Elementos decorativos DIY con libros ¡muy originales!

0
567

Este Algunos elementos decorativos DIY muy originales hechos a partir de libros para conmemorar el Día del Libro. ¡No te los pierdas!

Hoy es el Día del Libro, ya para todos aquellos que sean amantes de la lectura y de los libros, hoy vamos a compartir algunas ideas de elementos decorativos DIY realizados a partir de libros y que son muy originales. Si tienes libros viejos en casa y te gustan las manualidades, no te pierdas todas estas ideas que te ayudarán a inspirarte para decorar tu casa y dotarla de personalidad.

1 – Lámpara de pared con un libro

Una buena idea para empezar a crear objetos con libros, es una lámpara. En el siguiente vídeo puedes ver, paso a paso, cómo crear una bonita lámpara a partir de un libro viejo, que puede quedar perfecta en alguna pared de tu hogar.

2 – Pie de lámpara con unos libros viejos

elementos decorativos DIY
Fuente: Decasa.tv

Seguimos con las lámparas. En Decasa.tv puedes ver cómo hacer un pie de lámpara muy bonito a partir de libros viejos. Tendrías así una lámpara de mesa que puede quedar perfecta en el salón de tu casa, como la que puedes ver en la fotografía anterior, por ejemplo. Para hacerla, necesitas: una tabla de contrachapado, un tubo de cortina, un taco de contrachapado, un tubo-rosca, un cable, perilla, enchufe, el casquillo, un taladro, cola caliente, y unos pocos libros.

Primero deberás poner el tubo en el agujero del contrachapado y luego pergarlo con cola caliente. A continuación, debes taladrar los libros con el mismo diámetro, y los ensartarlos en el tubo, pegándolos con la cola caliente. Luego debes de pegar el taco de contrachapado al tubo, dejando así el tubo-rosca hacia arriba. Por último, hay que el cable por abajo y enroscar el casquillo. En tan solo estos pequeños pasos tienes un precioso pie de lámpara, ¿qué te parece?

3 – Una maceta con un libro

elementos decorativos diy
Fuente: lascositasdelamparita.blogspot.com.es

Hace poco hablábamos sobre las mejores plantas para decorar un salón, y hoy vamos a hablar sobre como crear una bonita maceta con un libro viejo. En lascositasdelamparita.blogspot.com.es, nos explican paso a paso cómo convertir un libro en una bonita maceta pequeña. Tan solo necesitas tener un libro con pasta dura y con un número de páginas alto, un cúter, un tupper pequeño, cola, papel film transparente, y, por supuesto, la planta. En la fotografía anterior tienes todos los pasos y el resultado final de esta original maceta-libro.

4 – Convertir un libro en un reloj

elementos decorativos diy
Fuente: www-en-rhed-ando.blogspot.com.es

Este es una de las mejores ideas para elementos decorativos DIY con libros que he visto hasta ahora. Se trata de convertir un libro viejo en un reloj, con lo que puedes dar un toque de decoración de estilo vintage a cualquier estancia de tu hogar. En www-en-rhed-ando.blogspot.com.es, te explican paso a paso cómo crear este bonito reloj vintage a con un libro. Para ello, tan solo necesitas poner la maquinaria de un reloj a un libro antiguo que tengas por casa.

5 – Un jarrón con un libro viejo

Otra bonita idea para decorar tu casa con libros es crear un jarrón decorativo a partir de un libro viejo. Para ello, tan solo necesitas tener un libro viejo, un cartón, un cúter y unas tijeras. En el vídeo que puedes ver a continuación tienes las instrucciones para crear, paso a paso, este bonito jarrón que puede quedar perfecto en cualquier estancia de tu hogar, o incluso puede ser una buena opción para regalar a alguien.

6 – Algunos adornos con libros viejos

En el vídeo a continación, tienes a El rey del reciclaje explicando cómo hacer algunos adornos a partir de libros viejos. Se trata de Eduardo Naves, un artista especializado en crear muebles originales reciclando todo tipo de objetos inservibles e inverosímiles. Aquí tienes algunos ejemplos de adornos muy bonitos a partir de libros antiguos. ¿Qué te parecen?

7 – Una estantería con libros

Aquí tenemos una estantería hecha con libros, para poder colocar objetos decorativos, o más libros. En el vídeo que puedes ver a continuación tienes cómo hacer, paso a paso, estas pequeñas estanterías o repisas con libros. ¡Quedan de lo más originales!

Como ves, existen muchas formas de poder decorar tu casa con libros. Qué mejor forma de conmemorar el Día del Libro que buscando inspiración para crear bonitos elementos decorativos DIY como los anteriores. Puedes ver que se trata de artículos de decoración para hacer tu mismo en tan solo unos pocos pasos, de forma muy sencilla, y con muy poco presupuesto. Para crear estos elementos decorativos DIY no es necesario ser ningún experto en manualidades, pero para los amantes del DIY y que tengan habilidades para crear cosas con las manos, seguro que disfrutarán haciendo estos bonitos artículos decorativos con libros.

¿Qué te parecen todas estas originales ideas para crear elementos DIY con libros viejos? ¿Conoces alguna otra interesante?

Dejar respuesta