Tendencias en reformas integrales

0
253

Estamos comenzando el año, tenemos la energía y los propósitos necesarios. ¿Por qué no darle una vuelta a nuestro hogar y ponerlo patas arriba? ¿Por qué no renovarlo y darle un completo vuelco?

Así dicho, puede asustarnos un poco, pero a veces un cambio rotundo es la mejor solución para obtener el espacio que deseamos y estar conformes con él. Te vamos a poner al tanto de las últimas tendencias en reformas integrales para aportarte ideas y diferentes opciones a la hora de realizar este cambio.

Estética: estilo nórdico v.s estilo industrial

Modern loft with a kitchen .3d rendering

Estos dos estilos serán los dos grandes competidores de este año 2017. Viviendas diáfanas, con predominancia de colores blancos combinados con maderas, rivalizarán, con los visibles revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo que se combinan con elementos metálicos y antigüedades.

Color

tendencias en reformas integrales 8

Sin duda el blanco y los tonos grises se harán valer. Otro de los colores que serán tendencia en este 2017, será el Airy Blue. Un tono azul pastel que, utilizado con consciencia, puede convertir nuestras estancias en lugares tranquilos y apacibles que habitar.

Los más atrevidos podrán optar por el Greenery o Pantone 15-0343, el color seleccionado por Pantone para este año 2017. Un color verde esperanza, versátil y fresco, que nos evoca al sosiego de la naturaleza y nos aporta un aire tropical. Este tono puede dar mucha vitalidad a nuestra casa, y combinado con tonos neutros, mostazas, blancos o grises, puede ser un toque distintivo en tu hogar.

Motivos vegetales

tendencias en reformas integrales 5

Otra de las tendencias de este año serán los papeles pintados. Predominarán los motivos vegetales o dibujos botánicos. Tonos sutiles y discretos en tonos verdosos que se entremezclan con blancos u ocres. O papeles estampados que reproducen discretas formas geométricas sobre tonos pastel.

Otra de las novedades para este año será, el papel marmoleado, papeles que imitarán la textura del mármol y que podrán ser una pincelada de distinción en nuestra casa.

Materiales

Modern large kitchen

Nuevamente la madera como protagonista, suelos que imitan la madera y parqués, serán los más utilizados, recordándonos al estilo nórdico que la combina con tonos blanquecinos. Una combinación que hará de nuestro hogar un sitio acogedor y apacible. Materiales cercanos y cálidos para disfrutar de los inviernos y veranos.

Suelos de madera cerámica, o de maderas cálidas, serán una opción perfecta para cualquier tipo de hogar, tanto para casa vintage, contemporáneas o modernas. Los revestimientos de cemento y piedra, remarcando el estilo industrial, estarán en auge.

Otro de los materiales principales del 2017 será el mármol, mármoles blancos de líneas marcadas, que podrán combinarse con metales cobrizos generando un tono elegante en nuestras estancias.

Espacios

Trendy furniture in room

Se optará por la ampliación de los espacios, generar lugares diáfanos, eliminando las barreras visuales. Una búsqueda de la luminosidad y el minimalismo. Cocinas abiertas que dan al salón y crean un espacio conjunto, amplio y claro.

Baños y cocinas minimalistas de formas marcadas, que aprovechan el espacio y la luminosidad natural. Instalaciones sencillas que tendrán sistemas para ayudarnos a ahorrar tanto en agua como en costes.

Iluminación

La iluminación será directa e intensa. Se buscará el generar diferentes ambientes en una misma estancia y jugar con luces cálidas y potentes para conseguir calidez en cada habitación.

Este 2017 es sin duda un año de cambioenfocado al positivismo y a la esperanza, que bien podremos reflejarlo en nuestro hogar. Podremos realizar esa reforma que nos ponga en consonancia con este nuevo espíritu renovador.

Una manera fácil y rápida de contactar con los mejores profesionales es buscar el consejo y las facilidades que nos da Quotatis. Ellos te pondrán en contacto con expertos de tu zona para realizar esta reforma para comenzar el nuevo año y te facilitarán toda la información que necesites.

Podremos renovar nuestra casa y darle un giro de 180º de manera sencilla y eficaz.¡Lánzate al cambio y disfrútalo!

Dejar respuesta