5 trucos para ahorrar en casa

Son muchos los trucos para ahorrar en casa que os hemos dado en este blog. Desde temas relacionados con el ahorro de energía a aquellos directamente enfocados al dinero o al espacio disponible en casa para optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy te resumimos los cinco más importantes para que comiences desde hoy mismo a ponerlos en práctica.

Ahorro en el consumo de energía

No es necesario que hagas una gran reforma en casa para hacerte con un sistema más económico y sostenible como es el gas natural, una energía limpia y de fácil instalación que te proporciona de forma continua y con gran potencia agua caliente y calefacción. Además, hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten manejar a distancia el termostato desde una app en nuestro móvil, encendiendo o apagándolo en cualquier momento en función de nuestras necesidades y ritmos de vida.

claves para una reforma sostenible

Ahorro de luz

Para ahorrar a largo plazo es necesario invertir a corto plazo. Este es el caso también del consumo de luz que podremos ver reducido con el uso de bombillas de bajo consumo, más caras a la hora de comprarlas pero más potentes y con una duración mucho mayor que nos permitirá, a la largo, ver como ahorramos mucho más que con las bombillas convencionales.
ahorro con iluminación led

Ahorro de espacio en casa

Los pisos pequeños y casas pequeñas están al orden del día y por ello nuestros consejos sobre cómo ahorrar espacio tienen tanto éxito. Aprovecha al máximo el espacio con muebles a medida y sistemas de almacenamiento novedosos para que todo esté en su sitio, siendo el orden algo también imprescindible para que el caos no impere en tu casa.
armario ordenado

Ahorro en la compra

Si no organizamos nuestra compra en función de las comidas, cenas y desayunos que vamos a organizar nos encontraremos con que a menudo no tenemos nada en la nevera o se nos pasa la comida. Aunque nos pueda dar pereza, organizar la compra resulta fundamental para ahorrar, evitando comprar cosas que al final acaben en el cubo de la basura.
lista de la compra

Ahorro en la decoración con reciclaje

Por último, a la hora de decorar nuestra casa hay un montón de posibilidades para ahorrar. Hacer muebles, detalles decorativos y otros elementos para el hogar con nuestras propias manos, y mejor aún si es reciclando, son algunas de las ideas que os proponemos.

Un buen ejemplo son las clásicas flores artificiales que se suelen comprar para adornar zonas de la casa poco luminosas como la entrada. Nosotros te proponemos hacer unas flores de origami así de sencillas:

Ahora sí que sí, no hay excusa para no ahorrar mes a mes aplicando estos sencillos trucos. Esperamos que os sirvan de gran ayuda y que compartáis con nosotros vuestras opiniones, experiencias y otros trucos para ahorrar en casa a través de comentarios en este mismo post.

POST-PATR bitacoras

Dejar respuesta