Ideas para decorar cocinas pequeñas

0
1704

Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural

cocina
Fuente: Guy Sie

Te propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truco o consejo magistral, es aprovechar cada rincón de estas estancias. Piensa que la cocina, es uno de los lugares más transitados de la casa. Por ello, lo mejor es tenerlos siempre bien organizados y recogidos.

Ejemplos de cocinas pequeñas

Para que te hagas una idea, te dejo algunos estupendos ejemplos de cocinas bellamente decoradas. Son todas pequeñas y la verdad, es que pueden ser tan bonitas y coquetas como un espacio más grande. Es normal, que más metros cuadrados te permitan integrar otro tipo de cosas, elementos, artículos y mobiliario de cocina. Es posible que puedas jugar más y de otro modo. Una cocina reducida, te limita más a la hora de decorar… pero con un poco de imaginación, podrás hacer de estos espacios lugares estupendos.

Tu cocina, puede brillar con toda la eficiencia y practicidad, además de estilo y elegancia que quieras. Así que escoge tu estilo favorito y comprueba qué rincones puedes aprovechar y no lo estás haciendo ¿Qué te parece el vídeo?

Aprovecha la iluminación natural

Te dejo un vídeo, donde podrás ver cómo instalar luz debajo de los gabinetes y muebles de la cocina. Esto es una gran solución, para añadir belleza a espacios donde la luz natural no llega o es insuficiente.

Por lo general, suelo insistir en que utilices y aproveches toda la luz natural que entre por la cocina. Esto es indiscutible y determinante, a la hora de que parezca más grande. Si dispones de ventanas, no las tapes u obstaculices, deja que la luz llene el espacio. Si puedes permitirte hacer obra, puedes intentar poner un ventanal más grande.

También hay trucos que puedes hacer, para aprovechar esta luz tales como el uso de espejos estratégicamente colocados o bien utilizar colores claros para decorar la cocina ¿Qué te parece? Pero si te hace falta aún más luz, añade lámparas artificiales o incluso puedes iluminar tus muebles debajo de los gabinetes.

Colores claros para decorar

cocina
Fuente: Nancy Hugo, CKD

Los colores y materiales de color claro, te van a ayudar a sacar el máximo partido a tu estancia (haciendo que parezca más grande) y, además te ayudará a aprovechar toda la luz que entre en la cocina. Tanto si iluminación de exterior, como de interior, los colores blancos o tonalidades claras la van a reflejar.

La luz reflejada, se expande por la habitación y hace que ésta parezca más iluminada. Por consiguiente, luz más colores claros… hará que el espacio parezca mucho mayor. Si consigues una distribución adecuada, tendrás un lugar estupendo.

Busca muebles con doble función

Procura buscar para la cocina, muebles con más de una función, que sean apilables o incluso plegables. Estas características, harán de tu cocina un lugar más funcional, práctico y cómodo. Una mesa extensible, es perfecta por si quieres desayunar junto con tu familia. Si tienes muy poco espacio, una mesa abatible quedará genial.

Igualmente superficies extras, que puedas plegar o sillas y taburetes que puedas apilar, serán una gran solución para que haya más espacio cuando los guardes fácilmente. Buscar muebles con doble funcón, al igual que en otro lado de la casa, en la cocina es una estupenda idea.

¿Cómo organizar la cocina?

Una cocina bien organizada, será todo una delicia en cuestión de funcionalidad. Sobre todo, si dispone de muy poco espacio puedes aprovechar todo tipo de recipientes, cestos, cestillas… para crear armarios bien organizados, superficies sin cosas de por medio y todo teniéndolo a mano.

Para que te hagas una idea, te he dejado un vídeo en el que se muestra una cocina con todo bien colocado y aprovechado. Es una gran idea, para reciclar recipientes que tengas en casa y no quieras tirar ¿Qué te aprece?

Nunca hay suficiente espacio extra

cocina
Fuente: Chalon Handmade

Nunca hay suficiente espacio extra, en ningún lado de la casa. Sobretodo si tienes espacios pequeños, la prioridad será aprovechar rincones, suelos, techos, cajones y todo lo que se te ocurra. En esta ocasión, te dejo con una cocina donde se ve cómo han colocado una estructura en el techo donde se pueden organizar ollas, sartenes, cazos y esas cosas grandes, que no deberían estar de por medio.

En los cajones, deberías poner organizadores de madera o plástico. Los hay de muchos tipos y estos te ayudarán a crear cajones limpios y bien ordenados. De esta manera, tendrás todo a tu alcance. Igualmente con los cuchillos o los paños, puedes poner ganchos o pequeños percheros en la pared y distribuirlos correctamente.

Los gabinetes, armarios y cajones, no pueden faltar. Recuerda, nunca hay demasiado espacio para organizar y ordenar. En la cocina, se suelen tener muchísimas cosas y es mejor que todo tenga un lugar ¿no te parece? En Ikea, puedes conseguir miles de artículos para organizar tu hogar de la mejor manera posible y a un precio muy económico.

Como ves, decorar cocinas pequeñas se puede y además quedan bastante bien. No hace falta, disponer de la cocina más grande… ya que con un poco de gusto y sabiendo lo que haces, se pueden lograr espacios realmente bellos.

Algo que no he comentado, pero lo hago ahora, es la idea de cambiar todos los manillares de la cocina. Es una propuesta no muy cara, en la que lograrás un aspecto totalmente diferente. Además puedes añadir algo de verde, en cuestión de hierbas aromáticas ¡quedan muy bien!

Por último, no te olvides de jugar con colores claros y si quieres algo de contraste utiliza la vajilla, mantelería o embellecedores en colores más vibrantes u oscuros ¡ya verás qué bien quedan! ¿Qué te parecen estas ideas para decorar la cocina? ¿Tienes una vivienda muy pequeña? ¿Qué cocina te ha gustado más? ¿Tienes zonas muertas en tu cocina y no sabes cómo aprovecharlas? ¿Qué otros rincones se te ocurren aprovechar para decorar cocinas pequeñas?

Dejar respuesta