Consejos de decoración para tu casa de estilo industrial

0
762

Si estas pensando en cambiar la decoración y te gusta el estilo industrial, no te pierdas todos estos consejos para inspirarte.

El estilo industrial o urbano es originario de la arquitectura típica de la industria. Los primeros adeptos de este estilo decorativo fueron los jóvenes artistas de Nueva York en los años 50, que se mudaron a antiugas fábricas, amplias y llenas de luz. Si estás pensando en decorar tu casa, aquí tienes algunos consejos útiles para conseguir dar ese toque de estilo industrial. ¡No te los pierdas!

1 – Espacios amplios y con mucha luz

El estilo industrial se caracteriza por utilizar los espacios con zonas diáfanas, amplias y abiertas. Po reso, los grandes ventanales que imitan la apariencia de fábricas antiguas son muy característicos y muy utilizados en este estilo decorativo. De esta forma, se potencia al máximo la entrada de la luz natural. Además, es recomendable no utilizar cortinas ni nada que tape las ventanas. Cuanto más grandes sean las ventanas, en este caso, mucho mejor.

Los techos altos también son muy utilizados para reflejar este estilo industrial, puesto que muestran todas sus estructuras, como vigas de madera o de metal. Hay que tener en cuenta que las naves industriales suelen tener techos inmensos, para poder acoger a máquinas de grandes dimensiones. Es verdad que hoy en día las viviendas no cuentan con este tipo de techos tan altos, por lo que la idea es adaptar nuestros espacios a las reglas del estilo industrial. Para ello, lo mejor es poder enseñar los elementos estructurales del techo, independientemente de la altura que tenga.

2 – Mostrar vigas y cañerías

estilo industrial
Fuente: decorablog.com

Otra de las características principales del estilo industrial es desnudar las estructuras y revelar así todos los materiales, mostrando vigas y cañerías, como es el caso de las vigas que se ven en la foto anterior de decorablog.com, pero también en los muebles, por ejemplo. De este modo, es muy común ver muebles con hierros algo oxidados, o de madera natural o chapas. Hoy en día es muy común la venta de muebles que están envejecidos de forma artificial. También existen estanterías o muebles con forma de tuberías, con el objetivo de reforzar el estilo industrial en la decoración del hogar.

3 – Acero, hierro y aluminio

El uso de metales también es muy característico en la decoración de estilo industrial. Metales como el acero, el hierro, o el aluminio, entre otros, deben de estar presentes en mesas, sillas, lámparas, y todo tipo de elementos decorativos. Además, hoy en día existen muchos muebles cuya estructura es de metal, y el hecho de mostrar la estructura de los elementos es algo que refleja este estilo industrial.

Por otra parte, la madera también suele acompañar a los metales, y lo mejor es utilizar madera natural para aportar la calidez que necesita el ambiente.

4 – Paredes de ladrillo

estilo industrial
Fuente: elpaisdesarah.com

Para conseguir ese estilo industrial en la decoración de tu casa, una buena idea es utilizar paredes de ladrillo, bien en su color natural, o pintadas de blanco. Además, hoy en día también existe papel decorativo que imita a la textura del ladrillo y puede quedar perfecto. Si el acabado del ladrillo no es perfecto, no pasa nada, ya que también es característico del estilo industrial.

5 – Las imperfecciones en las texturas

Como comentaba anteriormente, los acabados con desperfectos son característicos de este estilo. Por eso, el lugar de tener un acabado perfecto y pulido, aquí se trata de un estilo que cuenta con texturas que están llenas de irregularidades e imperfecciones. En este caso, es normal que en una pared de ladrillo hayan zonas que estén descoloridas o manchadas, por ejemplo, o que los ladrillos tengan formas irregulares o estén algo rotos.

Cuando hablamos de elementos de metal, para este estilo es muy común que estén algo oxidados, en muchos casos de forma artificial.

6 – Los colores

Los colores que más se utilizan en el estilo industrial, son el blanco, el negro, el gris, el marrón, el beige y el azul. Son bienvenidos los colores oscuros y tierras. Para dar un toque más femenino, se utilizan los tonos blancos y pastel.

7 – Muebles desgastados

Los muebles que se utilizan en este estilo son los muebles con aspecto antiguo, que suelen estar desgastados, y de colores fríos y oscuros. La idea sería encontrar muebles antiguos, de metal, madera o cuero, por ejemplo. En el vídeo de Youtube a continuación puedes ver algunos ejemplos de muebles de estilo industrial:

Por otra parte, en este estilo industrial prima el minimalismo y el orden, de forma que no hay que abusar de los elementos decorativos en el ambiente y no sobrecargarlo con objetos innecesarios.

Ten en cuenta que este es un estilo atemporal y que nunca pasa de moda. Lo ideal, es pensar muy bien qué elementos vas a utilizar para decorar tu hogar en este estilo, y conseguir el ambiente que quieres transmitir en la decoración de tu casa. Si te gusta el estilo vintage, es posible que también te guste el estilo industrial, donde también priman los muebles y elementos antiguos.

Dejar respuesta