Las mejores ideas para organizar las especias en la cocina

0
596

Si estás buscando ideas para organizar las especias y que, además, sean un elemento decorativo perfecto para tu cocina, aquí hablamos sobre algunas ideas interesantes.

Tener la cocina bien organizada es fundamental para manejarse en ella. Ya está bien de tener las especias tiradas o guardadas en bolsitas, hoy vamos a hablar sobre algunas ideas originales para organizar las especias y que, además, complementen la decoración de la cocina, dando así un toque de color y personalidad a la estancia.

1 – Un especiero con palitos de helado

organizar las especias
Fuente: unamamamotera.com

Desde unamamamotera.com nos llega esta gran idea de un pequeño especiero para hacer tu mismo, ideal para organizar las especias de tu casa. Si te gustan las manualidades, esta opción DIY puede ser ideal para ti, ya que tan solo necesitas unos palitos de helado, unos tarros de crista, y poco más, ya que tampoco hay que ser un experto en manualidades para crearlo. Se trata de una opción sencilla y lowcost para crear el especiero, y, además, queda como un buen elemento decorativo en la cocina.

2 – Tarros de cristal reciclados

organizar las especias
Fuente: pontejos.com

En pontejos.com nos ofrecen la idea de decorar unos tarros de cristal reciclados y ponerles etiquetas bonitas para guardar luego las especias. En este caso, utilizan tarros de cristal de crema de cacao. Ideales, ¿no? Aquí utilizan etiquetas hechas de tela, algo que no es muy común, pero que el resultado final queda muy bien, como puedes apreciar en la fotografía anterior.

3 – Especias en cajones

organizar las especias
Fuente: ikea.com

Una buena idea según Ikea, es organizar las especias en tarros de cristal en cajones. en este caso, estarían todos los tarros tumbados y con etiquetas para saber qué lleva cada uno. Esto te permitirá encontrar las especias de una forma muy rápida y tenerlas siempre muy bien ordenadas.

4 – Botes de cristal con forma de vaquita

organizar las especias
Fuente: cosnejosgratis.com

Aquí traemos una idea DIY muy original para organizar las especias, perfecta para aquellos a los que les gustan las manualidades. Para hacer este especiero tan simpático, necesitas contar con: un botellón de vidrio, fieltros en blanco y negro (1mt de c/u), guata, rafia de papel de color crema y de color café claro, una campana pequeña, alambre para joyería color oro, hilo de perla negro, pintura acrílica de color negro y rosa de amor, una pistola de silicona, pinceles, unas tijeras, hilo y aguja. En consejosgratis.com dan todas las claves para hacer, paso a paso, este bonito especiero que puede aportar ese toque de originalidad a tu cocina.

5 – Latas de especias magnéticas

organizar las especias
Fuente: kitchentablescraps.com

Una buena idea para organizar las especias en la cocina de tu casa y que, además, es tendencia, es utilizar latas con imanes (también valen tarritos de cristal con imanes). Las latas de especias con imanes son una buena alternativa si cuentas con poco espacio de almacenamiento en la cocina de tu casa. De esta forma, puedes crear una estantería magnética de especias con estas latas al adherirlas con una lámina de metal, o puedes ahorrar todavía más espacio al adherir las latas a una regla delgada de metal puesta sobre el interior de un gabinete. Otra opción es adherirlas a la nevera, por ejemplo.

Se trata de una forma original y creativa de organizar las especias en tu cocina, y que puedes personalizar a tu gusto, tan solo debes echarle un poquito de imaginación.

6 – Especiero con botes de Nescafé

Con unos pequeños botes de Nescafé, es posible conseguir unos especieros para la cocina de lo más útiles, prácticos y originales. Tan solo es necesario realizar unos pocos agujeros en la tapa de los frascos, y luego poner unas bonitas etiquetas para diferenciar entre especias. En el vídeo a continuación, te explican paso a paso como crear un especiero con botes de Nescafé, una buena forma de reciclar estos botes que, de otra forma, estarían en la basura.

7 – Unos especieros DIY muy creativos

A continuación, puedes ver un vídeo en el que se explica, paso a paso, como crear unos especieros de lo más creativos y originales. Sin duda una buena opción para dar un toque personal y elegante a la decoración de la cocina de tu hogar.

Como puedes ver, es posible crear tu mismo diferentes opciones para organizar las especias en la cocina de tu casa. De esta forma, consigues una buena organización con unas manualidades de lo más sencillas de realizar y que no necesitan un gran coste para llevarse a cabo. Además, aportan a la hora de decorar la cocina, un toque de originalidad y creatividad que no se ve en otras casas y que seguro que llama la atención de los invitados.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la organización en la cocina es muy importante, y tener un buen lugar para organizar las especias bien es fundamental. ¿Qué te parecen estas ideas para organizar las especias?

Dejar respuesta