inspiran calidez. Se trata de un estilo que es intemporal y que está inspirado en la tradición de las casas de campo. Así, el uso de la madera maciza, como pino, roble, haya, castaño y nogal, por ejemplo, son fundamentales para decorar salones rústicos.

Utilizar muebles de madera puede aportar una gran sensación de calidez, así como un toque de tradición y armonía a tu salón, de modo que son perfectos para decorar salones rústicos de tipo campestre, por ejemplo. Si no quieres utilizar madera natural, puedes optar por los laminados, que te permiten conseguir texturas y tonalidades muy variadas, de forma que puedes ponerlos imitando a madera.

2 – Utiliza piedra natural

La piedra natural es otro de los materiales estrella a la hora de decorar salones rústicos y que no puede faltar si quieres dar ese toque a la estancia de tu hogar. Además, se complementa muy bien con la madera, como puedes observar en la fotografía anterior.

3 – La iluminación natural

La iluminación también es un factor muy importante a tener en cuenta para este tipo de espacios rústicos. De este modo, en la medida de lo posible, habría que darle una luz natural a la estancia. Por eso, si tienes la oportunidad, puedes agrandar un poco las ventanas para que entre más luz natural a tu salón rústico.

4 – Elementos decorativos de hierro

salones rústicos
Fuente: pixabay

El uso de elementos decorativos de hierro es uno de los factores que aportan ese estilo rústico a cualquier estancia, recordando así a las casas campestres. Una lámpara de techo de hierro, por ejemplo, puede quedar perfecta en un salón decorado al estilo rústico.

5 – Colores que evoquen a la naturaleza

Con el objetivo de recordar y evocar todo lo relacionado con el campo, utilizar colores que evoquen a la naturaleza en la decoración de tu salón, dará ese toque rústico a la estancia que tanto estás buscando. El color de la madera, el verde, el negro del hierro, etc.

Para los elementos de decoración, además, debes de tener en consideración, que los colores con tonalidades amarillentas, combinan muy bien con la madera u otros materiales más oscuros como madera o la piedra, por ejemplo. Los colores más característicos del estilo rústico son los colores crema, colores tierra y tostados, y los marrones que nos recuerdan a la madera.

6 – Utiliza plantas

Qué mejor que traer la naturaleza a casa para poder dar ese toque campestre al hogar. Las plantas pueden aportarte esa frescura que tu salón necesita. Hace poco hablábamos sobre las mejores plantas para decorar tu salón y hacerlo florecer,  y esto es justo lo que necesita un salón de estilo rústico.

7 – Prestar mucha atención a los detalles

Los sillones de cuero, por ejemplo, son un elemento que queda muy bien en los salones rústicos. Además, también puedes combinar muebles modernos con elementos decorativos rústicos, con lo que se puede crear un contraste decorativo muy interesante en tu estancia. Las cortinas también son muy importantes en la decoración rústica, por lo que si eliges unas cortinas sencillas de color beige, pueden quedar perfectas y no se interponen con la entrada de la luz natural al espacio.

También puedes utilizar cojines o alfombras de distintas tonalidades (los colores azul o verde quedan muy bien en este tipo de decoración), para dar un poco de movimiento al salón de tu hogar. También quedarían muy bien los sillones o sillas con mimbre en una decoración de estilo rústico, por ejemplo. La cerámica o las lámparas de mesa de hierro también pueden quedar perfectos en la decoración de tu salón.

Puedes ver de qué forma los salones rústicos irradian calidez en el ambiente del hogar. A la hora de darle este toque de estilo rústico al salón de tu casa, debes de tener en cuenta todos estos elementos de los que hablamos. Se trata de echar un poco de imaginación y tratar de combinar los elementos que tienes a tu disposición, ¿a qué esperas para tener tu salón rústico?

Dejar respuesta