¿Cómo decorar cajas de madera estilo vintage?

0
223

En el post de hoy dejo una serie de tutoriales para aprender a decorar cajas de madera otorgándoles cierto estilo vintage impostado. Este estilo lleva unos años muy de moda extendiéndose a ámbitos del diseño, la moda y la decoración. Sin embargo no hay que confundirlo con el estilo retro. El término vintage es utilizado para referirse a aquellas prendas, muebles o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación.

Decorar cajas de madera con efecto decapado

Esta manualidad la he visto en el canal “Pau little things” con un estupendo acabado en su apariencia final. La caja de madera original se convierte en un bonito cajón en el que meter lo que necesites. El efecto utilizado, como en muchas otras manualidades, es el decapado.

El decapado consiste en eliminar capas de pintura para que se vean las de debajo pero de forma no homogénea. De esta manera parecerá que hay betas o manchas por lo que la caja simula ser más antigua. Si no te gustan las letras con las que la caja se decora al final siempre puedes cambiar el diseño o poner otro tipo de plantillas. Un buen ejemplo vintage es añadir plantillas de flores pequeñas o forrar la caja por dentro con tela de este patrón.

Teniendo todos los materiales realmente no es complicado dar un aspecto envejecido a una caja de madera. Además, la técnica vista en el vídeo es muy conocida y queda bastante bien en las superficies. Echa un vistazo a todos los pasos del vídeo. ¿Qué te parece este tipo de decoración?

También te puede interesar: Cómo pintar marcos de puertas y ventanas.

Cómo envejecer una pequeña caja para darle cierto estilo vintage

Esta caja queda con un efecto suave y muy bonito. ¡Realmente parece vintage! aunque no lo sea por años. La manualidad la he visto en el canal “jipleo el taller del color” y también sigue la técnica del decapado pero con un color más suave. En la zona de la tapa puedes poner una flor o algo parecido a través de una plantilla. Además decora con un pequeño ornamento que tengas antiguo o que lo parezca. ¿Qué te parece esta manualidad para una caja pequeña?

Decorar cajas de madera con sellos y decoupage

Esta vez he visto la manualidad en el canal “Llushmay andrea” y es fácil de seguir. Además de la pintura, esta vez, se utilizan dos técnicas la del decoupage y la del sellado. Con unos cuantos sellos se pueden realizar creaciones muy bonitas y con un toque romántico. Por otro lado, con el decoupege se pueden realizar preciosas manualidades con los dibujos que más te gusten. Las flores son un buen tema de presentación de la caja. En este caso solo se ha decorado la parte de la tapa, pero puedes seguir decorando el cuerpo con estas técnicas. ¿Qué te parece esta idea?

Técnica mixta para decorar una caja de madera

Al igual que en la manualidad anterior para decorar esta caja se han utilizado dos técnicas. Por un lado la pintura y por otro el decoupage. Esta vez con un motivo de zapatos de tacón y un bonito color azul. Esta caja la he visto en el canal “connie decorarte”. Si te interesa hacerla solo tienes que seguir los pasos del vídeo. ¿Qué te parece como ha quedado?

Decorar cajas de madera de estilo vintage

Esta caja la he visto en el canal “Complex Art – Creative Hobby” y lleva una serie de mezcla de técnicas de pegado, fijado y pintado. El resultado es una caja de un aspecto más romántico que las anteriores y más elaborado. Echa un vistazo a cada paso y verás como te sale muy parecida. Además, una vez hayas aprendido las técnicas utilizadas y las herramientas podrás decorarlas como quieras. ¿Qué te parece el resultado?

Preciosa caja de estilo vintage con fotografía antigua

También es una gran idea aprovechar fotografías antiguas o una reproducción de las mismas para ponerlas en la caja. Las puedes utilizar de varias maneras y aquí te dejo una para que te hagas una pequeña idea. El vídeo lo he visto en el canal “Craft tutorials” y merece la pena echarle un vistazo. Tampoco dejes de lado utilizar trozos de cuerda, retales y pequeñas molduras. ¿Qué te parece esta decoración?

Decorar cajas de madera de fruta

Por último, dejo esta manualidad que he visto en el canal “Galletasafortunadas” y me parece una auténtica monada. La idea es reciclar las cajas de frutas, esas típicas de madera, para hacer algo tan bonito como esto. Los palets sirven para muchas cosas con ellos puedes hacer muebles, cajones, cajas para guardar juguetes y miles de cosas más. ¿Alguna vez has reciclado un palet?

En este DIY utilizan cajas de fruta y pintura chalk para darle un toque vintage de forma diferente. También se usan cuerdas y otros detalles que verás a lo largo del vídeo. Por última, cabe destacar que también se ha utilizado la técnica del decapado. Una vez que veas como ha quedado la caja quizás quieras hacer algunas más para regalar a tus allegados y seres queridos. ¿Qué te parece la idea?

decorar cajas de madera
Fuente: aliexpress

Las cajas de madera dan un toque precioso a nuestras decoraciones. Ya sean pintadas con estilo vintage o con otro tipo de estilo diferente te serán de gran utilidad. Algunas de ellas las puedes utilizar como macetas o bien para guardar ropa, juguetes, zapatos y muchas más cosas. Echa un poco de imaginación porque con unos cuantos DIY tan sencillos o más que estos puedes aprender a renovar la decoración de cualquier espacio de tu hogar. ¿Qué te parece formar parte de tu propia decoración y hacer cosas realmente personales, únicas y originales?

¿Qué te parecen estos vídeo tutoriales para decorar cajas de madera? ¿Cuál de ellos es el que más te ha gustado? ¿Alguna vez has decorado cajas de madera? ¿Podrías compartir algunas de tus ideas para decorar cajas de madera u otro material?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer cuadros abstractos paso a paso?

Dejar respuesta