-

Bricolage para principiantes: cómo hacer muebles sencillos

¿Te encantaría decorar tu casa haciendo tus propios muebles? Si no tienes ni idea de como empezar pero sí muchas ganas, a continuación dejo unos vídeo con bricolage para principiantes. ¿Por cuál de ellos te animas a comenzar?

Bricolage para principiantes: cómo hacer una mesa con palets

Es indiscutible que, si hemos decido hacer una mesa, empecemos por un diseño que no sea complicado. Así que para no complicar la vida, vamos a escoger madera de palet.

En este vídeo, aprenderemos a hacer una mesa a base de madera de palet, por que además es una opción muy económica. Al ser así, no tendremos que arrepentirnos de que algo salga mal con madera recién comprada. Además, quedará muy bien.

Si quieres hacer una mesa con madera de palet, que no sea muy difícil y además te salga económica, echa un vistazo a este estupendo vídeo tutorial. Sigue los pasos y consigue una mesa para ponerla en tu hogar. ¿Qué te parece?

Bricolage para principiantes: cómo hacer un banco con palets

Una silla es algo más complicado de hacer, pero un banco no lo es tanto. Sobretodo si, como en el vídeo anterior, utilizamos madera de palet y un diseño sencillo.

No es una silla, es un banco en el que podremos sentarnos más de una persona… por lo que es más práctico. Además, este proyecto lo puedes acabar pintando en el color que más te guste. Si quieres hacer tu propio banco para decorar el jardín o el interior de tu casa, echa un vistazo a este vídeo tutorial en el que verás el paso a paso. ¿Qué te parece la idea?

Bricolage para principiantes: cómo hacer un zapatero

Seguro que tienes millones, o casi, de zapatos que no sabes qué hacer con ellos. Un organizador de zapatos es más complicado que una mesa o un banco fabricado en palet. Pero no pierdas la esperanza, ya que este vídeo tutorial es muy fácil de seguir. Además, no tienes por que hacerlo en una sola tarde.

Busca las herramientas necesarias y un poco de madera. El resultado es estupendo y conseguirás mantener a ralla el calzado que anda por casa todo el día. Un lugar organizado y ordenado, es simplemente una alegría. Echa un vistazo a este vídeo para poner una solución al desorden.

Bricolage para principiantes: escritorio fácil

En este vídeo sabremos hacer un escritorio de la manera más fácil. Además puedes pintarlo en un color que combine con el resto de la habitación o que simplemente te guste.

Realmente hacer un escritorio es mucho más fácil que los proyectos anteriores. Seguramente podrás hacerlo aunque nunca hayas cogido una herramienta, eso sí… con un poco de cabeza y sin hacernos daño.

Si crees que en ese espacio hace falta una mesa de escritorio, echa un vistazo a este vídeotutorial para hacerlo desde cero. Luego escoge las patas que más te gusten e incorpora éstas al trabajo final.

Cajitas de madera para organizar

¿Quién no necesita tener una pequeña caja para almacenar cosas? En este caso puede ser algo de papel, cartas o lo que quieras. Este proyecto es quizás más complicado que hacer un escritorio, pero tampoco mucho más.

Para tirar de reciclaje, como en los anteriores, se puede aprovechar madera de aglomerado de algún mueble que vayas a tirar. Estas pequeñas cajas pueden servir de gran utilidad para colocarlas en una habitación, en el salón o donde quieras. Peronsalizalas como quieras para que encajen con tu decoración.

Echa un vistazo a este vídeo para aprender a hacerlas; y recuerda que puedes personalizarlas en función de medidas y acabados, como quieras. ¿Qué te parece la idea?

Cómo hacer una lámpara con un tronco de madera

Puede parecer muy complicado, pero te aseguro que siguiendo el vídeo no lo es. Solo hace falta un trozo de rama que te guste, que esté limpia y bien cortada. Después sigue las instrucciones del vídeo para tener una lámpara de auténtica madera. Seguro que te encantará.

Esta lámpara no requiere de herramientas muy específicas ni de conocimientos avanzados de electricidad. Si te ha picado el gusanillo y tú también quieres tener una lámpara de este estilo, echa un vistazo al vídeo. ¿Qué te parece?

¿Por qué escoger madera de palet para tus proyectos?

Bricolage para principiantes
Fuente: lovelyetc

En la actualidad los palets son una alternativa real, a las maderas tradicionales. Se trata de una solución moderna y económica muy utilizada en la relización de muebles y otras decoraciones.

Los palets también son muy utilizados en la industria gracias a su resistencia y utilidad. Pero su gran variedad de tipos y de maderas hace que los palets sean, sobre todo, un elemento versátil cada vez más utilizado en decoración.

Los palets disponen de una estructura, generalmente, de madera y en forma de caja. Aunque también se pueden ver en metal o plástico. Estos accesorios sirven para llevar y transportar mercancía, facilitando su traslado.

Si te encanta el bricolaje, los palets son fáciles para desarrollar un futuro trabajo. Las maderas ya están cortadas y se pueden adaptar fácilmente. Además, son fáciles de cortar si se necesita otro tamaño y ya vienen preparadas. La idea sería limpiarlos, cortarlos o no, ensamblarlos o clavarlos y luego pintarlos.

Los palets se pueden comprar o bien encontrar en la calle o pedir en sitios que ya no los utilicen y poder aprovechar esta madera, para realizar tus proyectos personales.

Recuerda que la madera es un material noble que puede vestir tu casa, de una manera cálidad y fantástica. Su presencia apuesta por un toque rural, elegante o familiar. Realmente los materiales naturales han ganado mucho protagonismo en estos últimos años.

Decorar con madera otorga muchos beneficios. Además de aportar una belleza indiscutible, tiene un tacto agradable, una baja conductividad térmica, ayuda a purificar el ambiente y tiene propiedades acústicas. La madera no requiere de grandes cuidados, pero si la cuidamos bien durará toda la vida. ¿Qué te parece?

¿Bricolage para principiantes? ¿Buscas mascarillas para el rostro? ¿Quieres decorar tus camisetas? ¿Buscas consejos de belleza?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...