Cómo decorar una vela con papel en forma de flor

0
2947

Hoy os vamos a mostrar un vídeo tutorial para hacer un elemento decorativo con una estética muy original, que además es muy sencillo y rápido de hacer, además de ser muy económico.

Las velas nos proporcionan una luz tenue muy acogedora, y es un elemento muy preciado de decoración de interiores y exteriores del hogar.
Cualquier momento es ideal para encender velas, aunque muchas veces las encendemos solamente en fiestas o celebraciones para ambientar las veladas. ¿Por qué no ser creativos y crear manualmente soportes decorativos?

Os mostramos cómo decorar una vela con papel en forma de flor.

Materiales que necesitamos:

  • 4 folios o cartulinas de los colores que queramos
  • tijeras
  • una vela de tarro

vela

Pasos que tenemos que seguir:

Primero doblamos el papel haciendo un triángulo y  recortamos el papel adicional para tener una pieza cuadrada.

Doblamos el papel cuadrado  por la mitad para formar un rectángulo y volvemos a doblar de nuevo en el centro para formar un cuadrado.

Posteriormente lo plegamos en diagonal para formar un triángulo, y plegamos el triángulo de nuevo en el centro de un triángulo rectángulo, y  recortamos el papel adicional.

Cortamos en forma de medio círculo, dejando aproximadamente medio centímetro y cortamos otro semicírculo dejajando alrededor de 1 centímetro y medio  y cortar uno más de la mitad del círculo, como se muestra en el video y conéctelo al semicírculo anterior.

Abre los pétalos cuidadosamente repite los pasos en cada una de las flores, dejando alrededor de medio centímetro y cortar un círculo de la misma forma para hacer una flor más pequeña.

Ahora, pon en medio de cada una de las flores el tarro y ve doblando las hojas hacia dentro, doblando bien cada pétalo, y repite este paso en cada una de las flores.

Posteriormente dispones las flores de papel una encima de otra, estando la más grande abajo y la más pequeña arriba, e introduces la vela.

¿Qué os parece esta idea tan original?

Dejar respuesta