-

Cómo decorar una vela con papel en forma de flor

Hoy os vamos a mostrar un vídeo tutorial para hacer un elemento decorativo con una estética muy original, que además es muy sencillo y rápido de hacer, además de ser muy económico.

Las velas nos proporcionan una luz tenue muy acogedora, y es un elemento muy preciado de decoración de interiores y exteriores del hogar.
Cualquier momento es ideal para encender velas, aunque muchas veces las encendemos solamente en fiestas o celebraciones para ambientar las veladas. ¿Por qué no ser creativos y crear manualmente soportes decorativos?

Os mostramos cómo decorar una vela con papel en forma de flor.

Materiales que necesitamos:

  • 4 folios o cartulinas de los colores que queramos
  • tijeras
  • una vela de tarro

vela

Pasos que tenemos que seguir:

Primero doblamos el papel haciendo un triángulo y  recortamos el papel adicional para tener una pieza cuadrada.

Doblamos el papel cuadrado  por la mitad para formar un rectángulo y volvemos a doblar de nuevo en el centro para formar un cuadrado.

Posteriormente lo plegamos en diagonal para formar un triángulo, y plegamos el triángulo de nuevo en el centro de un triángulo rectángulo, y  recortamos el papel adicional.

Cortamos en forma de medio círculo, dejando aproximadamente medio centímetro y cortamos otro semicírculo dejajando alrededor de 1 centímetro y medio  y cortar uno más de la mitad del círculo, como se muestra en el video y conéctelo al semicírculo anterior.

Abre los pétalos cuidadosamente repite los pasos en cada una de las flores, dejando alrededor de medio centímetro y cortar un círculo de la misma forma para hacer una flor más pequeña.

Ahora, pon en medio de cada una de las flores el tarro y ve doblando las hojas hacia dentro, doblando bien cada pétalo, y repite este paso en cada una de las flores.

Posteriormente dispones las flores de papel una encima de otra, estando la más grande abajo y la más pequeña arriba, e introduces la vela.

¿Qué os parece esta idea tan original?

7438093cbc6bd1d5e8257e063dcbcab8?s=96&d=mm&r=g
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...