Cómo decorar una cocina de estilo vintage

0
428

Aquí algunas ideas geniales que te pueden resultar muy útiles para decorar una cocina de estilo vintage. ¡No te las pierdas!

Hoy en día son muchos los que buscan una decoración estilo vintage para sus hogares. Se trata de una tendencia creciente hoy en día para la decoración de interiores,  puesto que es un estilo que se integra muy bien con las líneas modernas de decoración, y que, además, aporta un toque de personalidad a partir de los pequeños detalles y crea contraste en la estancia. Hablamos hoy sobre cómo aportar ese toque de estilo vintage a la cocina de tu casa a partir de unos consejos sencillos de aplicar.

El blanco, el color por excelencia

estilo vintage
Fuente: i-cocinas.com

El blanco es el color ideal para decorar una cocina de estilo vintage. Lo mejor, es utilizar el blanco como color base, para luego dar vida a la cocina con elementos decorativos en colores que sean más vivos. Además, para completar la estancia, también se utilizan mucho los estampados florales, que son muy típicos de la decoración en este estilo. Además, otros colores que van muy bien para complementar con el blanco en este tipo de decoración vintage, son los colores pastel, el color de la madera natural, y otros como el verde, el azul, o el amarillo, por ejemplo, pero eso sí, siempre en tonalidades claras.

Por otra parte, para dar aún más vida a tu cocina vintage, es muy común utilizar electrodomésticos con forma curvada y de colores más vivos. Por ejemplo, si en tu cocina prima el blanco, puedes probar a poner la nevera, el horno y el lavavajillas de azul o rojo.

¿Qué pasa con los muebles?

estilo vintage
Fuente: lapiccola.es

La elección de los muebles es muy importantes para la decoración de estilo vintage de cualquier estancia de la casa. Aquí también priman muebles en unas tonalidades muy claras, para poder darles un toque llamativo o especial cambiando los tiradores por elementos oscuros y con un estilo retro o rústico, por ejemplo. Hay que tener en cuenta, que en las cocinas de estilo vintage se utilizan mucho los muebles que no destacan demasiado. Por otra parte, también es muy común que sean de madera los elementos como los estantes, las mesas, los taburetes, o los cajones, entre otros, y, además, tampoco hay que olvidarse del mármol.

Contar con armarios con cristales y que se vean los elementos en el interior también es algo normal en las cocinas con un estilo vintage. Además, también es tendencia combinar la decoración vintage en la cocina con muebles más modernos.

Objetos que dan ese toque vintage a la cocina

Entre los diferentes elementos a incluir para dar ese toque vintage a la cocina de tu hogar, podría ser perfecto contar con una vajilla florida con toques coloridos, por ejemplo. Debes de pensar que una de las formas más sencillas de dar ese toque especial a la cocina de tu casa, es utilizando los utensilios y accesorios de decoración adecuados al estilo. Puedes optar por objetos como las cafeteras, batidoras, tostadoras o pequeños electrodomésticos, por ejemplo, en estilo de retro, o en colores brillantes y llamativos.

También puedes dar ese toque en las paredes con cuadros con pinturas y grabados de la década de los 50, o carteles de publicidad o políticos de la Segunda Guerra Mundial, ya que se trata de obras de arte de gran interés en cualquier estancia vintage. Las típicas bandejas de con publicidad de Coca-Cola son un gran ejemplo.

Además, debes tratar de potenciar los accesorios de materiales naturales como pueden ser el mimbre o la madera. Y si te gustan las plantas, puedes repartir algunas por la cocina, como floreros con algún ramo de flores coloridas, que pueden dar un toque muy personal al ambiente de tu cocina vintage. Hace poco hablábamos sobre las mejores plantas para decorar salones, y algunas también pueden ser perfectas para decorar la cocina.

En los mercadillos puedes encontrar todo tipo de elementos decorativos que pueden encajar a la perfección en una cocina de estilo vintage. A la hora de decorar cualquier estancia con este estilo de decoración tan especial, lo que se suele hacer siempre es tratar de rescatar algo que tenga un significado especial en la familia, como puede ser el hecho de tener un mueble antiguo, y al que se le da un toque diferente para que pueda encajar en la actualidad y que combine con el resto de elementos decorativos.

Para tener una cocina vintage perfecta, hay que encontrar elementos decorativos que llamen la atención por sí mismos, con el objetivo de aportar ese toque vintage. Todos estos consejos pueden servirte de inspiración para hacer que tu cocina sea aún más especial añadiendo los detalles adecuados, y teniendo en cuenta los muebles y los colores. ¿A qué esperas para tener tu cocina vintage?

Dejar respuesta